domingo, 29 de junio de 2008

Suicide is Painless...


96. MASH (1970)

Ustedes conocen la guerra de Vietnam, fue la más horrible, lo que quieran, pero no saben cuál es a guerra más graciosa... La Guerra de Corea se caracteriza por ser una de las más burladas por su inutilidad, así como por una película y una serie muy famosas (pregúntenle a sus papis por la serie): M*A*S*H*... Esta película habla de una pareja de médicos de guerra que son enviados al frente, a un hospital-campamento donde muchas cosas suceden: Hurtos, Religión, Sangre, Supervisores, Sexo, Suicidio, Ambivalencia Sexual... Es una de esas comedias que te dejan con el corazón contentito y te dicen que la guerra es una estupidez. Tiene una canción genial: "Suicide is Painless" creada exclusivamente para la película por Zacker (Director de Airplane). Fue dirigida por Robert Altman. Si la consiguen, véanla, yo la compré original (5000).

miércoles, 25 de junio de 2008

Miércoles de Cuentos: "¿Cómo puede un trabajador perder su sueldo en un fin de semana?"


Basado en una historia real...

La mujer retira parte de su sueldo del cajero automático, contándolo dos veces antes de pedir su recibo y tarjeta. Un joven tras ella le dice que se le cayeron dos mil pesos. Ella, dudando un segundo, se da vuelta y los recibe. Saca su tarjeta y se va del lugar. Al lunes siguiente se entera de que esa no es su tarjeta y que su sueldo se ha visto reducido a 650 pesos.
Cuatro días después del incidente, la mujer se acerca al BanCondell de Agustinas. Arrastra tras ella un bolso con ruedas, donde lleva pruebas y guías para sus alumnos. Es temprano y el banco está vacío, entra rápidamente y busca con la mirada el lugar donde debe acercarse.
La mujer es atendida por una joven rubia y que usa lentes. La mujer pide, sin preámbulos, una tarjeta nueva. Cuando le preguntan por la razón, empieza a narrar cómo fue el robo de su tarjeta.
“Yo avisé en el BanCondell de Plaza Egaña, el lunes. Hasta entonces, pensé que me la habían clonado” termina la mujer, mientras muestra la tarjeta que le han dejado a cambio de la suya.
“Vamos a solicitar la tarjeta” dice la joven, tomando el carné de la mujer y escribiendo sus datos en el computador. “Tiene un cobro,” anuncia la joven, “Depende del contrato”. La mujer no da muestras de preocupación y ve cómo la joven se levanta a buscar lo que ha impreso.
La joven vuelve y la mujer firma el papel. La mujer quiere irse, pero la joven le pide la tarjeta cambiada. La mujer anuncia que la quería como “evidencia” para la “denuncia al Ministerio Público”.
La joven, finalmente, le pide la tarjeta para sacarle una fotocopia. Se aleja y va con un colega. Le pide que le lea el nombre en la tarjeta, que está borrado. Resulta ser la tarjeta de Eduardo Filippi González.La joven le devuelve la tarjeta a la mujer y le anuncia la fecha de llegada de la nueva. La mujer se va del banco, arrastrando su bolso, y sabe que “Una tarjeta nueva no implica mi sueldo de vuelta.”

Nota: 5.0 400.000 pesos para un cinco...

martes, 24 de junio de 2008

Pregúntale a Snape #15

Los dejo aquí con el vampiro más famoso de Chile (sí, más que los de esa horrible película de ese horrible director chileno), al único vampiro al que le dejan usar varita, hablo de Severus Snaaape Priiiince...

No tengo nada que decir, salvo que me compré la serie completa de "Black Adder", Rowan Atkinson es gracioso como monarca. Vamos a la pregunta.
SNAPE:
¿QUÉ HAGO PARA SER NORMAL Y SECA RICA INTELIGENTE?
fran
Vaya parece que hay una persona que no sabe lo que significa Caps-Lock ¿O SÍ? ¿ACASO TIENES EL MALDITO TECLADO ROTO, INSOLENTE? SI ESCRIBES ASÍ ES COMO SI ESTUVIERAS GRITANDO, MÁS RESPETO CON LOS MUERTOS, SOBRE TODO CON LOS MUERTOS VIVOS. Ejem... Bueno, ya que descargué TODA MI IRA, O SEA CÓMO ES POSIBLE QUE NO SEPA SACAR EL BLOQMAYUS ES TAN BÁSICO COMO LA TABLA DEL UNO... Debo calmarme, debo responder la pregunta QUE ME HIZO UNA MOCOSA INSOLENTE, CÓMO PUEDE SER ESTO ASÍ, EN MIS TIEMPOS LA GENTE SI HACÍA ESO LAS COLGÁBAMOS EN LAS MAZMORRAS DEL CASTILLO... Phew... DAMN!
Ahora sí estoy mejor, estoy completAmente CAlmaDo...
Señorita Francisca, que si es más pequeña no se ve (lo sé todo, créalo, leo las mentes), usted quiere ser normal, seca, rica e inteligente... jeje... jajajaja... Muajajajajajajajaja! Perdón, me da risa la cantidad de wishful thinking de ciertas especies de muggles, pero le diré por qué usted no puede ser ninguna de esas cosas y luego un consejo final.
Normal: Usted no podría ser normal, nació fuera de la capital. TODOS sabemos que cualquier persona que no nace en la capital de su país es rara, son gente extranjera, yo puedo decir que nací en Londres ("Oh England, can you see? How London is so great?") y que no soy raro, soy mago, soy mejor que tú, mejor que todos los que leen esto en este momento, o sea, además estoy muerto y vivo, ¿qué más quieren? Bueno, pero usted no puede ser normal por que la gente de región nace con un defecto en el lóbulo frontal que les impide ser normal. Ese defecto, a veces, se manifiesta como una irrefrenable sensación de arar la tierra, pescar o cavar en las minas, o otras ocasiones, se manifiesta en unas simples ganas de ser normal yéndose a la capital.
Seca: Usted podría ser seca... a ver... en nada. Usted no estaría seca ni aunque se metiera a una secadora, ¿seca en qué? En... ¿la U?, ¿programando?, ¿hablando por MSN? No, usted conténtese con su habilidad para gritar a 835972689747582957149094368834 MHz, lo cual no la vuelve seca gritando, recordemos a Camilo, mi primera víctima, él si era seco gritando, lástima que está muerto.
Rica: Ejem... no sé... ¿puede mirarse al espejo? ¿Qué ve? Ya, entonces, para qué pregunta tonteras...
Inteligente: Mira, ciertas personas nacen para ser lo que se llama "village idiots" o Idiotas de Pueblo, lanzando incoherencias cuando pasa la gente, para recibir dinero de los transeúntes, así que ya sabe para a dónde irse.
Ahora, usted puede ser todas esas cosas, ¿sabe cómo? Dejando que le chupe la sangre, los vampiros somos lo mejor.
Gracias por tu pregunta Fran, espero chuparte la sangre muy pronto.

Oigan amigos míos, de Snape y de las bebidas energéticas, tengo que deciros algo... LOS DEL INSTITUTO NACIONAL SOMOS LOS MEJORES, SIEMPRE VOLAMOS POR ENCIMA DE LOS DEMÁS... Ahora, ¿Dónde dejé ese tarro de Axe?

domingo, 22 de junio de 2008

Una película que no has visto y si la viste, ya sabes por qué está aquí...



97. Tootsie (1982)


Un actor desempleado busca trabajo, pero no se lo dan, así que decide vestirse de mujer para conseguir trabajo. ¿Simple? Sí, es una de las premisas más antiguas de la historia (desde "Víctor-Victoria" como musical de Broadway, pero al revés, pasando por Monty Python y la insípida comedia "Ms. Doubtfire") Protagonizada por el GRANDE GRANDE Dustin Hoffman (¿Podría decir que es mi actor favorito? Sí) de fama conocida por "Rain Man" y ahora recientemente por "Stranger than Fiction", película que salva sólo por su actuación. Dirigida por el recientemente fallecido Sidney Pollack ("They Shoot Horses Don't They?", "La Intérprete"), actúa también en ella y hace un papel excelente. Bueno, lo que pasa principalmente es que, siendo una mujer (no muy agraciada) otras mujeres se desvisten frente a él y recibe los insidiosos acosos de uno de los actores con los que trabaja. Véanla, se van a reír más que viendo a Rebo bailando.

miércoles, 18 de junio de 2008

Miércoles de Cuentos: Un espacio común, realidades distintas, épocas distintas, una sola identidad


Sí, es largo, no es como los otros, era para otro ramo. Se suponía que hoy iba el cuento en el que la protagonista es una mujer que comenta mucho por estos lares, pero no se verá hasta que haga el examen del ramo, por que se me olvidó ir a buscarlo.

Así que este trabajo y uno más pa la próxima semana.


Desde sus inicios, en el año 1870, el Club Hípico de Santiago ha reunido a chilenos de diversas edades y estratos sociales. A través de su larga historia se pueden vislumbrar algunos aspectos de la sociedad típica chilena.
En sus comienzos, el Club Hípico albergaba a los miembros más selectos de la sociedad. Estas personas disfrutaban de las carreras de caballos sentados en las primeras tribunas, en ese entonces, de madera y cristal.
El edificio que ahora se ve, fue inaugurado en el año 1923. Con la nueva fachada, también gente diferente empezó a llegar, pues se volvió uno de los lugares más importantes de Santiago.
Hoy en día, al entrar al Club Hípico, especialmente los días domingo, los llamados “Domingos Familiares”, se puede ver un ambiente distinto. Distinto a la imagen que cualquiera podría llegar a formarse si no ha ido antes allí.
Desde la entrada se puede ver que este lugar ya no es exclusivo de los miembros más selectos. Fragmentos de “reguetón” y cumbia se pueden oír, mientras niños y algunos adultos se bañan en la imponente fuente de mármol.
“...a veces vengo con mi familia...”, dice uno de los apostadores profesionales, mientras mantiene su vista fija en la carrera. Él viene de Recoleta, cerca del Hipódromo Chile, pero prefiere este lugar. La mayoría de los que juegan pierden y, pese a esto, siguen apostando, pues lo importante es, como dicen ellos mismos: “...el deporte...”.
Un niño va a las casetas y apuesta mil pesos; la mujer en la caja le pregunta con quién viene. Otros niños corren y juegan cerca de la pista, sin importarles si sus padres han ganado o perdido. Un olor a cerveza llena el ambiente, pero a nadie parece importarle.
“La fauna hípica: gente alcoholizada, caballos que se escapan, peleas...”, comenta un trabajador de ahí, mientras se ocupa de cerrar las puertas. Son esta clase de personas y personajes los que le dan vida a un lugar como es el Club Hípico, un retrato de la Sociedad Chilena.


Nota: 6.0, sí estaba decente...

martes, 17 de junio de 2008

Pregúntale a Snape #14

Aquí lo tenemos, el fan de los fanart y fanfiction (mándenlos a preguntaleasnape@gmail.com) y de los muertos vivos para siempre (por toda la eternidad etérea, etc.) Aquí está Severus Snape Prince...
Siendo día martes 17 de Junio debo declarar aquí y ahora mi repudio total por Sebastián Piñera. Sé que soy inglés, estoy muerto y no voto, pero sólo quiero darles mi opinión antes de ir con la pregunta. Sebastián Piñera es un cerdo, hoy lo vimos todos en los diarios, se estiró la cara y se arregló los párpados, eso es llegar al extremo de la ridiculez. Lo único que ha conseguido son risas (de ahí viene la palabra) de parte del pueblo común y de parte mía, obviamente, que no soy ni pueblo ni común. Otra cosa que me parece increíble es cómo la gente puede creer en un mafioso como lo es Sebastián Piñera, anduve investigando y supe que andaba guiando a un periodista hacia qué preguntar cuando entrevistaban ¡a una compañera! a la señora esa rubia y estirada que ahora es UDI. De verdad no lo creo, he conocido la corrupción de los jueces y policías ingleses (como en el caso de los Conlon) pero esto lo sobrepasa, en serio, le chuparé la sangre. Vamos a la pregunta.
Snape tengo un problema serio:
no sé si voy a pasar el ramo de introducción ala narración, necesito que me orientes y me digas que textos va a preguntar elprofesor saavedra en el control del jueves.
adiós
saludos a dumbly
María Ignacia
¡Ayayayayayayay! ¿Si no es esta la persona más nerd que ha enviado una pregunta a Snape? Supera a Papi(me da escalofríos aún su pregunta, señor) y a el Señor Carvajal (kawaii, maldito seas) en nerdiness. Podría acaso compararse con el nada divertido y siempre fome Angry Videogame Nerd. Miren que saludos a Dumbly... eso es algo realmente desagradable, ese bastardo que me usó para sus malévolos planes que implicaban espías de tercer orden y implicados secretos. Así que tus saludos van para el infierno, maldita nerd amadumbledore, eres asquerosa.
Ahora, sobre tu pregunta, diré que me parece bastante destacable eso de que una nerd no pueda pasar algo que tenga la palabra "narración" en ella, los nerds generalmente pasan horas sumergidos en sendos volúmenes de Ciencia Ovidada, buscando cosas a usar en sus escritos y/o campañas de Rol. Ahora, si tú dices que tienes problemas es por que eres imbécil, conozco esa asignatura, tenía un clon en la Universidad Mágica, para los que estudiaban Periodismo Mágico, y era lo más simple: nadie daba el examen, todos salían con sobre 85% y felices y contentos. El profesor Saavedra es harina de otro costal, es simplemente homosexual. Punto, period, c'est finni, es decir, nadie en su machismo intrínsico haría leer una entrevista de Manuel Puig o hacer leer algo de Pedro Lemebel sin una razón ulterior.
Pero por algo fui revivido, tengo que responder... léase todos los textos y luego tómelos, los enrolla cuidadosamente, sacando algunas hojas y las pone en su patio, formando un círculo. Después de eso tomé dos galones de benicna y los esparce por todas las hojas, luego tome unos cerilos y los enciende dentro de la hoguera que se formará. Usted danzará espasmódicamente alrededor de la hoguera, cantando incoherencias y diciendo gibberishs. Luego, se desnudará y se lanzará al mar.
En la prueba deberá narrativizar esa experiencia.
Espero que te funcione María Ignacia, espero chuparte la sangre muy pronto.
Snape, el que no repeta a las mujeres...

domingo, 15 de junio de 2008

This is the Zodiac Speaking...

98. Zodiaco (Zodiac) (2007)
Sin duda, una de las películas en que uno no puede dejar de sentir ese gustillo por ser Sherlock Holmes por un día. Habla del famoso caso sin resolver del asesino del Zodiaco, que mató a cinco personas (confirmadas) pero según él mismo son más de 70 y eso es lo que lo diferencia de otros asesinos: se comunica con la policía y la prensa, lanzando amenazas, etc. Otra cosa interesante son los códigos que manda y cómo la película nos muestra todos los ángulos posibles de la investigación, siguiendo protocolos, casi marea.
Es dirigida por David Fincher (El Club de la Pelea) y protagonizada por Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), la vi con toda mi familia y lo único que puedo decir es que es larga, se sienten os años de investigación, pero no de forma negativa. Yo pudiera haber seguido viéndola si siguiera por cuatro horas, desesperándome, tratando de encontrar alguna respuesta, que tal vez nunca llegue. Les recomiendo que la vean, no le hagan caso nunca a La Tercera (Mira que dos estrellas a V de Vendetta y a os Simpsons y tres estrellas para Zodiac)
This is the Zodiac Speaking, I will shoot kids as they go down the bus...

PD: Cuando legue a la 90 pondré una votación para juntarnos, los que quieran, a ver la película que obtenga más votos.

jueves, 12 de junio de 2008

No puedo evitarlo...

Siento que tenga que interrumpirlos, pero arriesgo a que me insulten, se burlen o lo que sea, pero acabo de encontrar una pintura bellísima y tengo que mostrársela.

¿No es acaso la pintura más bella del universo?

Se llama "Cristo en el Desierto" de Ivan Kramskoy

Uno de mis sueños es hacer una película de ficción sobre lo que pasó en esos cuarenta días (ó 30, no me acuerdo), tengo un par de ideas, sobre todo para las escenas en que Jesús aprende a curar enfermedades.

Opiniones, insultos, recomendaciones... vamos si es la Web 2.0

miércoles, 11 de junio de 2008

Miércoles de Cuentos: Spot Campaña "Libertad de elección para los niños"


No un cuento, un guión... basado en Allan Bloom.

FADE IN
INT. SALA DE CLASES. TARDE
Es la sala de clases de un colegio público, hay algo más de treinta pupitres con sus sillas, una pizarra blanca está al frente de los asientos. Un escritorio grande de madera con una silla detrás parece dominar el frente de la clase. Sentados en los pupitres hay padres y madres, así como otros adultos interesados, todos vestidos con ropa cuasi-formal. Todos ellos murmuran y conversan entre ellos preocupados, algunos con cara de enojados. Al frente de todos ellos, ocupando el puesto del profesor está la SRA. NOVAK, mujer estricta que usa lentes y un vestido sobrio, debe ser actuado por un hombre. Ella trata de mantener el orden, gritando silencio. Finalmente consigue el silencio anhelado, mientras habla se pasea.
SRA. NOVAK
Gracias, pero debo enfatizar. Debo ser clara en esto y voy a repetirlo. ¡La música rock es dañina para nuestros niños! Y no hablo desde un punto de vista religioso ni mucho menos. Estoy hablando de la mentalidad y la moral de los cantantes de estos grupos. Miren, piensen en las letras depravadas de las canciones... estimulan a nuestros niños al... sexo.
Uno de los adultos se para y detiene a la Sra. Novak. Se trata de Jack Black, actor que apoya esta campaña, al verlo bien uno se puede dar cuenta que él es también el que hace de la Sra. Novak.
JACK BLACK
Quisiera detenerla ahí señora Novak. Usted está exagerando. Yo actué en una película llamada “School of Rock”, en la cual le enseñaba a niños de diez años de edad a hacer una banda de Rock and Roll. (La Sra. Novak lo mira enojada, emitiendo bufidos de desaprobación) En esta película los niños no conocían a grupos como “Led Zeppelín”, seguro que a causa de alguna reunión como esta. Los padres les prohibían a sus hijos escuchar música rock. Eso es precisamente lo que no hay que hacer. Todo ese embrollo con la estimulación prematura no sucederá si no dejamos que nuestros niños decidan. ¡Debemos permitirles escuchar lo que ellos quieran! Ellos decidirán.
Jack Black es vitoreado por los padres, quienes lo levantan y lo llevan en andas, como a una estrella de rock. La pantalla se va a negro.
JACK BLACK (VOICE OVER)
El rock ha sido una parte importante de mi vida. No les prives de un placer, pero tampoco dejes de guiarlos. Ellos te lo agradecerán cuando crezcan.
Se vuelve a ver la acción en la sala de clases. La Sra. Novak trata de silenciar a los padres quienes llevan en andas a Jack Black. Llegado un momento, los padres lo tiran, él cae encima de la Sra. Novak, aplastándola.
FADE OUT.

Nota: 6.o, el proe nunca en su vida ha visto School of Rock

martes, 10 de junio de 2008

Pregúntale a Snape #13

Sí, vuelve, después de semanas, casi dos meses, sin responder una pregunta vuelve a la carga. La razón de este atraso es su aventura en el multiverso que incluía una Torre Oscura, una tierra donde vive un león llamado Assland (es como llamar a una jirafa Buttkingdom) y un mundo que yo escribí hace tiempo que no sé qué hace ahí.
Para leerlo todo de una sentada aquí tiene:

Aquí les dejo a Severuuuus Snaaaape. Vaya, extrañaba esto.

Tanto tiempo futuros platillos, es un desagrado volver a saber de ustedes. Espero que mis aventuras hayan sido de su agrado y si no... bueno, ya saben, lo de la sangre y todo eso. Quiero decir que se lanzó la Cuarta Edición de Dungeons and Dragons y debo decir que es basura de mono, parece como si el creador se hubiera muerto y hubieran dicho: "Hey, ahora no tenemos a quién rendir cuentas", pero eso nunca...
Ejem...
Bueno, odio tener razón siempre. Vamos a la pregunta.


Eso no es una pregunta, pero me pareció decente. Gracias por tu dibujo, dibujante desconocido (Feliú), espero chuparte la sangre pronto. Pueden enviar su fanart a preguntaleasnape@gmail.com

Ahí lo tienen, igual que siempre. Ya saben qué hacer ahora, yo ya tengo cinco dibujitos.

domingo, 8 de junio de 2008

Oh, what a perfect day...


99. Trainspotting (1996)
¿Qué puedo decir? La vi ayer... ¡Ayer! Por culpa de esta película no verán aquí la cuarta de Indiana Jones, que es genial, pero esta es mejor... creo. Es la historia de un jovencillo que es adicto a la heroína, su amigo medio tonto, su amigo obsesionado con James Bond, su amigo ultra-violento y su amigo que se graba. Así se crea una historia simple, no tiene mayores compicaciones, implica redención y, obviamente, el intento de dejar a heroína y seguir el camino de la vida. Choose Life. La tengo original (la compré a 2.000) y se basa en un libro de Irvin Welsh, que tengo y aún no leo (ya lo leeré, agún día) ¿Qué es lo más bonito de esto? Que no presto ninguna de las dos cosas por que: la película es original y el libro aún no lo leo... duh. Hay buena música, como la del título, que es de Lou Reed de los Velvet Underground (en la película dicen que Lou Reed es mierda, si yo prestara mis canciones yo pediría primero leer el libreto, lo mismo digo por Don Iggy)

miércoles, 4 de junio de 2008

Miércoles de Cuentos: El Príncipe Re-visado


Inspirado en D'Ors.


Había una vez un príncipe. Este príncipe, cuando aprendió a leer, lo primero que llegó a sus manos fue “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo. Años después, y siempre influido por ese libro, llegó finalmente al trono. Fue derrocado al día siguiente.


Simple... 5.5, para un cuento así de arriesgado siento que es bueno.

martes, 3 de junio de 2008

Las Crónicas de Snape Tomo VII: La Batalla Final


Aquí termina.

Es medianoche del lunes, despierto listo para la lucha. Me dan un rifle francotirador de la Asociación de Asesinos, los más activos en la tarea de salir de este mundo. Se han preparado varios magos oscuros para llevarnos para el lugar de la batalla, volando. Yo necesitaba que alguien me guiara, pues ya podía llegar para allá volando. Afuera de la asociación de caballeros, el pueblo era un hervidero: magos lanzaban hechizos para volar a sus compañeros, caballeros en fila esperando llenar sus morrales de vendas y otros implementos, asesinos revisando su polvora y realizando tiros de prueba y yo mirando alrededor, atónito, viendo cómo se siente el fulgor de la batalla aproximarse. A lo lejos se podía ver unas figuras oscuras, flotando, parecían dementores, venían para acá. Le pregunté al caballero que me había traído para acá que me dijera qué era, me miró con cara asustada y gritó a todos los que estaban ahí:
- ¡Atención! ¡Ya vienen! Hora de partir.
Los magos se apuraron con los hechizos y rápidamente el lugar se iba vaciando. Yo tomé al caballero, el cual a su vez tomó al niño y volamos en dirección a la cual todos volaban.
Esquivando árboles nos acercamos más y más a un edificio redondo y enorme, donde una batalla campal se llevaba a cabo: todos luchaban contra esos espectros y contra unos monstruos que llevaban una clase de cadena en el cuello. Apunte cuidadosamente con mi rifle y disparé en contra de uno de los monstruos, el cual al caer desapareció. Dejé en ese espacio al caballero y al niño, le di el rifle y emùñé mi varita, lanzando maldiciones a diestra y siniestra. De pronto uno de esos espectros se me acercó, empuñando su arma: una garra metálica, extensible gracias a una cadena. Le lancé una maldición asesina pero fue inservible: la figura lo recibió de lleno pero siguió avanzando. ¿Qué clase de criatura sobrevive a un Avada Kedabra? Me alejé pronto de ahí y me acerqué más al edificio, desde donde salían esos monstruos con una cadena en el cuello. De pronto, me quedé helado.
Comandando a los monstruos, mirándome fijamente, riéndose de la matanza que iba dejando estaba él... el autor.
Sé que no era él, era su versión de otro mundo... pero era despiadado, sabía quién era yo, me miró fijo y me dijo:
- Vete.
Y así aparecí en Inglaterra, donde ahora escribo esto. Es martes, diez de la noche, me tomará una hora llegar a Chile donde dejaré esto. Sé que no me creerán.
Con razón todo era tan familiar... yo creé ese mundo.
Manden preguntas a preguntaleasnape@gmail.com

domingo, 1 de junio de 2008

LAS 100 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA by Jaime Grijalba




No desmedro de este libro...

Ni de esta honorable asociación...

Pues es gracias a sus listas a lo que he podido conocer muchas películas excelentes. Pero debo decir que como visualizador de películas, tanto desde el punto de vista artístico como del punto de vista de entretención, he elegido 100 Películas por elección personal. Hoy es domingo, así que todos los domingos será lo mismo, partiendo desde el 100 hasta el lejano pero tal vez conocido número 1. Daré un numerito cada domingo y un trailer o video, si es disponible, y una mini crítica o reseña. Así empieza esta locura, espero que no me peguen.

100. La Vida de Brian (Life of Brian) (1978)

La película más religiosamente incorrecta que puedas llegar a ver en tu vida... si puedes conseguirla, yo la vi en inglés y sin subtítulos. Aún así llega a mi lista en el número 100. ¿De qué se trata? Bueno, los genios cómicos de Monty Python crearon la historia de Brian, que nace en el pesebre del lado de Jesús, así que la gente lo confunde con el Mesías, cuando sólo es "A Very Naughty Boy". Es una comedia simple, con la cual no me sentí ofendido, para nada, pese a todo lo que reclamaron las viejas ultracristianas maldigas. Es una comedia de los tiempos de Jesús y en ningún momento se burla de Jesús. Véanla, no sé cómo.