jueves, 31 de julio de 2008

Poniendo a prueba las 300 mejores canciones de rock de la página DDD

Para los muchos que me decían que era snob o algo así por la lista de las 100 mejores del rock de la radio Futuro, pues encontré algo mejor y gracias a la ayuda de mi hermano, bajó todas las canciones y puedo escucharlas, las 300 mejores de la DDD (busque, busque). Ahora, para que vean, no estoy de acuerdo con todas las que han llegado a la lista, así que qué mejor que un blog para decirlo. Son 300, así que serán 10 por entrada, con videos (si hay) y una pequeña distinción si me gusta. Ahora, veamos, para darle mi toque de distinción, creo que con un pequeño estamos listos, además de una pequeña razón. Como no sé mucho de música estas opiniones no serán serias, si no que simples percepciones de un escuchador. Así que empecemos esta ardua tarea.


300. You Ain't Seen Nothing Yet - Bachman-Turner Overdrive (BTO)


Pues para serles francos no conocía este grupo hasta que apareció en los Simpsons y no fue esta canción la que tocaron. Es muy ruidosa, no queda nada salvo el "yu aint sin nothing yet". Así que bue...

299. Love the One You're With - Stephen Stills

Ni idea, no lo conozco, la canción es pegajosa y todo, pero sigue teniendo mucho ruido debajo (la versión de disco, no la de arriba). Parece haber algo con estas canciones, se te queda el puro título "lov de uan yur uith". Meh...

298. Bad Case of Loving You - Robert Palmer


Esta sí es una buena canción, se pega con facilidad, uno se adapta al ritmo fácilmente, para de cantar en un momento, y es una simple canción de rock. Genial y lo mejor es el "Doctor, Doctor, give me the news, I've got a bad case of loving you". Esta es la primera en ganarse mi .

297. River Deep Mountain - Tina Turner


Un mensaje para la señorita Tina Turner: con un par de grititos no me va a entusiasmar con una canción que parte lenta y termina loca.

296. Woodstock - Crosby, Stills, Nash & Young

El video de arriba apesta, pero la canción no tanto, sin embargo... meh, algo me dice que pondrían haber puesto algo más que sus experiencias en Woodstock, es lo menos Woodie que he escuchado, les faltó el espíritu.

295. No Time - Guess Who

The Guess Who no tiene mucho conocimiento público hoy en día, pero se lo merecen, al menos por esta canción, es una gran canción acerca de no tener tiempo para ser un caballero, y que necesitas un wanderline (o algo así), muy buena canción.

294. Nothing Else Matters - Metallica


Cuando puse esta canción, esperaba escuchar a la Metallica que me prohibían escuchar desde que era joven y que me decían que era diabólico, no la cosa esa que escuché y que parece música emo o muy contemporánea, una voz ronca no hace nada por una canción que parece para depresivos crónicos. Al final aparecen unas guitarras así como ROARR, pero duran poco, para volver a una voz susrrante con guitarras acústicas que dice: "nothin els maters".

293. Surrender - Cheap Trick

Muy buena canción, queda el "surrender, surrender" y el mummy is alright and daddy is alright, muy bien, pero no es más que eso, nunca había conocido este grupo. Me cargan esas canciones que se difuminan porque parecen seguir sin fin, porque después cómo lo hacen en los conciertos...

292. I Love Rock N Roll - Joan Jett

Esta canción es la prueba, si no te gusta, no te puede gustar el rock and roll. Y a mí me gusta mucho...

291. Rock You Like a Hurricane - The Scorpions

Canción poderosa y pegajosa. El ritmo es vertiginoso y algunos cambios y riffs son muy buenos. La voz del cantante es una de las mejores cosas de esta canción de un grupo no muy conocido pero con canciones muy memorables.



Espero que les guste.

miércoles, 30 de julio de 2008

Miércoles de Cuentos - Chilenos: ¿Reservados ignorantes o Ignorantes reservados?

No un cuento, sino una entrevista... el protagonista es un ser conocido para algunos

Paul Lamontagne nació en Chicopee, al oeste de Massachusetts. Vivió una infancia “bastante contenta”, como él mismo dice, junto a sus padres y sus dos hermanos mayores: Richard y Gerald.
Estudió pedagogía en idiomas, pues le “gusta trabajar con adoulescentes, enseniar languas”, como expresa al recordar su vocación. Estudió francés y español, pero era el español lo más demandado cuando empezó a trabajar en 1977. Para su primer empleo, tuvo que mudarse a 50 millas de Chicopee, separándose por primera vez de su familia.
“Ensenio treinta anios y, más o menos, cuatro o cinco he enseniado solamente francés” recuerda Paul. A lo largo de los años ha seguido estudiando y es experto en lo que son las “inteligencias múltiples”, como él lo traduce. Fue por esto que obtuvo la beca Fulbright. Así lo recuerda:
“Hice aplicación para lo que se iama la beca Fulbright, que es beca para profesores de intercambio y escogí, primero, Argentino, segundo... perdón... escogí primero a Chile, segundo Argentino, tercero Méjicou y... teníe que entrevistar un comité de Fulbright y decidieron enviarme a Chile y a Santiago, al Instito Nacional”
Cuando llegó al país, sabía “muy poco de la cultura chilena”, pero conocía “algo de Aiende y de la dictadura y todo esto y sabía también que había democracia desde muchos anios y que era un país bastante estable”.
En la primera semana que pasó en Chile, se juntó con los demás profesores becados estadounidenses y con los chilenos a los cuales iban a reemplazar. Paul relata que en ese momento se dio cuenta de la actitud chilena:
“Me sorprendí la falta de... amistad o de... como se dice en inglés, warmth (candor), de personalidad, que parecían bastante distantes y... no sé. Falta, también, de entender realmente cómo eran los norteamericanos, cómo podían ayudar, no tenían el espíritu de ayudar. Juntos los norteamericanos, éramos cinco, fuimos más un espíritu de cooperación entre nosotros.”
Preguntó muchas veces a sus colegas chilenos a dónde viajar y comenta que se sorprendió al ver que no sabían qué sugerir. Según su opinión, no lo sabían porque no conocían de otros países, ni siquiera de ciudades fuera de Santiago, ya que no viajaban. Él sugiere que esta es la razón por la cual los chilenos son reservados, pues “al viajar se aprende mucho”. Fiel a esta idea, en su estadía, visitó parte de Chile y Sudamérica.
Paul ahora vive en Washington, sigue viajando por Estados Unidos constantemente y hace poco fue a China y Japón. Mantiene contacto con algunos de sus alumnos chilenos, a través de mail y Messenger.

Nota: 5.7, algo que sobraba me dijeron.

domingo, 27 de julio de 2008

Be Excited! Be-Be Excited!


92. Requiem por un Sueño (Requiem for a Dream) (2001)
¿Cuál es tu adicción?
Creo que la mía es leer y la otra es escribir, escribir para ustedes y para los demás.
Ahora que me he confesado...
¿Cuál es tu adicción?

jueves, 24 de julio de 2008

¿A qué mierda le estoy haciendo publicidad?

Está bien que toquen en ella (da platita), pero... no le hagan caso, la escuela de Cine en la UDD es una porquería y lo sé por experiencia propia.

Click para aumentar.

miércoles, 23 de julio de 2008

Ejercicio Estilístico ALA Frossard

Basado en un libro de André Frossard.


¿No tienes amigos con cámaras?

"Don't you have friends with cameras?"
Sí, pero... ¿Cuáles son los amigos dispuestos a prestar una cámara para un propósito ulterior que no implique la ganancia de dinero?
Pocos. Y es la verdad, generalmente todos buscamos alguna clase de beneficio. Estos beneficios pueden ir desde el imberbe concepto de dinero hasta uno mayor como el de ver a tu amigo que toda su vida ha querido ser cineasta cumplir su sueño.
Claro que aquí entramos en una materia que es complicada, como es la amistad. Una cosa que ojalá durara para siempre, pero pocas veces se da. Recuerdo un amigo que tuve en el Colegio Elvira Errázuriz, se llamaba Alfredo y era peruano, una vez me lo encontré en el metro, todavía iba en ese colegio, cuando yo iba en el Instituto Nacional. No fue lo mismo. Anteayer me volví a encontrar con mis amigos del colegio, sólo por ellos sería capaz de acostarme a las cinco de la mañana, espero que eso dure.
Justamente, son esos amigos los que sí me prestarían una cámara y de hecho lo harán, la burocracia PUC me impide pedir una, a menos que lo justifique para un propósito ulterior que, quizás en un principio no implique dinero, pero en un futuro...
¿Actuar o no actuar?
“Como elenco haremos "Lo crudo, lo cocido y lo podrido" de Marco Antonio de la Parra. Espero que puedas ir el lunes para conversar sobre la obra y darte tu personaje que ya definió Iván...Además, si tienes una propuesta de obra para el elenco también se acepta ya que este proyecto es algo que Iván tiene pensado de años anteriores y necesitamos hacer algo nuevoespero verte el lunes y si de la universidad puedes llevar el libreto seria fantásticoÉxito.”
Podría ir, pero está el Ágape.
Aquí entramos a discutir las prioridades, el ágape me tiene (de verdad) sin cuidado, pues yo no bebo (si ese llegaría a ser un interés para alguien) ni tengo un siete, como para leerlo. Recuerdo los ensayos leídos la vez pasada y el único que de verdad salvaba era el de compartir, el de Lucy no fue más que un innecesario ejercicio estilístico que te dejaba con gusto a poco y sin nada de misterio.
Pero, viéndolo desde otro punto de vista, la reunión es a las tres de la tarde. Lo único que espero es que pueda ir sin atrasarme: “Lo crudo, lo cocido y lo podrido” es, sin duda, una de las obras más graciosas y políticas que he visto. Espero que me toque el papel del mesero... o de Estanislao Ossa Moya.
Por eso último, me saqué un 5... jeje...

domingo, 20 de julio de 2008

El Rock Progresivo hecho Película


93. Buffalo '66 (1998)

Con canciones como "Moonchild" de King Crimson y "Heart of the Sunshine" de Yes esta película es lo mejor en cuanto a a música y que esta película es un montón de tomas distintas, géneros, experimentaciones, haciéndolo, como ya dije, el rock progresivo hecho película. Billy Brown salió de la cárcel por un crimen que no ha cometido y debe ir a ver a sus padres, que no saben que ha estado preso. Les ha dicho que está casado y que trabaja para el gobierno, para lo cual decide raptar a una joven para hacerla pasar por su esposa. Sus padres son fans de los Buffalos, un equipo local de fútbol americano y, justamente, Billy nació en la última fecha en que este equipo ha ganado el Súper Tazón, el año 66. ¿Lo mejor? Es una seudo biografía de Vincent Gallo, quien es el director, guionista, protagonista, productor y compositor de la música original. AWSM! Véala.

jueves, 17 de julio de 2008

Moonchild

Buffalo '66 (1998)

miércoles, 16 de julio de 2008

Miércoles de Cuentos: A veces el Colegio de Periodistas tiene razón


Inspirado en Don Juan de Dios Vial Larraín. Un facho.

Javier corre por las calles del centro de Santiago, seguido de cerca por su madre. La Pequeña Gigante ya ha despertado frente al Palacio de la Moneda y ha empezado su viaje para atrapar al Rinoceronte.
Por distintas pistas, recibidas desde varias fuentes, Javier sabía que la Pequeña Gigante se dirigiría a la Plaza de Armas. Los tacones de la madre de Javier resuenan contra el asfalto mientras corren, siguiendo a la maravilla francesa. A lo lejos pueden ver las barreras y las filas de carabineros resguardando a la gente que corría para allá.
La Pequeña Gigante se detiene en la Plaza de Armas y ve una jaula cubierta por una manta azul y rodeada por unos guardias circenses, también vestidos de azul. Javier se sube a una de las bancas de la Plaza para ver la figura de madera, después ayuda a su madre para que también suba y los vea. Un carabinero los ve y les pide que se bajen.
Javier y su madre están corriendo otra vez, alejándose de la Plaza de Armas en dirección a la Estación Mapocho, donde se descubriría finalmente la jaula, mostrando al Rinoceronte atrapado. La gente, igualmente informada que ellos, corría también, dejando atrás su edad o su madurez, no importa nada frente a este evento, todos son niños, todos vuelven a ser verdaderos.
Hay barreras de metal alrededor de la Estación Mapocho, carabineros resguardan los bordes, la gente se amontona contra las barreras, pero Javier y su madre vienen desde el otro lado, por lo que están en la calle por la que pasará la Pequeña Gigante, una posición privilegiada, pensando en que todas las otras personas están del otro lado de la barrera.
Tratando de evitar problemas, Javier y su madre se ponen contra la barrera metálica, subiéndose a un borde de la vereda, tratando de no entorpecer el futuro paso de la gigante marioneta de madera. Un carabinero está al lado de ellos y les pide que salgan de ahí. La madre de Javier responde:
- ¿Por qué, si no estamos molestando a nadie? Estamos encima de la vereda.
- Por favor, salga señora. - replica el carabinero, ahora con un tono mucho más duro y fuerte.
- No molestamos a nadie. - dice de nuevo la madre, mientras escucha cómo se acerca la Pequeña Gigante.
- Mamá, - dice Javier - salgamos de acá, sabré yo cómo son los pacos, estos pegan el palo altiro. En las protestas de año pasado siempre pasaba, uno no hacía nada y ¡bam! Para adentro.
El carabinero lanzó una mirada venenosa a Javier, mientras la madre le decía a su hijo que no se moverían de allí. La Pequeña Gigante aparece, la madre de Javier la mira embelesada, mientras la muñeca parpadea, abre la boca y camina en dirección a la jaula cubierta, que ya ha llegado al frontis de la Estación. Javier también estuvo mirándola, hasta que sintió que alguien le tocaba el hombro.
Se dio vuelta y vio cómo el carabinero sonreía, con su luma en la mano y le decía:
- Te creí muy choro vo’ y soi terrible pollo...
Y golpeó en la cabeza a Javier con la luma. Él cayó sin ruido al suelo, su cabeza se había abierto y sangraba copiosamente, un charco de sangre se extendía por el asfalto, justo por donde había pasado la Pequeña Gigante.
Javier vivió, pero sólo por quince segundos más, fue el tacón del zapato de su madre el que atravesó su cuello y terminó con su vida.

Nota: 6, si... claro, con un profe numerario y admirador de J. Guzmán, quién se saca 7s.

domingo, 13 de julio de 2008

You're a superhero...

94. El Protegido (Unbreakable) (2000)
El único sobreviviente de un accidente de tren que cobró las vidas de cientos de personas, nunca se ha enfermado ni nunca ha sufrido algún daño. Eso lo vuelve sospechoso, ¿no? Bueno, imagínense cuánto para Elijah Price, un hombre con huesos de cristal, que es fan de los comics de superheroes, lo obvio es que sospecha que él sea uno de ellos. Dirigida por el maestro Shyamalan y con actuaciones de Bruce Willis y Samuel L. Jackson, nos plantea la duda y los mitos sobre el universo de los comics: superhéroes y villanos. Yo la tengo pero... jijiji... pirateada... jijiji...

miércoles, 9 de julio de 2008

Miércoles de Cuentos: Otra vuelta de tuerca más


No es un cuento, es un guión, inspirado en Octavio Paz. Acabo de volver de una exhibición de esgrima japonesa y eso me convenció, haré una película de samurais, alguna vez...

FADE IN
EXT. METRÓPOLIS MINOICA. TARDE
La Metrópolis Minoica es un montón de edificios grises, uno al lado de otro. Vista desde arriba los edificios forman una espiral. Las calles entre dos filas de edificios están sucias y cubiertas de papeles, automóviles oxidados, chatarra, entre muchas otras cosas. Todo está cubierto por ceniza y el aire también está cargado de lo mismo. Corriendo, entra a la ciudad DÉDAL, hombre de 30 años que usa vestón, camisa, corbata y pantalones negros. Esquiva todos los obstáculos de la calle: basura, barras de metal, autos, etc. Corre en círculos, es decir, sigue la dirección de los edificios hacia el centro de la espiral. En un momento se detiene y mira hacia uno de los edificios. El edificio tiene cuatro carteles con la cara de cuatro personas distintas, en cada uno de los carteles dice “VOTE X”.
MONTAJE - FLASHBACK ANTES DESASTRE
a) Se ve a LOS CUATRO CANDIDATOS, distintas características (etnias, sexo, tendencia política) en distintos lugares, haciendo discursos sobre podios, se pueden escuchar los aplausos de los asistentes.
b) Se ve a la gente entrar a las urnas y votar por los candidatos.
c) Se ve la Metrópolis Minoica desde arriba, pero ahora es una ciudad normal.
d) Un ANUNCIADOR, de pelo cano y vestido con un vestón marrón, anuncia.
ANUNCIADOR
El ganador es...
e) Se ve la Metrópolis Minoica desde arriba, lentamente empezando a cambiar, desfigurarse, girando, hasta transformarse en la espiral que es ahora.
FIN MONTAJE
Dédal sigue corriendo hacia el centro de la espiral. Luego de pasado un tiempo, se detiene y ve hacia un edificio otra vez. Este edificio es igual al anterior y tiene los mismos carteles. Dédal cierra los ojos y lentamente se deja caer al suelo, mientras está en el aire su cuerpo se enciende, quemándose completamente. Sólo las cenizas llegan y caen al suelo. La ciudad respira y rápidamente empieza a moverse y vuelve a reordenarse, hasta llegar a como estaba en el Flash back. Las calles se limpian y las cenizas desaparecen, donde cayó Dédal sólo hay un papel que dice: “VOTE X”.
FADE OUT

Nota: 6.0
En otras noticias, Snape no respondió preguntas... por que no las hacen.

domingo, 6 de julio de 2008

Vea esta película, no vea más Saw...


95. El Cubo (Cube) (1997)

Este director es inteligente: tengo un cuarto cúbico, luces de colores y actores. Tengo una película hecha. Así de simple, esta película nos lleva a los confines de nuestra propia clautrofobia mental. Es un grupo de personas que de la noche a la mañana está dentro de un cubo enorme, el cual tiene trampas mortales en ciertas habitaciones: ácido, púas, fuego, redes cortantes, sierras... uf, de los mundos más desquiciados de Saw, sólo que mucho (MUCHO) mejor. (Hablando de Saw, fue esta película la que la inspiro más que esta) Yo la vi y quedé tiritando, hay matemática, pero como uno no la entiende lo único que piensa es "bla-bla-bla, con esto vamos a salir del maldito cubo". Pero, en serio, mucho terror, véanla, pero seguro que ya lo hicieron.


viernes, 4 de julio de 2008

Dead men don't Tell tales...












Imágenes de Rashomon (1950)

miércoles, 2 de julio de 2008

Miércoles de Cuentos: Los Atribulados escritos de una joven con muchos comentarios


Sí, es esa mujer, basado en el Papa Juan Pablo II...

Querido lector, si no ha leído ya el texto al que se referirá en su mayoría esta “apreciación”, lo tendré que interrumpir con esto.
Paula termina de escribir apresurada la entrada que, piensa, podría llegar a ser una de sus más controversiales, claro que no lo piensa en serio, pues sabe que la audiencia de su blog siempre ha sido limitada, en comparación con otros más “profesionales”.
Odia lo que ha escrito y odia que lo haya escrito. Encima de su cama puede ver sus apuntes de cálculo, inmaculados, aún no leídos. Tiene una prueba de esa materia al día siguiente pero ha gastado buena parte de su tiempo en escribir esa entrada. Siente que ahora terminó apresurada para poder estudiar. Sin embargo, su mirada se desvía lentamente hacia su velador.
Encima de su velador, apilados uno junto al otro, están todos los libros de Paulo Cohelo. Trata de luchar contra la tentación pero no puede y toma “El Alquimista”, del cual relee sus trozos favoritos, olvidando el cálculo, el estudio y el hecho de que esté en Química y Farmacia sólo por miedo. Miedo a sí misma y a su propio talento, miedo a que al meterse a Literatura no sirva, cuando salta a la vista que sacaría los mayores honores.
Jaime se da cuenta de que la señorita Paula anda promocionando la entrada de su blog y decide meterse a leer. Cuando termina se da cuenta lo poco que cambia la gente con el tiempo. Así recuerda la primera vez en que se encontró con Paula.
Fue en la estación de metro Santa Ana, Jaime recuerda que ella le dijo que le faltaba mucho por leer, que escribía pero que no le gustaba. Después vino a saber que le gustaba Pablo Cohelo y que no le gustaba la fantasía. Eso último dejó sin habla a Jaime, quien consideró ya un caso clínico su poca separación de la realidad. Lo recordó al leer que consideraba la lectura como una forma de conocerse a sí misma. Sólo entonces pudo descargar su batería de “enojo” contra ella.
Jaime siempre ha creído que la literatura de ficción sirve para el ocio y para abrir mentes, pero nunca han servido para conocerse, pues al único al que se conoce con esto es al autor del libro. El tema importante aquí es con la no ficción y, específicamente, con la filosofía. Son ideas de otra gente y, por lo tanto, tomarlas como algo propio es erróneo y a lo único que conlleva es al sufrimiento al no ser posible pensar por uno mismo.
Jaime ha leído poca filosofía y siempre ha agradecido eso. Lo que ha leído lo ha ido integrando a su conocimiento, que la siente como una fe, pero siempre poniendo restricciones, cosa de no llegar a ser influenciado por esas extrañas ideologías. Ha tomado lo que necesita (ej.: la creación del mundo personal, según Nietzsche), pero nunca dejando de lado sus propias opiniones personales (ej.: Dios tiene un gran sentido del humor).
Paula se da cuenta de la cantidad de comentarios que tiene y, sin tomarlos en cuenta, anuncia un asado para celebrar.

Nota: 5.5, el profe dijo que no se entendía si no leía la entrada del blog.

martes, 1 de julio de 2008

Pregúntale a Snape #16


Antes de que digan algo: Se me acabaron las fotos de Snape, así que acepto FanArt de ustedes (no pienso poner el grosero fanart que hay en Internet) Así que por mientras les pongo la carátula del disco favorito de Snape... creo que es Jazz o algo parecido, pero la carátula la lleva. Bueno, ahora les dejo con el Centralizador, el Pasador de Ramos, el Vampiro más codicioso y blusero del universo (y multiverso) Severus Snape Prince...

Y es por esa razón por la cual los tontos se enamoran y luego se cuelgan... no soportan la felicidad de la aceptación y explotan en mil pedacitos volantes de carne y huesos que se incrustan en las pupilas de transeúntes. Bueno, bienvenidos a mi sección, el lugar en el que reino y hago lo que quiero, claro que ahora tú no puedes hacer lo mismo, por que yo controlo tu vida/mente, etc. Ya saben, los vampiros somos poderosos en el control de la mente... y más aún si somos magos. Manden su fanart(se le olvidó, también recibo fanfic) así como sus preguntas a preguntaleasnape@gmail.com Bueno, vamos a la pega...

Pucha Severitus,

primera vez que me surge una interrogante y tú metido en el mismo pensamiento; así que la gente de regiones es rara.... así que ese deseo de arar tierra, de cavar en las minas... Snape que ignorante eres, lee al menos la época del salitre en Chile y atórate con tus vulgares palabras. Luego respóndeme: ¿Qué pasa con una personita que nace en Santiago, pero crece y es criada en una región, IR de Tarapacá para ser mas exactos? ¿ Acaso tienen las regiones residuos radioactivos o algo? Y respóndeme bastardo, porque hasta que no lo hagas no sabré que soy en realidad.

Pauly

Ayayayayayay... otra vez por aquí, la madame que no quiere que yo le chupe la sangre muy pronto... la mujer más deseada de la Esquina de Fireshanks (no pregunten dónde queda, se volverían ciegos, y no digo que ella sea una mujer de la esquina... bueno...) La mujer que llegó a Santiago tiznada de cobre y salitre después de años de trabajo en el corazón de la mina. La mujer que buscó la oprtunidad en la gran ciudad y lo único que encontró fue a un montón de nerds. Bueno, bueno, bueno, pues pucha paulilla, tendré que decirle la verdad de nuestro sistema mundial, tan podrido que está, como no se debe haber dado cuenta, vividora de "democracia".

Pues bien, para su información, yo no soy un ignorante, al llegar a este país, lo primero que hice fue leerme toda la Historia. Como ustedes son un país tan pequeño y tan... bueno, insignificante para el exterior (excepto para las multinacionales, que los ven como un país al cual se le puede explotar sin repercusiones para ellos. Ver: Pascua Lama) no conocía nada hasta que leí eso. Bueno y, justo que lo saca al plato, tengo que decirle que ese evento salitrero fue el que desencadenó todo mi pensamiento. Es decir, quién en su sano juicio deja a alguien como nosotros (los ingleses) a extraer una materia prima sin impuesto ni restricción. Era obvio que, al ser nosotros tan careros, llegó un momento en que salieron los alemanes con el salitre artificial. Trataron de plantar el salitre artificial para cocecharlo y ahí el suelo se volvió radioactivo. Esa radiación se trasladó a lo largo de la tierra, contagiando a todos los de región y obviando a los santiaguinos pues estaban encerrados en un valle. Y con eso he respondido tu pregunta, cualquier persona que vaya a vivir a regiones y pase más de dos años allá, desarrolla la mutación que ya expliqué anteriormente. Y bueno, si usted quiere saber qué es, usted es una... mujer que es rara. Muy rara.

Gracias por tu pregunta Paulina (aunque sé que no es tu nombre real), espero chuparte la sangre pronto.

Claro, sí... este Snape es incorregible.