jueves, 30 de abril de 2009

Mini Crítica #1

X-Men Origins: Wolverine (2009) (9/10)

lunes, 27 de abril de 2009

Seguimos con Sandman

Sandman #21 al #28 - Season of Mists (publicada originalmente en 1990-91)
Este es un arco completo de la historia de la serie Sandman creada por Neil Gaiman, de la cual ya hablé en la entrada anterior. Esta historia habla sobre cómo una junta de todos los Endless termina con un cambio radical en la disposición, forma y gobernabilidad del Infierno mismo. Todo esto por el remordimiento de Dream, quien dejó que una amada suya fuera condenada y llevada al Infierno para que sufriera miles de torturas sin fin, todo por que lo dejó, eso te enseña a no meterse con el Storykeeper. Puntuaré cada uno de los números, junto con una breve descripción:
1. “Season of Mists: Prologue”: Aquí se puede ver a Destiny, uno de los Endless, leyendo su libro del destino, sabiendo que debe convocar a una reunión familiar. A ella asisten Death, Dream, Desire (Deseo), Despair (Desesperanza) y Delirium (Delirio). Destruction (Destrucción) los ha dejado siglos antes, pero eso es historia de otro cómic. Dentro hay un inserto que describe brevemente a todos los Endless, lo que hacen y cuáles son sus características (mi favorita es Delirium). Por una razón, Dream entiende lo que ha hecho con su amada y decide irse. Bastante informativo y da el tono exacto para lo que viene: ***** 2. “Season of Mists: Chapter 1”: Aquí vemos cómo Dream se despide de todos los asuntos que tiene tanto en nuestro mundo como en el suyo. Aquí salen varios personajes como Caín, Lucifer, Hipólita, Hob, Lucien el librero y Matthew el cuervo. Va a volver al Infierno después de casi morir para recuperar su casco, todo para buscar a su amada. Está muy bien, los personajes que salen son importantes para el fututo de la historia: ****1/2 3. “Season of Mists: Chapter 2”: El Infierno está vacío, Lucifer lo ha cerrado. Le da la llave a Dream. Increíble: *****
4. “Season of Mists: Chapter 3”: Vienen comisiones de Dioses, Criaturas, el Orden y el Caos a pedir la llave al Infierno. Nunca creí llegar a ver tantos seres mitológicos en una sola parte. Dream decide recibirlos a todos. ****1/2 5. “Season of Mists: Chapter 4”: Se aleja de todo lo que pasa en el Concilio de Dioses para concentrarse en la historia de un niño llamado Charles Rowland, que fue por las vacaciones a un colegio abandonado, donde es alimentado por los que se quedaron allí. Con el tiempo, los muertos empiezan a aparecer por todas partes, debido a que el Infierno se ha acabado y ahora los muertos vagan nuevamente por la tierra. Interesante perspectiva, pero... ¡Quiero ver dioses! *** 6. “Season of Mists: Chapter 5”: El banquete de los Dioses, con sus actitudes y distintos platos. Aquí llegan también los representantes de los Faeries, Cluracan y Nuala, hermanos. Todos se reúnen secretamente con Dream para ofrecerle distintas cosas a cambio del Infierno, Azazel tiene a su querida, a quien él buscaba, pero no cae ante la tentación. **** 7. “Season of Mists: Chapter 6”: Dream toma una decision. Se enfrenta a Azazel y trata de recuperar a su amada Nada. No adivinarían nunca a quién le dio el infierno. ****1/2 8. “Season of Mists: Epilogue”: Todo vuelve a la normalidad, el Infierno funciona otra vez, los nuevos dueños introducen cambios. Dream decide que su decisión para con Nada fue injusta y decide enmendarla. Los faeries realizan un regalo. Gran final para un gran arco. ****

Puntuación Final: **** Un arco increíble, algo que se debe tener sin duda en una colección. La cantidad de dioses y datos que prevén ya un final apoteósico se encuentran ahí, sólo hay que buscarlos.

Aquí, para que vean lo que les dije la otra vez, están todas las caras de Dream a lo largo del arco. Es dibujado por muchas personas, como los sueños, nada tiene una forma fija.

domingo, 26 de abril de 2009

Sólo coincidencias

54. Desapareció una Noche (Gone Baby Gone) (2007)
Dirigida por el magnífico actor Ben Affleck (bueno, eso es una broma), esta película nos muestra lo increíble que puede ser una simple búsqueda de algo perdido como una hija, llevándonos hasta los límites de la razón del porqué se hizo. Con actuaciones decentes de múltiples actores, tanto novicios (Cassey Affleck) como antigüillos (Morgan Freeman), nos entregan la historia de un Investigador Privado que busca a una niña que ha sido secuestrada, sólo para encontrarse con que todos saben pero no lo quieren decir, pero a la vez nadie sabe nada. Las comparaciones con el caso de Madeleine McCain son obvias, pero no son más que una coincidencia por la fecha en que fue filmada. Con esta película sentí mi corazón arrugarse y encogerse con el final, como si hubiera corrido tres kilómetros, jadeando... increíble, por eso está acá.

Nueva entrada acá y acá.

viernes, 24 de abril de 2009

Amiga Commodore

Brataccas - Psygnosis - 1985

Oh, Dios mío, por qué mandas a los experimentadores, tienden a arruinar todo. Aquí tenemos un juego que trata de explorar una nueva forma de controlar al personaje, mezclando el mouse y el teclado, creando un caos completo. No he podido pasar más allá de ciertas partes por que no me funcionan los saltos o no puedo tomar el dinero (menos usarlo), cómo luchar o responder preguntas, es imposible. Por lo que sé del manual es sobre una base espacial en la cual un fugitivo (tu personaje) trata de escapar. Muchos reclamaron por los de los controles, pero los que los podían controlar decían que tenían la libertad de hacer lo que les placía, ya sea matar o conversar, era bastante libre, pero no puedo aguantarlo. Aquí una muestra de mi facultad para jugar este juego:

jueves, 23 de abril de 2009

Día del Libro

Pese a la crisis financiera que Mi familia está pasando (y no hablo de la inexistente crisis mundial, como ya algún bloguero lo dijo), mi papá se rajó con un librito para celebrar y les voy a mostrar cuál es:

"Glamourama" de Bret Easton Ellis, mi autor drogadicto favorito. Sus libros siempre giran en torno al alcohol, la moda, las drogas, la farándula y el sexo. En este libraco bastante gordo, aparte de abordar esos temas, se mete en el terrorismo político. Creo que este autor es la experiencia más cercana que existe a drogarse, sus libros te marean, te describen alucinaciones imposibles... es lo más cercano a lo que quiero estar de drogarme. ¿Les dije que es el autor de "American Psycho"?

En este día del libro, compre un librito (aunque sea pirateado), se lo agradecerá el futuro.

martes, 21 de abril de 2009

Pregúntale a Snape #17

Uf, ha pasado mucho tiempo, pero aùn tengo las ganas de decirlo, aquì les dejo al grande, al único: SIR SEVERUUUUS SNAAAAPE PRINCEEEEEEEEEE

Bueno, pero si me llamaron para poder realizar una columna de antaño, desde el 2008 que no realizaba una, así como tampoco recibía preguntas... manden, es lo mejor que pueden hacer para vivir bien y harto, como yo. ¿Qué ha pasado en todo este tiempo? Bueno, pues desde que al autor se le hechó a perder el portátil, me dediqué a vagar por el mundo, ya que siempre ocupaba el PC cuando él se iba a su maldita universidad, me dedicaba a rolear, ya saben, lo usual para un ser vampiresco como yo. Bueno, sobre el viaje que realicé, mi primera parada fue Inglaterra, mi tierra natal, el único trozo de tierra que de verdad merece estar bajo mis pies, con sus genios y toda la cultura. Me encontré con mi autora una noche, estaba durmiendo y la desperté, nunca había hablado con ella, pero no se asustó, le pareció natural que me le apareciera, sabía que iría a hablar algún día con ella. Sí, me cayó bien la tipa, pese a que me mató y me hizo poner como un bonachón que se arrepiente a último momento (oops, spoiler), me contó un poco sobre su nueva novela y cómo va avanzando su Enciclopedia del Mundo Mágico, le dije que sería mucho más fácil si visitara el mundo que ella creó, del que yo vengo, pero no lo creyó necesario, además ni yo sé cómo volver. Luego de eso, me encaminé a Francia y Europa toda, menos la tierra española, que me dijeron que estaba llena de raritos como Papi (todavía lo recuerdo señor, es usted un pervertido sexual), como para no arriesgarme mucho. Visité lugares desconocidos para todos ustedes, lugares que ni se imaginan, vi muchas películas de vampiros de las buenas, entre las que destaco "Let the Right One In" y "Twillight" (sí, no sé por qué tanto odio), así como me puse al día con las antigüillas, de las cuales tengo que destacar "La Sombra del Vampiro". Luego fui para Asia: Corea, Japón, China y Hong Kong, además de una pasadita a Sri Lanka. Aprendí artes marciales, código bushido, Kendo y animé, pero eso no es importante, lo importante es que volví, estoy acá y estoy completamente abocado a la edición de mis Crónicas (que fueron posteadas aquí), corregidas y aumentadas, con prólogos de diversos personajes como Paula Pauly Paulina Nicole León o el autor, también de Papi y un tal Pucho, pero ahora... hay una pregunta:

Querido Severus:
¿Que tal viejo amigo? sé que no me recuerdas, pero yo estaba detras tuyo en esa vieja foto que tiene el Señor Oscuro en su habitacion,cuando recien nos hicieron la marca en el antebrazo.
Ahora vamos al grano, tengo tres preguntas y espero tus respuestas:
1-¿Por que diablos celebramos navidad en Chile?
2-¿Que tienen que ver los zombies y los extraterrestres con Pinochet?
3-¿Cuando vas a reconocer que Harry Potter es tu hijo?
Bueno sólo eso querido Amigo.
Atte. Neuromante.

Vaya, vaya... no teníamos una pregunta así desde los viejos tiempos del señor Osoigualparéntesisderecho, arriesgada y al punto, como si deseara que uno de estos días le fuera a cortar en pequeños pedacitos. Es uno de esos que creen que se las saben todas, todo porque leyeron la saga en un mes o porque creen que se sienten solitarios en el universo o porque tienen las pelotas de no pagar por lo que piden por Internet... pero debo decirte algo: sí me acuerdo de ti. Enanito, negro, feo, bastante lamebotas para mi gusto, un poco encorvado, como si siempre estuvieras pidiendo perdón, eras uno de los peores mortífagos que recuerdo, no durase nada y te acobardaste en seguida el día que El Señor Oscuro pareció morir, veo que fuiste inteligente en esconderte en el mundo menos interesante de todos, el mundo en el que nuestra historia no es más que ficción, todo para que tu maldito trasero estuviera cubierto, tú eres uno de los que poseen el secreto (no El Secreto, la mentira más grande desde la Inteligencia Emocional) de cómo viajar entre mundos, creo que una visita a tu casa de noche sería útil uno de estos días. Creo que la foto la sacó el Señor Oscuro y puso una de tu prometida de la secundaria bastardo... seguro que cuando salieron los libros te volviste loco y empezaste a dar vueltas por las calles de Concepción gritando a voz de cuello que habías conocido al mejor de los personajes: Severus Snape Prince. Nadie te creyó y por eso te cambiaste el nombre a Neuromante que es lo mismo que Neurótico o Bastardo Hijo de Vecina Domiciliana de Segunda Categoría. Uf, ya que me cansé de nsultarte, vamos a tus preguntas.
1. Se celebra la Navidad en Chile por el hecho de ser una colonia española que cuenta con la bendición de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, por lo que se celebra la navidad. Aunque para mí, esto no es navidad, entre los mortífagos, no sñe si te acuerdas, solíamos apresar muggles y repartirlos en un castillo y el que encontrara y torturara más se llevaba los regalos de todos los demás, era una fiesta increíble, cuántas veces perdí todos los regalos que me mandaban los de la Orden y temí que me descubrieran... pero gané unas cinco veces, un deleite... ah... creo que me estoy yendo del tema, se celebra la navidad porque necesitamos recibir al menos dos regalos al año, una en nuestro cumpleaños y la otra... ¿qué queda? navidad, los chilenos son muy regalomoliones.
2. Uy, nos fuimos con lo duro cabrito. Pinochet está muerto (que el Señor Oscuro lo tenga en su reino harto teimpo colgado de los pulgares) y tú quieres seguir metiendo el dedo en la llaga de los imbéciles que lo siguen apoyando, pues bien, te diré. Los zombies formaron una parte importante el 11 de Septiembre de 1973 en tomar las localidades campestres, todo a favor de Pinoshit, pues se les había proemtido cadáveres con cerebros llenitos, sabrositos, rojitos (bien rojitos) para desayunar, almorzar y cenar, muchos de los detenidos desaparecidos no son más que estragos de los zombies que fueron tomando las bases del PC en las zonas rurales de Chile. Con respecto a los aliens, ellos se preocuparon de hacer espectáculos de luces a lo largo del país (pero principalmente en el Norte), coludidos con el viejito inmortal (no tanto) para mantener distraídos a los chilenos de los problemas graves de pobreza y cesantía, así como de las desapariciones misteriosas, la censura y lo fome que en realidad era Don Francisco. Siguieron haciendo esto durante todo el régimen, por eso ahora los aliens ni visitan este país. Si uno revisa las cintas puede ver que a los funerales del Dictador fueron a verlo zombies y extreterrestres. Los zombies se pueden identificar por que frente al sarcófago bajaban la mano izquierda, quedando sólo la derecha levantada bien alto, en señal de duelo. Los marcianos, por su parte, con sus perfectos disfraces de humanos, escupían els arcófago, pues es la forma en que se saludan entre ellos.
3. Con esto te fusite a la mierda. Te pasaste, si llevo escribiendo hasta acá es para matarte en este preciso instante. Ahora estoy detrás tuyo... Uf... eso estuvo cerca. Espera no más que por esta pregunta haré que sufras más que ningún ser humano sobre la faz de la Tierra ha sufrido. Yo... tú sabes cómo me molesta el tema de ese niño, sobre todo cuando dices padre... después de todo lo que pasó... morirás.
Yo no soy tu amigo, pero créeme amigo, espero chuparte la sangre MUY pronto.

Wow, eso estuvo largo... sus preguntas a preguntaleasnape@gmail.com

lunes, 20 de abril de 2009

Cómics DC

Sandman #8 - The Sound of Her Wings (publicada originalmente en 1989)Parte de la serie creada por el escritor Neil Gaiman sobre el Hombre de Arena, Morfeo, el Señor de los Sueños, conocido formalmente como Dream. Él es parte de una familia denominada los “Endless”, seres inmortales anteriores a los dioses que fueron apareciendo de la nada, en los que cada uno tiene su reino y domina la sensación o acto que le corresponde. La gracia de estos comics es que cada uno es dibujado, más o menos, por un artista diferente en cada número, lo cual le da una sensación de estar dentro de un sueño, donde todo cambia a cada momento, a veces incluso dentro de una misma historia los personajes cambian radicalmente entre número y número según la interpretación del artista. Bueno, basta de la serie, que tendremos tiempo para hablar sobre ella, vamos al cómic en específico, el espectacular número 8, “El Sonido de sus Alas”. Dream está en una plaza alimentando a unos pichones, se le acerca una mujer que dice ser su hermana: Death, la muerte, una de los Endless. Ella le pregunta qué es lo que le pasa, a lo que Dream responde contando todas sus aventuras anteriores con el fin de vengarse y reconstruir su reino, luego de ser encerrado. Death le da una reprimenda por no haberla llamado, pues podría haberla ayudado, después de todo a quien de verdad querían era a ella. Cuando esto termina, Death invita a Dream a acompañarla en su viaje a lo largo del mundo para llevarse a los que mueren.
Dream va sintiendo la desesperación, la calma, las angustias y alegrías de los mortales, después de cada muerte escucha el sonido de las alas de su hermana. Visualmente es una delicia, filosóficamente nos entrega la perfecta visión de un inmortal sobre nosotros, pobres mortales, destinados a morir, mientras él se sigue auto-compadeciendo.
Este cómic tiene una de las mejores viñetas de toda la serie, viñeta que ni siquiera está en el cómic, es una simple pregunta, cuando termina la historia, acompañado de una poderosa imagen:Por todo eso, mi puntuación es perfecta: ***** de *****
Un imperdible DC Vértigo.

domingo, 19 de abril de 2009

En Domingo Santo no se ven estas películas

55. Terror en Silent Hill (Silent Hill) (2006) c/ La Niebla (The Mist) (2007)
La niebla como elemento de misterio, de miedo, lugar de monstruos, locuras y... videojuegos. Aquì tenemos una pelìcula, la mejor de todas basada en un videojuego. El videojuego estuvo inspirado por una novela corta de Stephen King. De esa novela corta se hizo esta segunda película. Las tramas son parecidas incluso, con sus jefas locas que hablan del pecado y la prohibición y cómo los monstruos que los atacan son castigos de Dios. Ambas pelìculas figuran con elementos divinos peligrosos, dioses que pueden estar entre nosotros o que apoyan a seres que buscan venganza. Pelìculas interesantísimas de ver no por su espectacularidad o su miedo, sino por una visión más profunda, una historia destrás de la verdadera, un estudio del comportamiento humano, religioso o político.
Terror en Silent Hill (2006)

La Niebla (2007)


Vuelvo a tener computador, lo que significa que tenemos un horario para los posts:
- Lunes: Comics DC
- Martes: Snape (preguntaleasnape@gmail.com)
- Miércoles: Cuentos
- Jueves: Pues... no sé... día para ponerse al dìa con los posts anteriores.
- Viernes: Videojuegos Amiga Commodore
- Sábado: Otro dìa libre
- Domingo: 100 Mejores Películas

Adieu y comenten.

sábado, 18 de abril de 2009

Epitaph - King Crimson

Esta canciòn se me vino a la mente ayer. Si no hubieran saltado "Head over Heels" hubiera sido la mejor canciòn de la noche.

The wall on which the prophets wrote
is cracking at the seams.
upon the instruments of death
the sunlight brightly gleams.
when every man is torn apart
with nightmares and with dreams,
will no one lay the laurel wreath
as silence drowns the screams.
Between the iron gates of fate,
the seeds of time were sown,
and watered by the deeds of those
who know and who are known;
knowledge is a deadly friend
when no one sets the rules.
the fate of all mankind i see
is in the hands of fools.
Confusion will be my epitaph.
as i crawl a cracked and broken path
if we make it we can all sit back and laugh,
but i fear tomorrow i'll be crying,
yes i fear tomorrow i'll be crying.

Lean la letra, es demasiado buena, todo fue confusiòn y creo que todos nos sentimos asì a lo largo de nuestra vida. Por eso confusiòn siempre serà nuestro epitafio, la humanidad no es màs que confusiòn constante.

domingo, 12 de abril de 2009

Debido...

a la naturaleza claramente hereje de las películas de la lista que venían, he decidido obviarlas y dejarlas para la próxima semana. es por respeto a todos ahí fuera.

domingo, 5 de abril de 2009

Double Feature: Gore Fest!

Estas dos películas deben ser vistas juntas para poder disfrutar de un GORE FEST como Dios manda.
56. El Descenso (The Descent) (2005) c/ Braindead (1992)Las películas perfectas para empezar la semana santa... jojo... bueno, pero no quiero ofender, pero esta lista salió así. Sobre El Descenso puedo decir que es sólo una de las dos películas de terror después del 2000 que están aquí en la lista, son las únicas buenas que se han hecho. Sobre Braindead puedo decir que es la película con más sangre en la historia de las películas, litros y litros, sobre todo en las últimas escenas, pero eso no significa una restricción en las otras partes, aparte de eso, es graciosísima. El Descenso es un show de sólo mujeres, tiene una gran atmósfera, historia y un increíble final, lo malo es que va a tener secuela... aunque el director apoya, esperemos que sea algo... decente jajaja. Braindead saca claras influencias de Evil Dead, tanto por el humor como por la forma de hacerlo con el mínimo presupuesto posible.
El Descenso (2005)

Braindead (1992)

Nueva entrada.

jueves, 2 de abril de 2009

Las 10 Películas del 2009 que más espero.

Partiré con la más esperada hasta seguir con la menos, de entre las diez primeras. Se añadirá tráiler e imágenes. si es posible. Las películas pertenecen a directores predilectos míos, por actores porque simplemente suenan muy bien. Partimos.

1. The Box (Richard Kelly): Del director de las que sean quizás las mejores películas de todos los tiempos (Donnie Darko y Southland Tales), viene una historia de ciencia ficción, para variar, basada en una historia del increíble autor Richard Matheson. Con la actuación de Cameron Díaz, esta película tratará sobre una pareja que encuentra una caja con un botón dentro. Si lo presionan, se volverán millonarios, pero matarán a alguien a quien no conocen. ¿Qué hacer? Para la fecha en que se va a estrenar, se piensa que podría ser candidata a los Óscares, lo cual sería genial... para mí.
2. Drag Me to Hell (Sam Raimi): La vuelta al horror después de tres buenas películas de Spiderman del director de Evil Dead. Simplemente genial volver a ver qué hace en estas lides, ahora más maduro y grandecito. Trata sobre una burócrata oficinista de préstamos que debe embargar a una señora vieja de su casa, sólo para recibir de respuesta una maldición gitana. Aquí se presentan varios dilemas como si ella era la culpable real de la embargación o si se merecía esa maldición. Se nota que será un buen rato y aquí hay tráiler.


3. The Imaginarium of Doctor Parnassus (Terry Gilliam): La última gema del magnificente director de Brazil y Doce Monos, con Heath Ledger en su último papel, el cual no terminó, pero quedara en la película. Es una historia mágica con efectos especiales no computacionales, en su mayoría, sobre un mago que presenta shows a lo largo del mundo con grandes trucos. No se sabe mucho más, pero aquí hay un teaser.


4. Inglourious Basterds (Quentin Tarantino): Un remake-homenaje a las películas de guerra sobre amradas ficticias o reales que van donde los nazis para cobrar venganza. Si lo hace Tarantino, no puede salir mal, es algo que tiene él. Los actores que se han juntado para esta película son variadísimos y darán segurmanete lo mejor de sí para que sea la mejore película de guerra que hemos visto en nuestras vidas. Hay trailer y está genial.


5. The Lovely Bones (Peter Jackson): ¿Puede Jackson hacer algo que no sea bueno? Esta historia sobre una niña que es asesinada y violada es perfecta para él, debido a su Heavenly Creatures. La niña, ya en el cielo, ve cómo su familia soporta su muerte y todas las cosas que pasan después de esta ocurrida. ¿Podrá ayudarlos? Ha tenido cntroversias varias, pero va segura para los Oscares.
6. Where the Wild Things Are (Spike Jonze): Esta peícula tiene el mejor poster, el mejor trailer y la mejor visualidad que he visto en mucho tiempo, quiero ver esta película para abrazarla y no dejar que respire nunca más. ¿Han vista cosillas más addorables y terroríficas que esas Wild Things? El director no es un desconocido, dirigió El Ladrón de Orquídeas, así como un montón de videos musicales, sabe lo que hace. Un niño escapa de casa de sus padres, en un lugar mágico las Wild Things lo nombran su rey. Hay trailer, veámoslo.


7. Tetro (Francis Ford Coppola): Filamda en Argentina, FFC nos cuenta la historia de una familia de inmigrantes italianos artistas. No suena muy interesante, pero el hecho que sea lo primero que escriba y drija en muchos años, lo hace un MUST SEE. Vincent Gallo actúa, qué bueno que se dedique a actuar y no a dirigir... Abajo FFC mismo te explica su película y lo que pretende hacer, es un viejillo bonachón y buena gente.


8. Thirst (Chan-wook Park): ¡Al fin una película de vampiros que parece medianamnte decente! Después de Creapúsculo no quiero saber NADA de vampiros, salvo de esta película coreana, cuyo poster y trailer ya fueron censurados por el país. Luego de un accidente y una operación un hombre muere sólo para volver como vampiro, un cua vampiro que ahora caza a mujeres voluptuosas y no sólo les chupa la sange... bueno, puedo ver porqué fue censurado. Del director de la Trilogía de la Venganza, nos espera una GRAN película.



9. 25/8 (Wes Craven): Un asesino sicópata decide matar a todos los niños de su barrio de nacimiento que comparten su misma fecha de cumpleaños, 25 de Agosto. Suena bastante arbitrario, pero será dominado a la perfección por el maestro del horror Wes Craven.

10. Year One (Harold Ramis): Es la historia que todos esperábamos. Comedia prehistórica con Jack Black y Michael Cera. El trailer está graciosísimo y suena mucho mejor que cualquier cuestión que tenga que ver con los hermanos Farrely. El trailer acá.

Si todo sale bien juro hacer una crítica a cada una. cuando digo salir bien, me refiero a tener computador.