jueves, 30 de julio de 2009

Jueves Seriados Vuelven


Hace tiempo ya, vi el primer capítulo de esta miniserie, dirigida por Lars Von Trier y Morten Arnfred, dos directores muy famosos en sus respectivas áreas (el mindfuck y la televisión respectivamente). Esta serie es "Riget", o "El Reino", que trata sobre un hospital tremendamente avanzado que se ve embrujado por el fantasma de una niña, la cual sólo puede ser localizada por una psíquica. Al mismo tiempo que la tecnología los ha hecho avanzar, han dejado atrás parte del misticismo, esa parte no científica del alma humana, la que no requiere explicación y es eso lo que está surgiendo. La muestra más clara de esta actitud es la de Stig Helmer, que odia a los daneses y también todo lo que no sea científicamente aprobado o incluso las muestras de ineptitudo acercamiento... digamos que es un viejo cascarrabias, pero uno llega a transformarlo en su personaje favorito. Esta serie claramente se burla de todas las series de médicos, desde la presentación hasta los diálogos y cuasi-romances que se forman. La serie es de terror, supuestamente, pero me he reído mucho, tiene mucha comedia, pero como he visto el primer episodio solamente, se nota que hay algo bajo esto, el encuentro final del fantasma con la psíquica nos previene: esta no es tu teleserie de las tardes.

Al primer episodio, "Riget" S1.E1 - "Den hvide flok", le pongo un 8, pero les aseguro que los siguientes van a tener mejor nota, todavía no me acostumbraba a las situaciones extrañas.

PD: Stephen King hizo un remake que tal vez algunos vieron, "Kingdom Hospital", pero le mete otras historias, tal vez por eso se pierda un poco.

miércoles, 29 de julio de 2009

Miércoles de Cuentos: Bold.cl un Coolhunter Visual

No es un cuento, sino una crítica COOL a un blog.

Aquí.

Espero que les guste.

Esta es la entrada número 150.

Yahoo!

martes, 28 de julio de 2009

Pregúntale a Sna... Ah... ¿no? La Columna de Snape


En este Martes de Snape, veremos, como él lo prometió, su crítica a la última película de Harry Potter. No pude postearla el martes pasado, porque no tenía Internet, así como no pude postear la película del Domingo, porque estaba de viaje. Pero, basta de charlas y sentémonos para leer la opinión del Príncipe Mestizo en persona, Severus Snape Prince.

La última película de la franquicia de Harry Potter, Harry Potter y el Misterio del Príncipe (o el Príncipe Mestizo), está basada en los libros escritos por J.K. Rowling, basados a su vez en eventos ocurridos en el universo HP del cual yo vengo y viví/morí de primera mano, así que si alguien tiene algo que decir sobre si la película es buena o es mala soy YO.
Pero primero veamos cómo es la historia de esta película. Harry ya ha entrado en la adolescencia pura y dura (más dura que nada) y mujer que ve se la quiere echar al hombro para llevarsela a los matorrales (según la película, Harry nunca hizo eso... frente a mí), a fin de cuentas, lo que pasa es que se encuentra con una negra inglesa que se le insinua a Harry, pero como prefiere pasársela con Dumbledore, se va y la deja plantada.
Harry se va con Dumbledore para buscar a Horace Slughorn, el cual había sido profesor en Hogwarts antes y que quieren que vuelva a ocupar su puesto en la materia de Pociones. Aquí los confusos idiotas iletrados que no han leído el libro dicen: "hey, pero qué pasó con Snape, él es el profe de Pociones", pero lo que pasa es que yo fui profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, aunque si no se los digo ahora y se quedan dormidos en la parte en la que la dicen (5 seg.), no se enteran, porque no aparezco (quiero decir, el actor que me interpreta) ni siquiera dando una clase, así que si se preguntan qué hicieron con mi personaje, les diré: LO ARRUINARON.
Pero sigamos, luego vemos cómo la madre de Draco Malfoy, Cissy, me visita en mi casa en la Calle de las Hilanderas. Aquí hay otra cosa que me pone furioso, el hecho de que aparezca Peter Pettigrew dentro de mi casa, como si fuera una especie de sirviente y que aparezca un total de TRES SEGUNDOS, sin diálogo ni ningún aporte importante. Me pregunto, si van a poner a un personaje, DENLE DIÁLOGO Y NO LO PONGAN SÓLO PARA HACER UN TEASE A LA AUDIENCIA. Aquí es donde yo hago la Promesa Inquebrantable en la que digo que si Malfoy no puede cumplir su misión, yo lo haré por él, puedo decir a millas que así no se ve una Promesa Inquebrantable (foto arriba), pero eso ya sería reclamar demasiado... LO CUAL ME ENCANTA.
Luego vemos a Harry llegar a La Madriguera y empezamos de nuevo con la revolución de hormonas. De un momento a otro, sin pistas ni nada parecido, Harry se enamora de Ginny Weasley. Esto se demuestra a través de distintas preguntas e insinuaciones, como cuando Ginny se arrodilla frente a Harry... para atarle las zapatillas, o cuando Hermione le pregunta a Harry si lo hicieron... refiriéndose a un beso. ESTA PELÍCULA ES PARA NIÑOS, suspuestamente, estas cosas NUNCA estuvieron en el libro y creo que nunca sucedieron frente a mí. Pese a ser una película para niños, si dejan afuera la parte en la que Molly Weasley dice Bitch, mataré a David Yates.
También abundan las referencias al posible romance entre Ron y Hermione, a través de pequeñas tretas y trampas, así como sacadas de celos o parecidos, pero no son para nada importantes, PERO LES DAN TANTA IMPORTANCIA QUE YA PARECE DAWSONS CREEK... no es que la haya visto...
Lo más importante de todo, las memorias de Voldemort, que Dumbledore le mostrará son eliminadas a su mínima expresión, siendo que es una de las partes más importantes en el futuro de esta historia, pues dan a conocer la ubicación de los Horrocruxes, son unos imbéciles.
Las apariciones de mi actor son pequeñas y poco importantes, pese a que en ese año hice cosas que pocos saben, estuve confabulando al triple nivel, pero NO, vamos metiéndole más romance, más cosas inútiles, a la vez que vamos cortando las memorias de Voldemort y vamos eliminando personajes porque no podemos pagarles (Luna Lovegood me viene a la mente), dejando todo y posponiendo para las últimas DOS, sí, DOS PELÍCULAS.
Los productores de WB han hecho una basura irrecomendable que no tiene suspenso, no tiene profundidad, no tiene relevancia, no tiene NADA DIGNO DE DESTACAR... salvo la actuación de Alan Rickman, una preciosidad como siempre, aunque aparece demasiado poco para el gusto de cualquiera.
Durante mucho tiempo creí que esta película sería realmente buena, que capturaría el sentimiento y ambiente que se vive en ese lugar durante esos dos años, pero... lamentablemente estamos frente a un peldaño muy bajo en lo que se refiere al Cine.
En fin, le pongo una D, de Deficiente, Dreadful y Duta que es mala la película.
Me gustó este cambio, si quieren que haga una crítica de una película, libro, comic, serie, pintura, cuento, servicio, ropa, juegos de video, juegos de rol, lo que sea, manden su recomendación a preguntaleasnape@gmail.com NO RECIBIRÉ RECOMENDACIONES POR COMENTARIOS, gracias.

Bueno, ahí estaba, como siempre... entonces Snape ahora recibe Sugerencias de Críticas, Preguntas, FanArt y FanFiction... miren que está versátil, manden a preguntaleasnape@gmail.com todas sus cosas.

Ah, estoy en Twitter, es tan fome como yo pensé que era, así que seguidme.

lunes, 20 de julio de 2009

40 Años de Mentira o Colonialismo Subjetivo, de todas maneras estamos mal...


Se cumplieron 40 años un día como hoy de cuando llegó a la luna el transbordador americano con Neil Amstrong y Buzz Aldrin dentro para poner la bandera americana en su superficie y decirnos: "miren, conquistamos hasta la luna, ¿cómo no vamos a poder conquistarlos a ustedes?"; por otro lado, existe la posibilidad de que nunca hayan llegado a la luna... pero de eso se encargaron los Mythbusters y, bueno decidan ustedes. Como es una ocasión especial, haré unas listillas pequeñas.

Las Mejores Películas Lunares:

1. It's a Wonderful Life (1946)
George Bailey: What is it you want, Mary? What do you want? You want the moon? Just say the word and I'll throw a lasso around it and pull it down. Hey. That's a pretty good idea. I'll give you the moon, Mary.
Mary: I'll take it. Then what?
George Bailey: Well, then you can swallow it, and it'll all dissolve, see... and the moonbeams would shoot out of your fingers and your toes and the ends of your hair... am I talking too much?
Uno de los mejores diálogos de la historia.

2. The Truman Show (1998)
La luna era el lugar donde estaba el director que controlaba todo el mundo de Truman, una metáfora...

3. 2001: Space Odissey (1968)
Una de las mejores películas de ciencia ficción dura, con una fotografía y música impecable. La secuencia que ocurre en la luna es una de las mejores, pero a la vez es la que me causa más miedo.

4. Un chien andalou (1929)
La luna es un ojo y una nube es una navaja. Con esta simple imagen, la de la luna siendo atravesada por una nube da escalofríos y revoluciones en el cine mundial.

5. Le voyage dans la lune (1902)
Una de las primeras películas de ficción resulta ser de ciencia ficción, basada en los trabajos de Verne y Wells, sobre un cañón para viajar a la luna, la bala se estrella contra el ojo de la luna, dando una de sus imágenes más icónicas.

Los Mejores Videojuegos Lunares:

1. Final Fantasy IV
Toda la última parte del juego transcurre en un viaje constante entre la Tierra y la Luna, ahí donde viven los magos lunares, los más poderosos de todos.

2. Final Fantasy VIII
La parte de la Luna en este juego es una de las más mamonas y a la vez emocionantes: Squall morirá por Rinoa sólo para salvarla, mientras de fondo los monstruos caen sobre la Tierra y dejan la embarrada. (Gracias Misterio ;)

3. Okami
Aquí puedes hacer aparecer la luna con un simple movimiento de tu pincel. También está el festival de la luna llena, del aniversario de la derrota del monstruo que ahora anda suelto.

4. Zelda: Majora`s Mask
Pese a mi odio total contra Nintendo y especialmente el 64, debo decir que tratar de evitar que la luna caiga en el mundo es uno de mis sueños y pesadillas más recurrentes, y supo plasmar el terror que yo sentía cuando estaba durmiendo.

Los Mejores Libros Lunares:

1. "Dolores Claiborne" de Stephen King
Este librillo pequeño (300-400 páginas) fue leído en seis horas. Para que vean lo atractiva que fue la historia de esta mujer que decide matar a su esposo durante el eclipse total de luna que ocurre en Maine. Muchas veces se hace referencia a la luna comparándola con la cara del esposo al fondo de un pozo.

2. "Viaje a la Luna" de Julio Verne
Esta novela épica y científicamente correcta (al parecer) se caracteriza por ser la mitad sobre los preparativos y a otra sobre un viaje que nunca se lleva a cabo (los cálculos que llevan haciendo la mitad del libro están erróneos), lo cual exhaspera pero les permite ver el lado oscuro de la luna: verde.

Las Mejores Canciones Lunares:

1. "Space Oddity" de David Bowie
OK, no necesariamente lunar, pero da la sensación que debieron haber tenido esos dos tipos cuando caminaron en la luna. Can you hear me major Tom?

2. "The Killing Moon" de Echo & The Bunnymen
Esta sí es terrorífica, habla de una especie de asesina que mata cuando ve la luna llena. Aparece en Donnie Darko lo cual la hace genial.

3. "Moonchild" de King Crimson
Para bailar lentamente esta canción. Es enorme el poder de imaginación y de variedad que hay dentro de King Crimson.

4. "Moonlight Drive" de The Doors
Una de las mejores canciones de Las Puertas y una de las más movidas también. Es como bacanosa y bien buena.

5. "Siguiendo la Luna" de Los Fabulosos Cadillacs
Son casi las cuatro de la madrugada, no puedo detenerme siquiera a pensar... Me da remembranza.

Ahora, a escuchar, pensar, leer, ver, lo que sea, que este día sea de lunáticos.

domingo, 19 de julio de 2009

Terror del Clásico po...




44. El Gabinete del Doctor Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari) (1920) c/ Frankenstein (1931) c/ La Novia de Frankenstein (Bride of Frankenstein) (1935)
Aquí entramos en terreno serio, aunque sea "nada más que películas de género", pero no, estas son las grandes películas de esa época donde el terror de verdad se trataba de ver algo y no de desviar la vista ante lo horroroso/asqueroso de la situación, ese horror que viene de algo primigenio del ser humano: el miedo a Dios, al compromiso, a dormir, a la oscuridad, a la tormenta, al futuro...
Empezamos con El Gabinete, una película insertada en el expresionismo alemán, cuyas otras películas de terror famosas son Nosferatu, El Golem y Dr. Mabuse, las cuales no he podido ver. Esta película trata sobre un "mago", el Dr. Mabuse, quien tiene a un hombre enorme dentro de un gabinete, al cual alimenta y presenta a la gente como un hombre que duerme siempre y que sólo ante su comando se despierta, lo cual no es más que un truco, pues él está bajo el efecto de una hipnosis profunda. Lo promociona también como un augur del futuro, sería posible para él ver el futuro de la persona que ve, otro engaño más, pues al decir "tú morirás hoy", él va bajo la orden del Doctor a matar a esa persona, todo se complica cuando la policía empieza a conectar los casos de asesinato con el doctor y un libro extraño... excelente película.
Frankenstein y La Novia de Frankenstein, por otra parte, forman las dos mejores películas de la Universal Horror, como se denominan (aunque me falta ver The Wolf Man y The Mummy, Dracula no me gustó mucho). Puedo decir de inmediato que estas películas no se comparan con la novela de Mary Shelley, pero toman ciertos elementos y saben crear algo nuevo sin destruir completamente el concepto original (COF COF DAVID YATES COF COF). Por ejemplo, lo de los truenos nunca se dice, pero se puede inferir, lo cual lo hace interesante. Ambas películas tienen la magnífica actuación (en serio) de Boris Karloff como El Monstruo y, aunque puedan parecer apresuradas en su conclusión, tienen varias "capas" (he mencionado esto muchas veces, pero es esencial que una película NO se trate de una sola cosa), las cuales nos van diciendo muchas cosas, por ejemplo sobre la educación, la ciencia, la religión, el mismo concepto de la vida y el amor, sobre todo presente en la segunda película y el afán por crear una novia para el mosntruo de Frankenstein. Todos podemos decir conocer estas historias, pero hasta que las vemos no podemos decir lo geniales que son tanto en ejecución (decorados e iluminación) como en los temas que roza. Una búsqueda necesaria para todo fan del terror, son excelentes.
El Gabinete del Dr. Caligari (1920) - Versión Incompleta, busque una mejor

Frankenstein (1931)

La Novia de Frankenstein (1935)

domingo, 12 de julio de 2009

Como "24", pero decenas de años antes



45. La Soga (Rope) (1948) c/ 12 Hombres en Pugna (12 Angry Men) (1957)
Dos asesinatos, uno que vemos en pantalla, otro que tenemos que revivir a través de los testimonios de los mismos jueces que van a asumir si el hombre es culpable o inocente.
Las dos películas usan el estilo tipo "obra de teatro", donde todo ocurre sin cortes o saltos en el tiempo, son tomas largas con discursos y conversaciones con contenido moral/psicológico, que llevan a asumir posiciones con respecto a los personajes.
Esta es una de las ventajas de estas dos películas, ambas obras maestras, ya que tienen personajes claramente identificables y que concuerdan con ciertos cánones literarios/narrativos en cuanto a los tipos de personajes, pero eso no los vuelve para nada unidimensionales, pues se puede ver que tras ellos hay una enorme cantidad de información que no sabemos, pero que está ahí y se asoma a veces, pero sólo podemos suponer.
Aquí se puede ver el trabajo de dos maestros del cine en sus mejores momentos, Hitchcock entrando en el cine de color y Lumet en sus inicios en blanco y negro. Ambos aquí establecen múltiples de sus cánones comunes, como lo es el crimen sin resolver o desconocido en La Soga y la justicia en 12 Hombres en Pugna. Ambas no tienen ningún elemento fantástico y el hecho de estar filmadas en tiempo real las vuelve mucho más tiritonas.
Las actuaciones (Hmmm...) de estas películas son las mejores de la historia del cine y son dadas por cada uno de los personajes, es increíble cómo se encontraron un montón de talentos para obras tan "pequeñas".
La Soga (1948)

12 Hombres en Pugna (1957)

martes, 7 de julio de 2009

Pregúntale a Snape

Preparándose para el estreno de SU película, está orgulloso de ser uno de los pocos que comparta un título de libro y película con su despreciado protagonista. Dspués de todo, es Harry Potter y el Príncipe Mestizo, o sea Harry Potter y Severus Snape. Lamento los espoilers, pero creo que deberían saberlo desde hace mucho tiempo. Bueno, pero fuera de trivialidades y sin olvidarse de que Snape criticará la película en su proximidad, démosle la bienvenida al grande, al único, Severus Snape.

Bienvenidos todos ustedes, gracias por permitir entrar en vuestras pantallas y... matarlos a través de mensajes subliminales, como el que acabo de entregar ahora, pero tambien tengo mensaje supraliminales como BUUU el que acabo de entregar, no se preocupen si su computador empieza a fallar, es que he aprendido a transportarme por los cables de red, así que te conviene leer esto desconectado, si de verdad valoras tu vida. ¿Qué he hecho últimamente? Fui a Cannes y no llevé al autor, jajajajajaja, él siempre ha querido ir, pero yo no le dije dónde iba. Fui a ver Thirst de Chan-wook Park, sobre un cura vampiro, bastante buena, el autor se muere por verla, prueba de ello es la entrada anterior a esta, JA, cómo disfruté estar entre la multitud francesa sin que nadie sospeche nada, sin notar que puedo dejar sin director al próximo triunfo de Hollywood, por mala suerte mía no estaban ninguno de los actores ni directores de las películas basadas en mi mundo, pero eso es bueno sólo para ellos. Creo que hay pregunta, enviada a preguntaleasnape@gmail.com y dice:

hermoso snape.
porque razon aparente el señor Snape trata mal a las mujeres?
tu fiel seguidora/acosadora

¡¡¡¡OH DIOS MÍO!!!!
¿Es quién creo saber que es?
¿Podrá ser?
¿Se ha atrevido de una vez por todas a preguntar algo?
Es...
Señoras y señores, debo anunciar que en este preciso instante ha fallecido la señorita OGAMI CAMUI.
Sí, señoras y señores, la misma que se enganchó al vagón iniciado por los fallecidos Papi y Saturn, al haberme llamado Kawaii, la insulsa que cada entrada, ya fuera mía o no, llenaba de posts pidiendo a gritos que la chupara... la sangre, supongo, que luego desapareció para siempre luego de una extraña pelea provocada por tres gatas furiosas. Ella, que fue la que culpable, la única culpable de que yo vivierá una aventura más allá de la histeria de los mundos, donde todo se combinaba y me volvía loco. Recuerdo cuando fui a su casa en su pequeño pueblo Mexicano y me escondí en su armario esperando que volviera de su junta geek semanal (diaria) para poder cumplir su deseo, para luego despedazarla y matarla y regodiarme en su sangre con pocos glóbulos rojos. Pero el destino me tenía preparada otra cosa, una cosa que me enseñó que no importa en qué mundo estés, todos son unos asquerosos pedigüeños que creen que los salvarás de todo. Ella fue la que me enseñó esa pudrienta lección y cree que estoy agradecido... jajajaja... pues lo cree muy mal okami gamulo, está ya usted muerta, pero como la gente tiene mucha curiosidad, sobre todo ese vampiro llamado Papi, así que vamos a la respuesta.
Me preguntas por qué razón odio aparentemente a las mujeres, pues te diré. POR QUE NUNCA HAN HECHO NADA BIEN EN SU VIDA, te diré que tanto Pauly, como Fran, como Nacha, entre otras que han preguntado en esta sección, nunca han hecho una pregunta que valga la pena y siempre han reclamado: que si me va a ir mal, porqué soy tan fea, no soy estúpida; todos reclamos vagos y sin más fondo que el de una cucharilla hasta el borde de jarabe. Su misma pregunta no tiene razón ni fundamento alguno, es sólo un reclamo que no llega a nadie, por eso tiendo a comportarme de manera más violenta con ellas.
¿Necesito ahondar en esto epitómico asunto? Las mujeres nunca han hecho nada bueno por mí, la única fue... ella... y... la perdí para siempre... Ogami... Darcy... usted acaba de sellar su muerte con hacerme recordar el mundo al cual no pertenezco y un pasado el cual no merezco. Es por eso que las mujeres son tratadas mal por mí, porque hacen que me vuelva una furia y trate de asesinar a una cuadra completa, cosa que he hecho ya unas tres veces. Güerita, gracias por su pregunta y créame que muy muy muy pronto le voy a chupar la sangre... y la voy a destrozar para que no lo goce.


Creo que esta vez Snape se sobrepasó a sí mismo, abajo hay una entrada buena.

domingo, 5 de julio de 2009

La Trilogía de la Venganza




46. Oldboy (2003) c/ Simpatía por la Señorita Venganza (Chinjeolhan geumjassi) (2005) c/ Simpatía por el Señor Venganza (Boksuneun naui geot) (2002)
Muchos de los lectores conocen estas películas, Oldboy fue vista en la última junta de aniversario y sobre Simpatía por la Señorita Venganza hubo un post artístico de Captions de la película aquí, pero creo que con este puesto se merece hablar un poquito más sobre ellas.
Aunque debo aclarar que no me puedo extender y decir todo lo que pienso y teorizo acerca de estas tres obras maestras, pues pretendo realizar un ensayo para el concurso de ensayos de cultura Coreana que hace la mini-facultad de Coreano de la UC.
Pues, estas tres películas del maestro coreano Chan-wook Park, pese a que el nunca las denominó Trilogía, la conforman, llamándose Trilogía de la Venganza. Lo gracioso aquí es que se denominan de Venganza, cuando la venganza nunca ocurre, o si ocurre, se ve truncada por otros sentimientos fortuitos o planeados que impiden disfrutarla, la venganza a fin de cuentas no sirve para nada, salvo para volverse un ser despreciable o morir.
Aquí entramos al famoso dicho, "la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena", pero esto tampoco es correcto. La venganza que buscan estos tres personajes en estas tres películas es algo necesario para ellos, pues pese a que no se cumpla o los transforme para peor, sienten que algo cambia, de algo se dan cuenta al intentar realizarla, algo que los hace ver más allá del simple motivo de venganza, pueden ver de qué se ha tratado todo este tiempo el filme. En Oldboy es el amor no correspondido, en Señorita Venganza es el perdón a sí mismo y en Mister Venganza es la política (por muy raro que parezca, toda la película habla del anarquismo y el comunismo y uno no se da cuenta).
La venganza no es más que el motor que hace andar estas películas, mucho más profundas y artísticas de lo que se puede uno imaginar, pese a la violencia excesiva que presentan: sangre, golpes, huesos rotos, todo gráfico y excesivo, pero necesario.
El título de dos de ellas, para mí, es irónico. Simpatía es lo que logra en el público los vengadores, y es lo que busca, pero llega un momento en que empezamos a sentir lástima por las víctimas, y este personaje se vuelve maligno y diabólico, al nivel de sentirse criminal, pese a su razón, pero (por suerte para mí), reciben su merecido de una forma u otra, lo cual a veces provoca una nueva simpatía en ellos.
Creo que he dicho suficiente sobre estas obras maestras, sólo me queda decir que no importa lo que digan, prefiero Lady Vengeance.
Oldboy (2003)

Simpatía por la Señorita Venganza (2005)

Simpatía por Mister Venganza (2002)

jueves, 2 de julio de 2009

Harve Presnell: Dinámico

Los saco de la modorra que me provoca no tener mi notebook para darles una noticia triste, aunque un poco vieja: HArve Presnell, un actor muy multifacético con una extensa carrera, murió ayer por causas aún desconocidas (esto no es como la mentira que murió Jeff Goldblum). Revisemon algunas de sus películas:

1. Flags of our Fathers (2007) - Dave Severance: la verdad no recuerdo qué hace, pero parece que es el viejito que recuerda todo, o uno de los generales.

2. Saving Private Ryan (1998) - Gen. George C. Marshall: él es el gran general que se le ocurre la idea de devolver al Soldado Ryan a casa, después de que sus hermanos han muerto en la guerra.

3. Fargo (1996) - Wade Gustafson: es el padre de la mujer secuestrada, el hombre del dinero, el único que puede salvarla de ese secuestro falso que planeó su propio esposo.

También aparece en: Mr. Deeds (2002), como el muerto congelado; y en Patch Adams como el viejito que le pone el sobrenombre a Patch.

Ah y hablando de muertos, Michael Jackson, sólo tengo dos cosas que decir de él: Thriller y Michael Jackons Number Ones.