martes, 31 de mayo de 2011

Poultrygeist: Night of the Chicken Dead (2006)

Casi una obra maestra... en serio, por Jaime Grijalba.
La enorme cantidad de sangre no hace que una película sea automáticamente buena o mala, sólo basta mirar dos ejemplos, como "The Evil Dead" (1981) o "Evil Dead 2" (1987) que tienen enormes cantidades de sangre y, sin embargo, son obras maestras y de las mejores películas que se han hecho en la historia del cine (bajo mi perspectiva eso sí), mientras que otra película con enormes cantidades de sangre como es "Evil Ed" (1995) es una basura que con suerte podemos llamar película, simplemente por que no tiene sentido ni alma de parte de sus creadores. Esta película, dirigida por LLoyd Kaufman, viene a romper todo esquema, pues es buena y es casi una obra maestra gracias a la enorme cantidad de fluidos viscerales que se desparraman por el suelo.
Filmada en 35mm, viene a ser (hasta el momento) la última gran película producida por Troma y dirigida por Kaufman, presidente de Troma, tiene una gran influencia de las películas de terror de los años 70 en su visualidad de color y las basuras gore asquerosamente sangrientas de los años 80. La película es todo lo que quiere ser y su ambición sólo la vuelve más grande: es un musical que trata de dar un mensaje acerca de la sociedad moderna estadounidense (lo podrida y muerta que está) mientras te entretiene con un montón de cuerpos despedazados y otras sustancias salidas tanto de humanos como de otras criaturas. La gracia es que esta película se mueve a través de esos fluidos: mayonesa, ketchup, excrementos, semen, sangre, sudor, esencia de huevo podrido... etcétera, son los que mueven la historia, en una sucesión extraordinariamente asquerosa y que sirve para demostrar de qué está hecha la sociedad americana, tocando temas como el terrorismo, la obesidad, el mercado capitalista, lo nuclear (que viene desde las primeras películas Troma), no sólo criticando a través de su desangramiento público (siempre todas las escenas tienen una enorme cantidad de público), sino con un nuevo nacimiento a través de una raza vengativa y anárquica que viene a cambiar todo para mejor... ¿o tal vez sólo son una consecuencia del vicio de lo moderno?
Aparte, es una película entretenidísima y a cada punto trata de sorprenderte cada vez más con nuevas aristas cada vez que miras. Las actuaciones pueden no ser lo mejor, pero uno se ríe y eso es lo que hay que tener siempre en cuenta, una diversión que te hace pensar.
9/10

sábado, 28 de mayo de 2011

Magnífico Internet: Top 10 Riddler Riddles (2008)

Top 10 Riddler Riddles (2008)
Dirigido, escrito, editado y narrado por: James Rolfe
Puntuación: **** (Imprescindible)


Decidí hacer algo suave para este sábado, algo suave y entretenido. James Rolfe, más conocido como el Angry Videogame Nerd en su serie de internet más famosa (que algún día llegará a esta sección), realizó el año 2008 y por el lanzamiento de "The Dark Knight" (2008) una retrospectiva a todas las películas de Batman en live-action. Uno de los videos que más gracia me causó de todos los de esa retrospectiva fue uno que lanzó directamente a youtube para promocionar los videos que iban saliendo en Spike.com El video usa como fuente la serie de los años 60 de Batman, que era colorida, divertida y algo ridícula, pero disfrutable al 100%. James realiza un top 10 de los mejores acertijos de El Acertijo, uno de sus y mis personajes favoritos de Batman. El comentario que realiza a cada uno de los acertijos es simplemente fenomenal y resulta imprescindible para cualquier fanático de la serie, pues se toma con cierta seriedad-humorosa que nos hace dar cuenta de lo estúpido de los acertijos, pero al mismo tiempo poder reirnos de la rapidez con la cual se responden y lo ridículo de las respuestas. Aparte, está muy bien editado, sobre todo en ese acercamiento cerca del final a Batman, donde lo trata de loco. Aparte, tiene un mensaje final que se agradece.



Noticias de "The Girl with the Dragon Tattoo" (2011) #1

La nueva película de David Fincher tiene trailer Red Band y se ve simplemente INCREIBLE. Véalo antes que lo bajen!

viernes, 27 de mayo de 2011

PS - 4 - Houma Hunter Lime Special Collection Vol. 1 - Asmik Ace - 1994

Confusión II, por Jaime Grijalba.
Este es un juego muy difícil de explicar, y eso después de haber visto el animé "Jewel BEM Hunter Lime" (1996) en el cual está basado (¿basado? más bien como que el juego y el animé OVA fueron hechos al mismo tiempo, con una empresa dedicada al juego y otra a los tres capítulos del OVA), pues tiene la misma animación (pobre en el juego) y dibujos (parecidos a los de Ranma 1/2). La cuestión es que el juego está hablado (y sin subtítulos) completamente en japonés y creo poder seguir la historia del juego porque vi el OVA, pero hay otro problema que es mucho más grave. No tengo idea cómo funciona el juego.
Vemos una imagen fija sacada del animé y aparecen tres o cuatro opciones que siempre son: Talk, Look, Think y a veces Move. La misión es apretar los tres botones primeros en cierto orden o repetidamente cierto número de veces para que aparezca el botón "Move". ¿Por qué? Por que los personajes hablan cada vez que se aprieta un botón, ¿qué dicen? ni idea, pero avanzan y razonan de cierta forma en que se puede avanzar. Exhaspera mucho cuando estás así en medio de la nada. No pude avanzar mucho.

martes, 24 de mayo de 2011

Sam's Flick Picks #21 - Girl Crazy (1932)

Tenemos ante nosotros la última entrada de la primera temporada de Sam's Flick Picks, y tal vez sea la última con este nombre, principalmente creo que por la gran cantidad de películas que me enviará, y no creo poder ver tan sólo una a la semana, pero cuando empiece serán los primeros en saberlo. Bueno, tenemos para este "season finale" la segunda comedia de Wheeler y Woolsey que me mandó Sam, veamos si es tan buena como la primera que vi.
Bueno, pues parece que no. Mientras que "Peach-O-Reno" se arriesgaba constantemente con chistes de medio calibre y con buen material físico, aquí se va por lo seguro, con chistes fáciles de entender y poco originales (tal vez lo eran en su momento, pero ahora suenan como repetidos). La historia es poco interesante, es sobre un pueblo del viejo Oeste (y me saco el sombrero) donde matan a los sheriff más rápido de lo que puedes decir "viejo cliché", ahí llega un hombre donde crea un lugar donde los hombres puedan tomar, un "dude ranch". Hasta ahí llega nuestra pareja comediante como un jugador in extremis y un taxista bastante poco eficiente. El resto es igual de poco interesante.¿Cómo es posible que una comedia con casi los mismos elementos y actores que "Peach-O-Reno" (1931) pueda ser tan poco interesante? Tal vez el setting en el Oeste no era el correcto, tal vez la comedia no era igual de interesante, tal vez iba para otro público, quién sabe, la cuestión es que no cumple mucho, pero tiene buenas escenas, como el final del beso, impresionantemente pervertido, jajaja. Sobre el DVD, es un Warner Archive, una copia bastante buena y sin extras, como suele ser el caso.
6/10


Como suelo hacer al terminar una sección, les doy mi top 10 de esta primera temporada de Sam's Flick Picks:

1. The Devils (1971)
2. Ukikusa monogatari (1934)
3. Tokyo monogatari (1953)
4. Bakûshu (1951)
5. Kohayagawa-ke no aki (1961)
6. Otona no miru ehon - Umarete wa mita keredo (1932)
7. Carnival of Souls (1962)
8. Horror Express (1972)
9. I tre volti della paura (1963)
10. Macabre (1958)

Saludos.

sábado, 21 de mayo de 2011

Magnífico Internet: La Trilogía Original de Boxxy (2008/2009)

Esta es una nueva sección (Shiii, ¿otra más?) que mirará y criticará evaluativamente los videos que se pueden encontrar en internet, que son productos esenciales y posibles en sí, tomados como si fueran películas. Pueden ser trabajos individuales, narrativos o no, o series, o grupos de videos que me interesan y otros que tal vez no lo sean tanto. Cada video será evaluado con un sistema de Cinco (5) Estrellas (*), partiendo desde una estrella (* = borrenlo del caché de internet) hasta cinco (***** = lo vería en el cine, háganlo película). Aunque en un principio no quiero realizar memes, pues las variaciones son infinitas y dejaré algo fuera seguro, pero creo que llegaré a eso en algún momento. Entonces, bienvenidos a MAGNÍFICO INTERNET.

Introducción
Muchos conocen la historia de Boxxy, una chica de cierta edad que no queremos conocer, y que revolucionó ciertos sectores del internet durante el 2009 y que ahora ha vuelto a aparecer a finales del 2010 y el 2011 con nuevos videos, con un poco más de conciencia acerca del impacto que se ha producido. Por lo cual, no haré una historia sobre el fenómeno Boxxy y lo que causó y las consecuencias que ha tenido online, sólo me remitiré al contenido de los videos, para los que no saben y están curiosos no creo conocer fuente mejor que este blog, pero cuidado, debe leerse de atrás para adelante para conocer la historia cronológicamente. Pero bueno, este artículo trata acerca de la trilogía original de videos de Boxxy (nombre real Catie Wayne) en la cual se refiere a sus amigos del juego online Gaia y finalmente a la creciente cantidad de seguidores que tiene, así como al sinnúmero de "eventos recientes" que han ocurrido en su vida y de los cuales pueden informarse en el link anterior. Ahora, esta no es cualquier chica, para quienes conocen los videos sabrán que es una mujer hiperkinética, que habla rápido y la mitad de lo que dice casi no se le entiende, pero ahí está la gracia. La primera vez que vi estos videos no supe qué pensar, pero con el tiempo los he encontrado adorables y llenos de un sentido del humor especial y juvenil, aparte uno siempre puede sorprenderse de las caras que pone. A continuación, los dejo con los tres videos.

FOAR 4DD1 FRUM BOXXY (2008)
Dirigido, escrito y protagonizado por: Catie Wayne.
Puntuación: **** (Imprescindible)


Como primera aproximación a Boxxy, esto es un poco violento, pero no puede haber nada mejor. Aquí Boxxy está tremendamente incómoda por el asiento que está usando y dice que está demasiado excitada, por lo cual su voz no es la más calmada, y es curioso sentir que su voz comparada con los videos posteriores es más grave acá. En el video le manda un mensaje a su compañero de juego Admiral Awesome un mensaje lleno de amor porque él se lo pidió. Aquí Boxxy abusa un poco del termino de lo que significa amar, pero siempre lo ha hecho y creo que es una tendencia que tienen los jóvenes de hoy en día de amar al primer disparo, aunque no con las mismas consecuencias del amor adulto... creo. El video es corto y por eso, tal vez, poco satisfactorio a la hora de conocer la verdadera razón de la explosión Boxxy, pero es la introducción necesaria para poder caracterizarla ante alguien que no la conoce. Por cierto, me encanta cómo dice "boob" y cómo se avergüenza al decir "slut". Debo decir que si no te gustó este video, no encontraste nada de valor en él, bien puedes dejar de leer esto ahora, porque lo que sigue es BoxxyManía.


FOAR ANT FRUM BOXXY (2008)
Dirigido, escrito y protagonizado por: Catie Wayne
Puntuación: ***** (Lo Vería en el Cine)


Esta es la cumbre de todo lo que se puede considerar Boxxy, aquí la tenemos en su momento más extásico, con sus cambios de voz más extremos y a la vez con la exageración de sus sentimientos al máximo, expresando amor por personas que ni siquiera conoce tan bien. También este es el video que la puso en la mira por primera vez y la hizo conocida, pues dentro de su verborreico monólogo menciona demasiadas cosas y entre ellas a 4chan, el sitio donde fue elevada al olimpo y, a la vez, descendida al infierno. En este video, menciona a Anthony, otro compañero de Gaia Online, quien le ha pedido un video a su vez. Ahora, quienes conozcan el término "camwhore" dirán que Boxxy se trata de una, al ser tan abierta y "fácil" en sus sentimientos, pero no creo que lo sea verdaderamente, sino que se influye por el estilo similar que tienen otros usuarios de youtube, pero que en este caso se presentan con algo más de carisma y energía que la mayoría, se trata mas bien de una imitación de estilo que una actitud frente a la vida, si no eres así mueres, pero esa misma sobre-excitación fue la que la llevó a ser tan criticada y amada a la vez en los círculos. Primero, porque da mucho a pensar, y Segundo, porque es Boxxy en su estado puro, creo que esto es una obra maestra de Internet.



FOAR EVERYWUN FRUM BOXXY (2009)
Dirigido, escrito y protagonizado por: Catie Wayne
Puntuación: ****1/2 (Obra Maestra de la Internet)


Este video es fundamental, aunque no tiene a Boxxy en su esplendor, pues trata de ser un poco más seria, pero a la vez amable y amorosa con todos. Se dedica a enfrentar a cada una de las personas que, hasta ese momento, habían respondido al video de alguna forma, que había explotado de manera increíble. Menciona los remixes, los cuales se han vuelto francamente aburridos luego de un tiempo, así como las video-respuestas que la tratan seriamente como un caso perdido de la juventud de hoy. Al igual, aún así, logra impresionarnos con un video más largo y que entretiene debido a la enorme cantidad de caras que puede poner imitando situaciones pasadas y de su vida cotidiana. Los "eventos recientes" como ella lo llama, deviene de toda la atención de la cual fue objeto, y con este video todo habría de explotar aún más y más de lo que se esperaba, al final, fue leña al fuego. Mucho tiempo tuvo que pasar antes de que ella pudiera volver a postear un video en una nueva cuenta y, aunque el fenómeno Boxxy no es tan fuerte como lo era en un principio, sigue siendo la reina de la Internet para muchos de sus usuarios.

martes, 17 de mayo de 2011

Sam's Flick Picks #20 - Peach-O-Reno (1931)

Y tenemos con nosotros la penúuultima entrada de esta primera temporada de Sam's Flick Picks. Aunque la segunda temporada aún no tiene fecha de inicio, si puedo asegurarles algo: será larga y tendrá otro nombre seguramente, el cual será anunciado oportunamente, tal vez hasta tenga otro "horario", pero de eso hablaremos cuando lleguen los más de 100 DVDs de Sam Juliano. Sí, yo ya me he dado tres cachetadas para ver si en una de esas estoy soñando, pero bueno, sigamos adelante con esta entrada que tenemos de una película que me sorprendió.
Soy el primero en reconocer que me encantan las comedias, sean de donde sean, siempre y cuando sean graciosas, rápidas y llenas de chispa interior, tendrán un lugar en mi corazón. Luego viene mi fanatismo por las películas de Abbott y Costello, que son una delicia para mi paladar cada vez que aparecen en escena y hacían una de sus rutinas, pero finalmente sus películas se iban abajo por la sobre exposición dada a otros personajes dentro del filme y que eran, supuestamente, los verdaderos protagonistas. Bueno, esto no pasa en esta película de una pareja de comediantes estadounidenses de los años 30: Wheeler y Woolsey.
Ellos son los protagonistas de su propio film y es uno muy gracioso, ellos dos son abogados que se han instalado en la ciudad de Reno para realizar divorcios rápidos y asegurados al instante por tan solo 100 dólares, a ellos llegan ambas partes del matrimonio Bruno (además de sus bellas hijas) entrando en la disyuntiva de que tienen que defender a ambas partes en el caso, pero eso es tan solo el principio. Después de una serie de juegos verbales ingeniosísimos, descubrimos que su local de abogacía se transforma en un local nocturno donde se conocen las parejas recién separadas.
Las cosas que suceden son bastante atrevidas y sugeridas para una película de 1931, de ahí que sea conocida por su calidad de Pre-Code (como la anterior Sam Flick Pick), donde vemos cómo un grupo de mujeres se desnudan ante nosotros sólo para quedar en ropa interior y que sólo una voz de autoridad las impida seguir. También somos testigos de cómo uno de los dos abogados se viste de mujer para poder estar con el señor Bruno, a fin de darle celos a su esposa, y el otro abogado sale con la señora Bruno para causar el mismo efecto. En definitiva, aunque tiene escenas como la del baile que no son para nada destacables, la escena final en la corte es para reirse sin parar.
Recomiendo esta oscura película por que tiene las risas suficientes, además del riesgo de ser Pre-Code, lo que deviene en un montón de chistes que requieren una mentalidad diferente para comprender. Sobre el DVD, no mucho que decir, Sam mandó un Warner Archive realmente impecable y que es la mejor forma de ver esta película.
8/10


Noticias de "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn" (2011) #2

Les dejo el trailer para la película.

lunes, 16 de mayo de 2011

Noticias de "The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn" (2011) #1

La última película de Steven Spielberg, que cuenta con la producción de Peter Jackson y el guión co-escrito por Edgar Wright, tiene dos nuevos posters que les dejo a continuación. La película se estrena en diciembre.

viernes, 13 de mayo de 2011

PS - 3 - Gokujou Parodius Deluxe Pack - Konami - 1994

Explosiones en el Cielo I, por Jaime Grijalba.
Tengo un juego para el PlayStation 2 que tiene todos los Metal Slug que alguna vez salieron en arcade (y en forma individual en otras consolas, como el PlayStation), y son divertidos, porque uno se divierte viendo el avance de gráficos, historia, en armas o cualquier otra cosa parecida. Esta es una recopilación similar pero de los juegos Parodius, que salieron para arcade y para el Super Nintendo. Son dos juegos en uno y claramente uno es superior a otro.
Bueno, parto diciendo que este es un juego de los típicos de naves espaciales que van por un plano y que se ven enfrentados a naves u otros enemigos que tienen que derrotar para conseguir poderes y poder matar a los enemigos más rápido y fácil. La gracia es que este juego tiene la posibilidad de manejar más que una nave, hay un chancho volador, una mujer acuosa, un monito de palo, un pez realmente inútil y muchos más. La otra gracia es que los enemigos son una masa que cambia constantemente, siendo a veces ganchos que buscan peluches, peces... los jefes son aún más extraños, contando en sus filas con una sirena gigante, un submarino con cara de gato y una masa extraña que dispara powerups.
La otra gracia es la música, que es de esa que uno reconoce, pero no sabe de dónde es, y siempre suena de forma melódica y rápida, como pueden ver en el video que puse abajo. Por ejemplo, la primera canción de la etapa es de Glenn Miller, qué cosa más rara.



Pero el juego también es difícil, nunca he sido realmente bueno para estos juegos, pero me divierto mucho, sobre todo con el primero, que te permitía continuar altiro después de cada muerte. No como el segundo, que volvía a partir cada vez que morías y me aburrió más fácilmente.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Miércoles de Cuentos: "Time Waits for no one"

No un cuento, sino un ensayo sobre la película "The Girl who Leapt Through Time" (2006), mi película animé y animada favorita de la historia del cine. Lo escribí en inglés para el sitio Wonders in the Dark y fue publicado el día sábado pasado.
Lealo acá.

Noticias de "Melancholia" (2011) #4
Cannes empezó hoy, y con la presentación de este filme y su próximo estreno en Dinamarca el 27 de Mayo, salen nuevas cosas que ver. En este caso, tenemos un trozo de una escena de la película, con Kirsten Dunst, realmente espeluznante.



Y la empresa que realizó los extensos trabajos de efectos especiales, subió un reel que muestra cómo fue hecha la película en ciertas escenas. Hay varios efectos especiales y sobre eso no estoy seguro qué pensar.

martes, 10 de mayo de 2011

Sam's Flick Picks #19 - The Last Flight (1931)

¿No es un poco triste pensar que esta sección se está acabando? Pero Sam ya ha prometido una horrorosa (llena de horror, al parecer) nueva temporada, apenas lleguen los DVDs de Estados Unidos a Chile, pero no nos lamentemos y veamos las (pocas) películas que nos faltan y ahora nos encontramos con una de esas películas clásicas, de las cuales hacía referencia Woody Allen en "The Purple Rose of Cairo" (1985) con esos trajes bellísimos, la cantidad de tragos que se toman y las localidades exóticas que se visitan. Veamos pues.
La película trata sobre unos pilotos de la Primera Guerra Mundial, de los cuales uno de ellos ha caído y se ha visto muy mal herido, sobre todo en sus manos, pues no puede tomar casi nada. Lo que sucede es que él, junto a otro grupo de veteranos de la guerra, se encuentran en París, donde están tomando y tomando y tomando para olvidar todos los horrores que han vivido, este es su último vuelo, el que los llevará por el camino del exceso a la muerte (que vivirá uno de ellos explícitamente en la película de manera bastante... ridícula), pero que se verá amenizado por la presencia de Nikki, una mujer moderna que los acompaña a todas partes.

Y eso sería, el conflicto viene a ser una especie de mezcla entre cómo Nikki y este hombre dañado emocional y físicamente empiezan a atraerse, y eso resulta bastante poco interesante, por lo que debe haber largos ex-cursus por otras historias, viajes largos que no llevan a ninguna parte, falsas despedidas, pero que resultan divertidas por la cantidad de cosas que dicen estos veteranos, las cuales la mayor parte de las veces son bastante irritantes, porque actúan como una banda de quinceañeros que no hubieran visto nunca una habitación o un tren... o una mujer. La mitad del tiempo no sé si bromean o si realmente serán así de ignorantes.
Finalmente, sirve para pasar bien el tiempo, se deja ver, es entretenida y no tiene mayor aspiración en sí, lo cual está bastante bien en este caso. La copia del DVD que me mandó Sam es una Warner Archive que tiene esa calidad de las películas de sonido de los primeros años: una saturación de ruidos al fondo, que siempre es especial y da a conocer cómo miraban a esta nueva tecnología los realizadores de esa época.
7/10

viernes, 6 de mayo de 2011

PS - 2 - Crime Crackers - Sony Computer Entertainment - 1994

Descontrol I, por Jaime Grijalba.
Empecé a jugar este juego (después de muchas tribulaciones relacionadas con configuraciones específicas a realizar), para encontrarme con una música bastante buena y una muralla de texto en japonés que era incapaz de leer, o siquiera traducir, debido a la velocidad a la que iba. Después, vi la pantalla de título "Crime Crackers" y recordé la información que había leído antes, aparte de ser uno de los primeros juegos lanzados al mercado para la PlayStation, estaba influido y diseñado bajo dos perspectivas: la del animé y la de "Doom 3D", juego que me gusta demasiado y juego sin parar cada vez que lo encuentro. Así que metí la clave, parte de mi investigación, para poder ver la intro animada que me prometieron. Por alguna razón, está en Youtube, así que se las dejo:



Clichés animés que abundan, como pueden ver, pero qué se le va a hacer, eran los locos años 90. Partí el juego y, nuevamente, tenemos una introducción que nos muestra el interior (vacío) de la nave de nuestros protagonistas, mientras ellos hablan mostrándonos sus caras con ininteiligbles textos en japonés que de verdad no me interesaba traducir. La verdad, es que si llegara a haber algo esencial, como los menús, creo que lo traduciría, pero, cuando el juego comenzó, todo estaba en un perfecto inglés: ITEMS, EQUIP y varias otras opciones que hacen el juego simple de jugar.

Pero al aparecer el primer enemigo empecé a tener problemas, principalmente con ese sistema parecido al de Doom 3D. Lo que quiero decir, es que es como un Doom 3D, pero con peor control, porque no puedes moverte mientras estés en posición de ataque, resultando en una vulnerabilidad frente al sin número de robots lanza láser que pululan el mapa 3D. Es imposible que en cada lucha no pierdas al menos un cuarto de tu energía, a menos que dispares sin control: el problema con eso último es que las balas son limitadas y en todo el primer nivel sólo encontré dos recargas, que a la hora de enfrentarme al jefe del nivel, se acabaron después de dos segundos.
Me mataron, game over inmediato, pude haber grabado en cualquier momento (el menú te permite esa maravilla que los RPG de ahora pocas veces te otorgan), pero no quise hacerlo... nunca pensé que fuera tan difícil. Los dejo con el comercial que anunciaba el juego, es gracioso y ridículo, pero tiene algo de increíble:

martes, 3 de mayo de 2011

Sam's Flick Picks #18 - Moonfleet (1955)

¡Bienvenidos! Los Sam's Flick Picks están llegando a su fin, quedando tan sólo 3 ediciones más después de esta, en su primera temporada, y vamos acercándonos a algunas películas que vi y no entendí en primer lugar la razón por la cual fueron mandadas (no porque fueran malas películas, para nada) sino por su importancia para mí o para cualquier cinéfilo pudieran tener. Películas como "Macabre" (1958), que fueron olvidadas de la obra de William Castle y resultan ser bastante buenas, o la española "Horror Express" (1972) que cuenta con una espléndida colaboración entre Lee y Cushing que yo no conocía. La película del día de hoy es otro de estos casos: una película de aventuras "infantiles" grabada a color y en Cinemascope, dirigida por Fritz Lang?!?!?!?!?!?!?
Para los que no lo saben, pero creo que son pocos los que no, Fritz Lang es el director alemán que dirigió una de las mejores películas de crimen de la historia, que aparte, tiene elementos del noir: "M" (1931), más conocida como El Vampiro de Dusseldorf en estas partes, sobre un asesino y violador de niños en serie. Ahora, una de sus últimas películas es esta, una cinta de aventuras en la cual un niño toma cierto protagonismo en un mundo rodeado de adultos, como en Oliver Twist, pero sin ningún niño que lo acompañe en su aventura (es curiosísima la ausencia TOTAL de cualquier otro infante en todo el metraje), pero resulta tan poco interesante, que no presté mucha atención y me empecé a fijar en los colores... los cuales tampoco eran impresionantes y terminé por fijarme en... una mosca que andaba dando vueltas.

La historia parte con un niño que camina solo por un camino, acercándose al pueblo de Moonfleet, pero que se asusta y desmaya al ver una estatua bastante tétrica. No es por molestar a la película, pero cuando yo era niño, no le tenía miedo a las estatuas, pues era lógico que no se iban a mover nunca, le tenía más miedo a la oscuridad... otro problema de la película es ese mismo, la luminosidad que es requerida para una película Cinemascope mata la mayor parte de las mejores escenas, como cuando el niño baja a unas catacumbas o a un pozo, todo es tan brillante y las fuentes de luces no se condicen (perdón, pero vengo de mi clase de dirección de fotografía y hablamos de fuentes de luces), dando a una fotografía simplemente plana y a veces mala.
Este niño, desde que se desmaya, entra en un mundo de adultos: terrorífico y peligroso para él, pero no nos importa... o al menos a mí no me importó, porque nunca logré ninguna clase de empatía con él, con su búsqueda del hombre que lo tiene que cuidar, pero que parece rehuir de la responsabilidad, pues se ve envuelto con piratas y contrabandistas que se mueven con libertad por las tabernas haciendo de las suyas, raptando niños y amenazándolos con cuchillos. Como en toda película con un niño pobre de protagonista, hay un tesoro, pero el tesoro es más fácil de encontrar que sacar una moneda de diez pesos de dentro de tu zapato, pero lo más lamentable es que la secuencia más interesante de toda la película es cuando van a buscar ese tesoro. Triste.

Siendo bastante honesto no tengo más que decir, no me gustó y espero que las siguientes películas de Fritz Lang sean mejores (puede ser esto nada más que un traspiés). Del DVD de Sam, nada que decir, es de una excelente calidad y te doy muchas gracias, es un Warner Archive.
6/10