miércoles, 9 de julio de 2008

Miércoles de Cuentos: Otra vuelta de tuerca más


No es un cuento, es un guión, inspirado en Octavio Paz. Acabo de volver de una exhibición de esgrima japonesa y eso me convenció, haré una película de samurais, alguna vez...

FADE IN
EXT. METRÓPOLIS MINOICA. TARDE
La Metrópolis Minoica es un montón de edificios grises, uno al lado de otro. Vista desde arriba los edificios forman una espiral. Las calles entre dos filas de edificios están sucias y cubiertas de papeles, automóviles oxidados, chatarra, entre muchas otras cosas. Todo está cubierto por ceniza y el aire también está cargado de lo mismo. Corriendo, entra a la ciudad DÉDAL, hombre de 30 años que usa vestón, camisa, corbata y pantalones negros. Esquiva todos los obstáculos de la calle: basura, barras de metal, autos, etc. Corre en círculos, es decir, sigue la dirección de los edificios hacia el centro de la espiral. En un momento se detiene y mira hacia uno de los edificios. El edificio tiene cuatro carteles con la cara de cuatro personas distintas, en cada uno de los carteles dice “VOTE X”.
MONTAJE - FLASHBACK ANTES DESASTRE
a) Se ve a LOS CUATRO CANDIDATOS, distintas características (etnias, sexo, tendencia política) en distintos lugares, haciendo discursos sobre podios, se pueden escuchar los aplausos de los asistentes.
b) Se ve a la gente entrar a las urnas y votar por los candidatos.
c) Se ve la Metrópolis Minoica desde arriba, pero ahora es una ciudad normal.
d) Un ANUNCIADOR, de pelo cano y vestido con un vestón marrón, anuncia.
ANUNCIADOR
El ganador es...
e) Se ve la Metrópolis Minoica desde arriba, lentamente empezando a cambiar, desfigurarse, girando, hasta transformarse en la espiral que es ahora.
FIN MONTAJE
Dédal sigue corriendo hacia el centro de la espiral. Luego de pasado un tiempo, se detiene y ve hacia un edificio otra vez. Este edificio es igual al anterior y tiene los mismos carteles. Dédal cierra los ojos y lentamente se deja caer al suelo, mientras está en el aire su cuerpo se enciende, quemándose completamente. Sólo las cenizas llegan y caen al suelo. La ciudad respira y rápidamente empieza a moverse y vuelve a reordenarse, hasta llegar a como estaba en el Flash back. Las calles se limpian y las cenizas desaparecen, donde cayó Dédal sólo hay un papel que dice: “VOTE X”.
FADE OUT

Nota: 6.0
En otras noticias, Snape no respondió preguntas... por que no las hacen.

3 comentarios:

Mauro Esteban dijo...

jaime, escribes tan bien :/ xD
me gusto mucho la descripcion :O al principio :/

Don jucks dijo...

no entiendo q tiene q ver esto con samurais o con un itachi hecho por una niña kawaii pero aun asi tiene un toque uzumaki fucionado con una película cuyo nombre no recuerdo


saludos men y pronto veremos peliculas de samurais uzumakis gracias a tus esfuerzos

xavelas

papi dijo...

Grande Uzumakiii!!!!! La raja el guión!!!!