domingo, 15 de agosto de 2010

Wake up.

1. Donnie Darko (2001)
Esperé este momento mucho tiempo. El momento en el cual llegaría al final de mi lista. Las memorias de los blogs que he escrito, las páginas que he recomendado, memorias de una época más simple, cuando el 18 de Diciembre del 2006 escribí mi primera crítica de esta misma película en el blog Cellar Door 00. Al leerla puedo ver los errores que cometí y que al parecer sigo cometiendo cuando escribo, pero les digo que nunca me ha gustado revisar, salvo para ocasiones importantes, como fue mi post más abajo sobre las dos películas de John Huston o la entrada acerca de las películas perdidas.
Este año harán cuatro años que empecé con un blog fijo a escribir. Al revisar los primeros comentarios que aparecen, todos me desean suerte y dicen que ojalá que dure el blog. Pues ha durado harto, Exodus8:2 no es más que una continuación y un reformulamiento de mi parte para volver a empezar de manera más seria y mucho más "coordinada" si se puede decir.
Me abrí completamente en esas primeras entradas, poniendo incluso mis escritos con influencia (robo) a Donnie Darko, en el siguiente extracto que pueden leer a continuación. Ahora me avergüenzo de la mayoría de las cosas que dije o hice en un principio, pero al menos ahí estaban mis amigos y alguna que otra vez el comentador anónimo, dándome ánimo para seguir.
Tal vez el relajo y el frenesí al mismo tiempo era lo que me llevaba a tener tantos comentarios, quién sabe, ahora paso más tiempo entre publicación y publicación (aunque ahora último he subido el rate de a poco). Quería sacar rápidamente de mí, sin mucha pulcritud, pero lo más pronto posible, todo lo que esa película había provocado en mi ser.
Los que esperen aquí una pieza crítica o lo que sea, no la encontrarán, por que no puedo explicar las razones de por qué creo que Donnie Darko es la mejor película que se ha hecho. Son cosas que deben ser habladas por otras personas, que se me queme, que se me critique y se me mande al exilio por decir una herejía así, sobre todo después de tan distinguidas (algunas no) elecciones a lo largo de esta lista.
No voy a ser como con CellarDoor, que al llegar al Post número 100 abrí Exodus8:2, pero ya pueden empezar a notar ciertos cambios en cómo se ve este blog. He estado maquinando sitios, escritos, cosas para reemplazar esta lista que ha ido (casi) religiosamente todos los domingos a entregarles un poco de mi opinión sobre las que yo creo sean las mejores películas de la historia.
Puedo decir con calma que fue Donnie Darko quien me volcó a escribir un blog, a escribir mis cuentos o ensayos o lo que fuera, mis críticas, opiniones, disculpas, escritos personales, lo que fuera. Podríamos decir que Donnie Made Me Do It.
Espero que con el tiempo los comentarios vuelvan y este lugar sea para el debate y la discusión (no siempre tengo la razón).
He desactivado tanto la necesidad de tener cuenta blogger como la de escribir las letras y (por alguna suerte de milagro) no ha habido Spam, así que espero sus comentarios (eso sí, si tienen sitio web o parecido, entren con eso, así puedo ponerlos en los links de al lado). Muchos me han dicho que transcriba el blog al inglés y no lo pienso hacer por que la gente que me lee son mis amigos en primer lugar y los visitantes esporádicos en segundo (no los ofendo, calma).
Sólo me queda dar las gracias a algunas personas: Sebastián Rebolledo por molestarme siempre en el colegio con los blogs y cosas, sé que fui un pesote, pero quiero pedirte perdón y decirte que gracias a ti he podido sacar cosas como estas adelante; Nicolás Carvajal, casi por las mismas razones; Fernando Gómez, por tus comentarios, siempre útiles, no sé cómo estarás, creo que bien, pero que siempre he tenido en cuenta tu opinión y tus comentarios y tus gustos, aunque no me consideres mucho realmente; finalmente a la última persona que ha comentado acá, Sam Juliano, alguien que he conocido del sitio Wonders in the Dark, cuya comunidad es mucho más inteligente de lo que yo podré ser algún día, pero su comentario creo que me dejó feliz por lo que restó de esta semana, thank you so much.
Ahora, es hora de avanzar, dentro de la próxima semana (o no), pondré las dos críticas que tengo en el tintero y finalmente les mostraré qué significan esas cosas del lado, cómo seguiré hablando de cine cuando esta cuenta se ha acabado.

2 comentarios:

MR. Saturn dijo...

es tiempo de cerrar el blog, tu misión ha terminado, felicidades

MR. Saturn dijo...

puedes volver a casa