Female Prisoner #701: Scorpion es una de las mejores películas de prisión y posiblemente sea la mejor película del sub-género explotativo de las de prisiones de mujeres. Esta película resulta ser una experiencia increíble desde dos tipos de lados, primero como una película de venganza llena de satisfacciones constantes en diversos sentidos (desnudos, torturas con sentido, actuaciones formidables, escenas de muerte y de acción llenas de emoción) y por el otro, es una verdadera pieza de arte en cuanto a iluminación, colores, fotografía y sobre todo "set pieces", pequeñas escenas que se convierten en grandes obras de arte llenas de deleite visual subjetivo, como debe ser.
La película está llena de momentos como ese, que en un principio pueden resultar un tanto aleatorias, pero creo que hay momentos que nos anuncian que nos encontramos ante una película que no es convencional, que nos puede dar vuelta la tortilla cada cinco segundos, ya sea en términos de lo que va a suceder, en cuanto a la trama o los estilos que cambian, para mostrar eventos interiores que mas bien se representan en la exterioridad física que cambia a voluntad de los sentimientos más fuertes del ser humano, como son el amor, la rabia, la venganza, la tristeza, la alegría y finalmente la esperanza, que es lo que conduce esta obra, como lo es también en el caso de "Shawshank Redemption".
La historia que encapsula esta pequeña obra de arte es la de una mujer a la que vemos sufrir en la cárcel. Ella está destinada a pasar el resto de su vida por tratar de asesinar a quien alguna vez fue su prometido. Ella quería, a fin de cuentas, vengarse de lo que él le había hecho, la había traicionado dejándola a la merced de la violación de un grupo de mafiosos yakuza para poder ganar su favor (una de esas escenas escalofriantes y a la vez impresionantes), todo esto es peor si tenemos en cuenta que él es un policía. Pura corrupción. Bueno, está en la cárcel y lo único que queremos es verla escaparse y poder vengarse de todos quienes le hicieron mal.
Claro que le tocó la peor cárcel de todo Japón, o al menos eso parece. Los guardias son un montón de erectos miembros en constante eyaculación (ugh, no puedo creer que acabo de escribir eso), así como sádicos que disfrutan del sufrimiento ajeno: hay otro de esos momentos de los cuales hablo, en el cual una de las presas es castigada dejando caer un plato de sopa y comida caliente sobre su pecho desnudo. El escape es inevitable, pero ver toda esa serie de escenas ayuda al personaje a formar un temple duro que la va a llevar a su transformación, a la Señorita Escorpión, Sasori-San.
Sasori-San es increíble como personaje cuando aparece, su traje es increíble, su actitud acumulada hasta este momento es simplemente impresionante, aunque un poco anti-climático, para quienes han visto la película sabrán a lo que me refiero. El personaje en sí, pese a todo, guarda un espacio especial en mi corazón, pues es de este personaje quien se viste el personaje principal de "Love Exposure", y en un momento sostiene una actitud similar a la de ella, causada en este caso por un profundo sentimiento de amor.
Creo que hay una escena que resume lo que es la película. Es el inicio, antes incluso del título. Se produce la oportunidad de escapar y nuestra protagonista empieza a correr, un río corre por entre los juncos, un atardecer rojizo, todo es hermoso, mientras vemos cómo son atrapadas y golpeadas. La película es hermosa, pero tenemos que soportar cruentos actos de violencia extrema.
9/10
1 comentario:
"The film is beautiful, but we have to endure extreme bloody violence."
Well my friend, this is not the first time of course, as we have learned from Borowcyck and others. I have not seen this film, but wonderful discussion here!
Publicar un comentario