sábado, 10 de octubre de 2009

#10 - The Wolf Man (1941)


¿Ya han pasado diez días? ¡Vaya! Y no me he vuelto loco. Como ya vi la película que criticó el Cinemassacre Mosnter Madness, "The Body Snatcher" (1945), yo veré una que no he visto siguiendo en los años, sobre la película puedo decir que me encantó la actuación de Boris Karloff y la historia es algo lenta a veces, así que le puse un 8, aquí está su visión.
Bueno, creo que esta es una de las películas que prometían más en cuanto historia, pero se ven arruinadas por una manera de hacerla que lo vuelve poco atractivo, principalmente por tres cosas: la falta de luna llena, pese a ser un hombre lobo; la falta de una escena de transformación de cara, pese a ser una película de hombre lobo; y un maquillaje completamente ridículo, pese a ser... a no, esa suele ser la norma en esas películas. Vamos a la trama mejor.
Larry vuelve a su pueblo natal a vivir con su padre (El Hombre Invisible), luego de que su hermano ha muerto. Ahí conoce a una joven que se está a punto de casar, pero con la quien suele caminar de noche por los campamentos gitanos buscando quién les lea el futuro. Bela (Drácula) es un gitano que tiene un enorme poder, sabe leer el futuro y se transforma en lobo, ahí es cuando mata a una amiga de la joven con la que anda Larry. Larry trata de defenderla, matando al lobo, pero en la pelea resulta mordido.
A la mañana siguiente viene la policía, su herida ha desaparecido y han encontrado su bastón y al lado, no un lobo como él dijo, sino un gitano muy querido por su poder de leer las manos, Bela. Creen que él lo mató, pero él obviamente lo niega rotundamente. A la noche, empieza a sentir comezón en su cuerpo, pelo empieza a salir de sus brazos manos y piernas... es ahora un hombe lobo, sediento de sangre y carne.
La historia de amor contrastada con la duda de si se está imaginando todo Larry se combinan de buena forma, no hay duda de que es una gran historia, pero las actuaciones de algunos son realmente blandas y sosas, casi poco profesionales, siento que con suerte se salva Lon Chaney Jr. y Bela Lugosi en su pequeño cameo, por esa razón siento que es la peor de los monstruos de Universal, pero sigue siendo altamente destacable, por eso le pongo un 7.
Pueden verla acá para satisfacer su curiosidad:

No hay comentarios: