lunes, 12 de octubre de 2009

#12 - Dementia (1955)


Mañana será el día 13, Martes 13 de Octubre... y ayer fue 11, Domingo 11 de Octubre... pero hoy es un día normal como todos los otros, un 12, el doceavo día de Octubre, el doceavo día de Halloween y tenemos una película que no he visto de la Cinemassacre Monster Madness, una bien extraña, aquí está su crítica.
Películas experimentales hay muchas, pero películas de terror experimentales son pocas y la mayoría son bodrios intragables o cosas sólo vistas como para la risa, caso de "Glen o Glenda" de Ed Wood. De todas maneras, encontrar películas experimentales buenas es como encontrar una molécula de oro en toneladas de mierda, tal es el caso de los cortos surrealistas de Buñuel, por otra parte, todo lo que he visto es basura. Esta película tampoco se salva demasiado, pero es bastante soportable.
Es una pesadilla, no hay duda, una mujer despierta en un hotel de mala muerte para luego ser maltratada por un hombre malo, ser seducida por un cafiche y llevada lejos a la habitación de un hotel muy elegante para acompañar a un gran hombre de negocios. Es la pesadilla de cualquier mujer, pero creo que puede llegar a merecerlo, aunque sea un poquito. Ella mató a su padre, por que él había matado a su madre, ahora cuando sea perseguida por la policía, esta tendré el rostro de su padre.
La historia puede llegar a ser confusa, pero el tratamiento y las actuaciones son muy buenas, sin embargo, son otros elementos ya risibles los que lo arruinan: la narración (insoportable, pero si le pones mute, te pierdes la increíble banda sonora) o ciertas situaciones, como las tumbas de su padre y madre, así como el final (arruinado al triple por la narración).
Pudo haber sido un buen ejercicio, pero una serie de errores lo llevan a la risiblidad, pero lo que queda es bueno, le pongo un 7.
Si quieren verla, aquí hay un video, no se preocupen del nombre, es cuando fue relanzada que se le puso "Daughter of Horror":

PD: Me di cuenta que ayer era domingo, así que me di cuenta que no puse la siguiente de la lista de las 100, queda para esta semana.

2 comentarios:

MR. Saturn dijo...

esta película es entera pbuena

Sebastián Rebolledo dijo...

lei por ahí que turistas hay que olvidarla. POR QUEEE??
oye hace falta cine nacional, no olvidís las medias peliculas de terror que se han hecho BORIS QUERCIA así que ya sais ya.