sábado, 3 de octubre de 2009

#3 - White Zombie (1932)


Tercera película de este loco mes, la segunda que no he visto de Cinemassacre Monster Madness, aquí la crítica de él.
Este vendría a ser la segunda película importante en la que actúa Bela Lugosi, por el cual fue pagado sólo 800 dólares, pues era una productora independiente, lo cual es curioso, pues es la primera película de zombies de la historia, zombies voodoo, con polvillos de muerte y miradas que hipnotizan, mientras que la primera película que mostró zombies como los de hoy en día también era independiente, "La Noche de los Muertos Vivientes", pero vamos a la trama.
Una pareja llega a casarse a Haití, se han conocido en el viaje de ida y ya se creen el uno para el otro. Van a la casa de un amigo del hombre, quien es el de la idea de hacerlo ahí mismo en esa isla tan misteriosa. De camino, se encuentran con un hombre nativo que los mira fijamente, detrás de él aparecen zombies, por lo que arrancan a más no poder en el carro que los lleva, el cochero les cuenta que no son humanos y que son cadáveres revividos (con esto nos están enseñando para el resto de la historia de las películas de zombies, qué es un zombie).
El amigo los recibe, también aquí está un misionero que lleva años en la isla y sabe mucho del comportamiento de los nativos, pero no cree en los zombies. Notamos rápidamente que el amigo quiere algo con esa hermosa mujer que ha traído su compañero, así que toma una decisión rápida pero estúpida.
Después de la boda, Madeleine (la mujer) muere sin razón aparente, pero podemos ver fuera la influencia del hombre de los ojos demoníacos con su voodoo y la ayuda del hombre que quiere un zombie sólo para sí.
Esta historia es una historia de amor, dura una hora y tiene varios elementos terroríficos, así como movimientos y tomas que son realmente disruptivas en la historia del cine. Las escenas donde muestran a los zombies esclavos y ese zombie especialmente, que es el único que lo parece, son puntos altos de la película. La película sin lugar a dudas peca de su bajo presupuesto y pese a su corta duración lo larga que se hace. Por eso, le pongo un 8.
Pueden verla acá, es gratis:

No hay comentarios: