sábado, 24 de octubre de 2009

#24 - The Texas Chainsaw Massacre 2


Es un nuevo día y la noche se cierne, todas las cosas me dicen que Halloween se viene. Qué rima más cirunflexamente traspondante, ¿o no? Es otro día con otra película de terror, de la CMM, su visión sobre esta secuela está acá, disfruten, yo la criticaré por mientras, si les parece.
Muchos saben que soy un fanático de la primera película, es sin duda una de las cinco mejores películas de terror de la historia, por su tono, su guión, sus personajes, su cinematografía, todo lo que tiene es perfecto. Esta película... no tanto, no tiene la perfección de su guión ni el mismo tono que la hacía genial, aunque capta sus personajes (algunos, lamentablemente) y su cinematografía rojiza impecable siempre en Tobe Hopper. Se nota que hay un cambio de tono y eso lo hace una desilusión.
La película trata de irse por el lado de la comedia, pero no logra nada realmente entretenido, salvo por el personaje del sheriff, familiar de uno de los muertos de la primera película. La película trata sobre una DJ que escucha cómo un par de sus radioescuchas mueren atacados por la familia caníbal de Texas, y eso es realmente. Al poner al aire la llamada, llegan a la radio Leatherface y su hermano pequeño, un tipo con una placa en la cabeza, ahí ocurren los mejores momentos.
Leatherface se enamora de la DJ, como no, por lo que no la mata y así sigue. Lo que más me gustó de la película es la vuelta del mismo viejito que hizo al cocinero loco en la primera película, un verdadero agrado. El sheriff, por su parte, tiene una vendetta personal, la cual realiza comprando tres motosierras, lo cual es un poco exagerado, pero da risa (Esto me recuerda a las películas de mañana, el personaje del cheriff es actuado por Denis Hopper).
Bueno, pese a todo, la pasé bien viendo esta cosa bien hecha pero con una historia ñak, le pongo un 7 y soy generoso. Pueden verla acá:

No hay comentarios: