lunes, 26 de octubre de 2009

#26 - Child's Play


Es hora de despertar y gritar, ha llegado el momento del Octubre del Terror, con una nueva película de la CMM, aquí está el video. Hoy es el día en que expurgo culpas y me expongo ante ustedes completamente desnudo, no literalmente, pero es algo importante que tengo que decir y es algo vergonzoso.
Bueno, la película aquí conocida como Chucky no la he visto hasta hoy, no por falta de oportunidades ni nada de eso. Simplemente, desde que tengo memoria le tengo miedo a esa cara de plástico que se encontraba impresa en las cajas de los videos. Nunca vi un trailer, nunca vi a esa cosa diabólica moverse, ni siquiera sabía de qué se trataban, aparte de un muñeco diabólico, pero esa cara era lo único que tenía que ver para que me dieran pesadillas... las cuales no tenían ningún sentido ahora que lo recuerdo.
Es por eso que hoy me siento redimido, he visto por primera vez en mi vida una película de Chucky, el muñeco diabólico, y es bastante decente. Puedo decir que me siento sorprendido por lo chocante que puede haber sido si la veía cuando le tenía miedo, pero ahora es bastante mild... aunque aún siento escalofríos al ver esa cara y esos movimientos tan fluidos para que sean efectos especiales. Me pregunto cómo lo movían y no he encontrado respuesta, lo cual me da miedo.
Parte la película con el estrangulador siendo atrapado por un detective en una tienda de juguetes, ahí es disparado. Moribundo derrumba una serie de cajas de muñecos, quedando uno de ellos cerca de él, lanzando un conjuro, el muñeco recibe un rayo y la tienda explota. Se encuentra el cadáver del estrangulador en medio de la tienda, chamuscado. Luego, vemos a un niño, que está de cumpleaños y quiere abrir sus regalos, espera recibir un muñeco Good Boy, pero sólo recibe ropa y una caja de herramientas. Su madre le promete que le comprará uno apenas pueda, lo cual sucede esa misma tarde cuando un vagabundo le vende un muñeco en su caja, el cual tiene el alma transferida del Estrangulador.
La película nunca despega de la novedad, pero lo que muestra si te deja helado, tanto por las muertes como cuando el muñeco se revela por primera vez, con la voz del estrangulador. Sin embargo, no es tan buena como puede parecer, la estructura es repetitiva y predecible. No tiene mucho mérito además de la originalidad del concepto del muñeco maldito, el cual ni siquiera es taaan original. Pero sí está bien hecho, así que le pongo un 7. Brrr siento escalofríos.

No hay comentarios: