jueves, 29 de octubre de 2009

#29 - Leprechaun (1993)


Ya queda poquito, muy poquito... es otro día menos de este terrorífico mes y es otra película más en esta cuenta que nos lleva a la locura del 31, el día en el que las tumbas se abren, los rayos caen y los vampiros salen a cortar venas. Esta vez, otra que no he visto de la CMM, aquí está el video del James Rolfe que admite que la película es como la mierda, así que ahora veremos.
Son dos las cosas buenas que puedo decir de esta película: es muy graciosa y el maquillaje del Leprechaun no está mal. El resto es basura, desde la actuación de Jennifer Aniston hasta la resolución, así como la perspectiva de las secuelas. Sin embargo, esas dos cosas mejoran mucho la película, lo cual la hace tremendamente soportable a lo largo de ella. Pero, voy a la trama antes de irme por esas últimas cosas.
Un leprechaun es una criatura mágica que junta oro y tiene bolsas llenas de el mineral. Si alguien alguna vez captura a uno, le puede obligar a que lo conduzca a su oro, para poder llevárselo. Lo que no te cuentan es que es obsesionado por el lustre de los zapatos (si ve un zapato, debe lustrarlo), o que habla en rimas siempre, haciendo chistes a lo largo de ellas, o que si le quitas su oro vendrá por ti, asesinándote si es necesario, como le ocurre al señor O'Grady al principio de la película, aunque él logra escapar porque sabe la debilidad del enano: los tréboles de cuatro hojas.
Diez años después, una familia (padre e hija) llegan a la misma casa y liberan al leprechaun, atrapado en una caja bajo un trébol. Ahí sale buscando su oro, el cual ha sido tomado por dos chicos de un barrio: un niño ultradesarrollado y un adulto indesarrollado... ¿no creen que es un poco básico? Quiero decir, que son los personajes más blandos de la historia del cine, pero uno termina queriéndolos igual, pese a lo mal hechos que están.
Creo que es hora de hablar del leprechaun en sí, que es un personaje muy gracioso y se lleva el premio de la película, sólo cuando él sale vale la pena verla, sin él se vuelve todo monótono y horripilantemente malo. Añado que la película es muy gracios gracias a él y, pese a haber algunos momentos de terror puro, es mucho más una comedia. Por eso, le pongo un 5.

1 comentario:

papi dijo...

Vi un pedacito de esta película cuando chico, el enano era chistoso y encontré bueno lo que vi, aunque de niño encontraba que todas las películas eran buenas...