sábado, 31 de octubre de 2009

#31 - The Devil's Rejects (2005)


Hoy es el día de Halloween y tenemos una última película de este loco mes. Creo que debido a las circunstancias de este mes de prueba, pues quería saber su respuesta, salvo al inicio de la experiencia, no he recibido más comentarios, y no he recibido ninguno más en mucho tiempo, más de lo que acostumbro a estarlo. Por eso creo que si esto no se compone, no repetiré la experiencia que me dejó agotado (terminando de ver películas a las 23:45 para escribir antes de que fueran las doce), sabiendo que luego tenía que estudiar para una prueba o lo que fuera, no crean que fue simple ver más de 31 películas en un mes (fui al cine y vi en la tele cosas normales como "Eyes Wide Shut"), así que estamos en esa parada. Esta película es de la CMM, la última de su periplo y la única de la década del 2000 (ya hablaremos de eso pronto), así que les dejo el video para que lo vean y yo critico la película mientras.
Rob Zombie, you sick bastard, has hecho una película completamente depravada sexual y violentamente hablando. Es un festín para aquellos paladares exquisitos que buscan romper sus límites horroríficos. Claro que hablo de los que no están experimentados en el terror, porque yo encontré esta película Mild en cuanto a todo eso, creo que me estoy desensibilizando un poco, con tanta sangre y todo. Debo aclarar que esto es una secuela de una película que no he visto, "The House of the 1000 Corpses", que parece que al final eran 72. La trama, trataré de describirla, aunque me cueste.
Cuatro asesinos en serie, cuyos nombres son sacados de los personajes que Groucho Marx ha interpretado, han matado a muchas mujeres y hombres en una pequeña cabaña del desierto. Pero ahora, han sido rodeados por la policía. Gracias a la astucia de los asesinos, logran escapar y refugiarse en un motel, donde toman prisionera a dos parejas donde sufren enormemente. Mientras, el sheriff con ansias de venganza los busca desesperadamente con ayuda de un par de asesinos a sueldo.
Lo que hace a esta película recomendable, aparte de su gran trabajo actoral y lo excelente de los efectos es que, a fin de cuentas, no es más que un cómic de situaciones, episódico, donde cada cosa sucede por sí sola como una viñeta tras otra. Hay partes realmente graciosas relacionadas con el diálogo, que es de alta calidad, pese a la enorme cantidad de fucks que hay. Hay claras influencias a películas como La Masacre de Texas y otras películas de Hillbillies, como The Hills Have Eyes, es una película que realmente uno termina disfrutando, pese a todo lo asquerosamente pervertido que sucede.
Con todo y todo, Rob Zombie ha podido crear su mejor trabajo, incluso mejor que su tráiler falso en Grindhouse, esto se merece un 8, con altas vibras.

Ahora, veré cuáles son LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DEL MES DEL TERROR EN EXODUS. Revisando las puntuaciones y viendo su lugar en mi lista privada personal (ja) las contaré del 1 al 10.

1. The Invisible Man (1933)
2. Eating Raoul (1982)
3. Drácula (1931)
4. The Fly (1958)
5. Dellamorte Dellamore (1994)
6. An American Werewolf in London (1981)
7. The Raven (1935)
8. The Tingler (1959)
9. Der Golem, wie er in die Welt kam (1920)
10. The Atomic Cafe (1982)

Y LAS PEORES 5 PELÍCULAS DEL MES DEL TERROR EN EXODUS, revisando todo vemos que queda así, de la peor a la menos peor:

1. The Giant Claw (1957)
2. The Brain (1988)
3. Attack of the Giant Leeches (1959)
4. Leprechaun (1993)
5. Basket Case (1982)

Espero que hayan disfrutado, que pasen un excelente HALLOWEEN!!!!!!!!!!!!
MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

2 comentarios:

Eduardo Araya Cortez dijo...

Hola viejo! gran labor la que has hecho este mes comentando tanto filme de terror. Yo he estado alejado de las pistas este tiempo debido a que mi pc murió, pero ya volveré.

"The devil rejects" me gustó harto cuando la vi; la perversión, crueldad y la estética de la peli la lleva. Me gustó más que la primera, que es otra onda. Ésta es tipo western, la otra es un horror más tradicional, aunque igual de grotesco. La primera la dan en el MGM de vez en cuando (de hecho ayer la dieron).

Saludos!
gran trabajo!

papi dijo...

Este mes lo vas a recordar de por vida; gracias por tu trabajo (que fue tan periódico que no pude seguirlo al ritmo que iba saliendo, pero ya me pondré al día) querido James, que no sólo fue para nosotros los lectores por la labor de difusión que llevaste a cabo, sino que también para ti mismo, entrenar tu voluntad tan tenazmente siguiendo rígidas normas autoimpuestas ha hecho un verdadero hombre de tu persona, estoy seguro.