lunes, 19 de octubre de 2009

#19 - Basket Case (1982)


Es el día diecinueve de Halloween y tenemos algo completamente sacado de Cinemassacre, he aquí su visión, puedo sentir cómo con el tiempo empiezo a sentir la presencia del espíritu de Halloween, él se acerca y no está muy feliz. Tenemos por eso, una comedia con gore.
Basket Case no es una película para tomar en serio, tanto desde su concepto como hasta las actuaciones y los efectos especiales, la película ha sido hecha para poder burlarse de ella, ya sea genuinamente, así como por sus fallas. Tiene una de las escenas de Stop Motion peor hechas en la historia del Cine Mainstream, del que ha llegado a salas de cines, no importa los de escolares, es casi como ver algo hecho por un niño de cuatro años con mucho tiempo libre, una mente desquiciada y una máquina fotográfica. Voy a la trama.
Duane Bradley ha llegado a Nueva York, trae consigo una canasta de picnic, la cual no suelta en ningún momento. Se registra en un hotel, donde empieza a alimentar la caja con hamburguesas. Lo que hace es abrir la caja de mimbre y hechar los trozos de pan y las hamburguesas sueltas, un ruido de mastique hace temblar a la vez que reír, pues es obvio que alguien debajo está moviendo la caja. Dentro de la cesta está el hermano de Duane.
Su hermano, claro, es una masa que es su gemelo siames no desarrollado, con inteligencia y vida propia, el cual fue separado de su hermano en una operación en la que participaron tres doctores. He ahí la misión de estos dos hermanitos, matar a los tres médicos responsables de su separación. Las muertes son espectaculares, tanto por la cantidad de sangre así como por su ridiculez, la cual hace que la película sea muy entretenida.
Bueno, entremedio de la película se enamora el hombre, pero a su hermano (Belial, nombrecito), no le gusta mucho la cuestión, se siente como celoso, por lo que evitará que su hermano tenga lo que quiera tener. Ahí hay un conflicto interesante, entre el deber de hermano y lo que provoca una mujer, la satisfacción de uno o la venganza del otro, ¿qué elegir? Es complicado, sobre todo cuando se tiene consciencia de que ambos pueden convivir perfectamente, pero dile eso a una masa putrefacta de carne color gris amarillento con ojos azules que se vuelven rojos, se pega a las paredes, grita como afónico y tiene los dientes que harían la envidia de un tiburón blanco.
La película es ridícula, pero la pasé bien, por eso le pongo un 6.
Pueden reírse un rato acá:

1 comentario:

MR. Saturn dijo...

Esta película es simplemente increible, la vi cuando la dieron en Maldita Sea, y vi todas las posibles versiones, y lo mejor es que no me arrepiento, de hecho gane mucha experiencia de vida por estas peliculas... sobre todo cuando el monstruo masculino tiene sexo con su contraparte femenina

AWESOME!!!