martes, 13 de octubre de 2009

#13 - The Giant Claw (1957)


Hoy, martes 13, tenemos una película completamente bizarra, la que quizás sea una de las películas más ridículas de la historia del gimmick y el cine. Fue recomendada por Cinemassacre y aquí está el hilarante video que explica todo.
¿Quieren un resumen de la trama? ¿En serio? Eso es como pedirle orden y comprensión a una película de Buñuel. Identificar los hilos que llevan la historia es como encontrar el santo grial, lleva muchos años y al final se cae a un abismo. Igual trataré de hacer algo con este desastre... el piloto... esperen, ni siquiera es piloto, es un ingeniero eléctrico y está pilotando un avión, y un avión del ejército nada menos, búsquenle sentido ustedes, que yo ya no puedo. Bueno, este ingeniero eléctrico ve en un vuelo un UFO, lo describe como algo tan grande como un buque de guerra y parece ser que al guionista le gustó la metáfora pues la escucharemos diez mil veces más, pese a luego saber cómo es el monstruo.
Nadie le cree al pobre McAffey, que jura que vió algo. Luego, aviones empiezan a desaparecer en el aire, se reportan casos increíbles de explosiones en el aire, incluso McAffey es víctima de una de ellas, la nave en la que es trasladado junto a su chica (estas películas de los 50 siempre tienen chicas sólo para que el protagonista se haga el lindo) explota luego de ser atacada desde arriba por algo, otra vez, tan grande como un buque de guerra.
Finalmente logramos ver a la Giant Claw, es enorme, es un pájaro, es... una de las cosas más ridículas que he visto en la historia del cine, y he visto "War" (2007), encuentro más decente los clips individuales de las películas de Ed Wood que he visto a esto. Es un pájaro con ojos saltones, dientes chuecos, un mohicano, cuello de águila calva, alas rígidas dirigidas con cables y alambres... es un completo desastre. No sé cómo es posible que cuando hicieron los efectos especiales nadie se dió cuenta lo risible que es el monstruo sólo en apariencia. Ahora, eso no es lo peor, el pájaro está hecho de antimateria (??????), es del espacio exterior ("de una galaxia de anti-materia escondida en el universo") y tiene huevos en el planeta (¿cómo llegaron? pregúntenle a quien haya escrito esta porquería). Además viaja en un patrón en espiral alrededor de las ciudades del mundo, gracias a la magia del material de archivo esto es posible.
No quiero decir que esperaba una obra maestra ni nada de eso, pero al menos esperaba algo de sentido común, aunque fuera la película sobre un pájaro venido del espacio. Lo peor de todo son las reacciones de los actores que se vieron involucrados en esto cuando supuestamente se enfrentan al pájaro, con expresiones de horror, cuando deberían ser carcajadas de risa. Es obvio que los efectos fueron añadidos después, pero... ¿no se pudieron conseguir a Harryhausen?
Creo que esta película se condice con el mes del horror, es una de las películas más horrorosas de la historia. Le pongo un 2, con mucha generosidad, por las risas que no fueron muchas pese a todo, Troll 2 es mejor.

2 comentarios:

papi dijo...

Esta la revisaron el pera y el salfate en el 5 una vez, pero bajo el nombre la carcaña xD, fue el episodio más chistoso de planeta freak, la pondré en mi lista de must see...

Jaime Grijalba dijo...

La carcaña!!!!
El tipo que era francés. pero habloaba español en la película le decía así...