domingo, 14 de septiembre de 2008

La Esperanza puede librarte

85. Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption) (1994)

La mejor película de la historia, de acuerdo a IMDB, basado en un cuento de Stephen King, esta película ha recogido fans a lo largo de su corta pero rica historia. Es sin duda una de las películas mejor hechas, la sucesión de hechos, los detalles, el diálogo, la escenografía, los personajes, las mini-historias dentro de las historias, es como una novela (corta) hecha película. Frank Darabont se luce como el director y es uno de los mejores que andan por ahí haciendo películas.

Un banquero es acusado por asesinar a su esposa y el amante de su esposa, por lo que es condenado a dos cadenas perpetuas. Es enviado a la Cárcel de Shawshank, donde uno de los presos (Morgan Freeman) se vuelve su amigo, mientras van pasando distintos presos y distintos acontecimientos, que lo vuelven conocido, hastaa que un día pide un póster de Rita Hayworth... larga, pero lo mejor que tiene es su historia.

Ahí está Papi, en ese lugar.

2 comentarios:

papi dijo...

Es increíble como un plan tan complejo que toma todas las horas de la película, se hace tan liviano y fácil de llevar con todos los temas que se tratan a lo largo de la estancia de Tim Robbins en la cárcel, como la institucionalización, las rehabilitación, la infaltable corrupción y otras palabras que terminan en ción; además gracias al trailer recordé el importante papel que juega el librito de la biblia en este film, siempre que me acuerdo me deja con un gustito dulce en la garganta.

Bien, ahora sé que tu ránking no se parecerá en nada al de imdb y eso me complace mucho, seguiré leyendo.

MR. Saturn dijo...

papi poncio a.k.a el puto gomez