Mostrando entradas con la etiqueta stephen king. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta stephen king. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de agosto de 2010

De ahora en adelante...


Ahora que mi lista de las 100 Mejores Películas de la Historia ha terminado, todos creen que se me acaban las cosas por hacer, pero no. Miren las cosas que tengo no relacionadas con el cine y que irán saliendo:
· Videojuegos (Amiga): Todos los viernes, si me alcanza el tiempo, como con todas las secciones a continuación, les mostraré mi visión sobre el juego que haya estado jugando. Puede que en el futuro haya entradas especiales si es que juego algún juego en otra plataforma y me parece admirable, tal vez algún top 10 alguna vez (10 mejores RPG viene a la mente), quién sabe, pero lo primero es la Commodore Amiga. Pueden ser visiones humorísticas, serias, o narrativizaciones como la que hice para el juego "Bureaucracy".
· Libros: Si el libro lo amerita, es decir, si me gusta o es un libro nuevísimo y requiere crítica inmediata (quién sabe, puedo criticar libros que me manden al correo, estoy dispuesto), lo hago. Puedo ser elaborado, como con las novelas cortas de Juan Marín o más simples como la que haré del libro de cuentos "Extinción" de DFW.
· Escritos: Por que hay veces en que una idea ridícula no puede salirse de tu cabeza. Si es que me doy la fuerza suficiente, escribiré unas seriales escritas sobre ideas que hay en mi cabeza y que simplemente no tienen atractivo comercial o simplemente son tan ridículas que creo que nadie podría leerlas sin decir "wtf". Serían cuentos o novelas cortas divididas en partes con Cliffhangers al final de cada semana.
· Comics: No sé si sea lo más esperado, pero me divertía haciendo las críticas a los comics, especialmente los de Sandman. Sé que prometí que volverían ahora que tengo mi computador, pero preparar una de esas es trabajo arduo, implica una serie de cortes y pegares y subidas y escritura. No es simple, pero les aseguro que vienen. Si es así, esperen una de Sandman #50.
· Discworld: Al lado derecho del blog verán una serie de listas, una dice "Discworld: Orden de Lectura", donde pongo una serie de libros escritos por Terry Pratchett en el orden en que los voy a leer. Cuando lea uno, haré la crítica respectiva, como la hice de mis dos primeras incursiones en MundoDisco.
· Otros: Quién sabe qué cosas podrían aparecer por acá. Entrevistas, reportajes, experimentos, chistes, lo que sea que se me venga a la mente. De todo hay en el jardín del señor... de clase alta.
Y bueno, como me encanta escribir sobre cine, también tengo planes para eso. Primero, estaré todo lo que resta de año viendo de nuevo las películas de la lista, específicamente aquellas que he visto sólo una vez, para poder hacer así una lista con sólo 100 películas (si contamos Kill Bill y el Señor de los Anillos como películas largas, claro).
Una vez hecho, pondré la lista al lado derecho y haré entradas con películas que aún no tienen entrada, o tal vez escriba nuevas, quién sabe, hay de todo y tengo muchas cosas que decir sobre varias cosas.
Entonces, tendremos que escribiré de películas cuando:
· Festivales: Como el FIDOCS al que fui este año (a la derecha pueden ver mi cobertura) y pienso ir el siguiente, o el SANFIC (al que no pude ir) o al de Valdivia (al que no podré ir por RUSH), o Valparaíso (que depende de qué haya). Tal vez quién sabe a qué festivales iré en el futuro.
· Películas de la lista: de las cuales no he hablado, como queda explicado arriba.
· Películas esperadas del año: Todas esas películas que llegaron a mi lista de las películas más esperadas del año en cuestión, serán criticadas en su momento y puntuadas, tal como he dicho varias veces en mis críticas (ahora el trabajo es doble, hice dos listas y tengo que cumplir con las dos).
· Películas que he visto y tienen un 10/10: Cualquiera sea el año, la película que reciba un 10/10 de mi parte tendrá su crítica, pero no formará parte de la lista de las mejores 100 hasta verla de nuevo y preguntarme si merece un lugar dentro de tan selecta lista. Tengo una crítica en el pipeline sobre esto mismo, así que atenti.
· 31 Días de Terror/10 Días de Oscar: You know.
Aparte de todo esto, como podrán ver a la derecha, hay otras listas de tipos de películas que me gustan y que quiero completar, las que están en cursiva es que las he visto pero no he escrito sobre ellas (son las primeras que haré), las que tienen links son las que ya tienen una pieza. Explico cada una:
· Expresionismo Alemán: Una corriente estética interesantísima nacida en Alemania y que viene a influir en mucho del cine mundial. Importante y conocido por películas como Nosferatu y Metropolis.
· Hammer Pictures/Horror-Fantasy-SciFi: Películas (y series) producidas por esta casa británica de producción, enfocándome solamente en sus películas de terror, fantasía y ciencia ficción. Muy buenas aventuras nos esperan.
· Nikkatsu Porno (*** - ****): Les aseguro que tengo una explicación. Nikkatsu es una casa de películas de diverso género y es famosa por sus películas pinku, que resultan ser visualmente impresionantes. Pero he escogido sólo las mejores, las que son puntuadas con tres estrellas o más en el libro "Japanese Film: The Sex Films". Ya he visto una... wow.
· Nouvelle Vague: Aunque nadie está seguro de esto, puse todas las películas dirigidas por ciertos directores durante ciertos años. Creo que eliminaré esta lista.
· Películas Basadas en la Obra de Stephen King: Excluyo series y cortometrajes.
· Pinky Violence: Parecido a Nikkatsu Porno, pero no. En esta ocasión, son películas donde la violencia a la mujer es respondida por la misma y toma la forma de venganza. Muy interesante, ya he visto Sasori-san, muy buena.
· Studio Ghibli: Ya prometí ver todas las películas del Estudio Ghibli y aquí está su manifestación física.
· Terror Universal: No es el terror que asusta a todos, sino el terror de la compañía Universal Pictures desde los años 20 a los 50. Muchas buenas películas acá, como Frankenstein, El Hombre Invisible y Drácula.
· Troma Entertainment Productions: Troma es la casa creadora de Toxie, más conocido como el vengador tóxico. He aprendido a querer y amar estas películas, por lo que he decidido ver todas sus producciones que se caracterizan por su carácter barato y siempre osado, contra lo mainstream.
· Video Nasty: Es una lista de películas que fueron prohibidas en Inglaterra por su violencia, desnudez o cualquier factor variable de ahora. La más conocida es Evil Dead, pero hay muchas más por descubrir.

Bueno amigos, espero que les guste el rumbo a seguir. Nos vemos pronto.

domingo, 25 de julio de 2010

La Mejor Película de Terror de la Historia

3. El Resplandor (The Shining) (1980)

Come and play with us.

Danny!


I wish we could stay here forever... and ever... and ever.


God!

Redrum! Redrum!

Here's Johnny!
No queda nada.

domingo, 14 de febrero de 2010

El post


18. El Ladrón de Orquídeas (Adaptation.) (2002)
Detrás mío mi hermano juega Suikoden II en un emulador de PlayStation para su computador, ha estado en eso desde que llegamos de Talagante (no se atrevan a decir venga) y yo estoy tratando de concentrarme y escribir una entrada acerca de la película El Ladrón de Orquídeas de Spike Jonze, película que ha inspirado un par de guiones de mi parte, así como múltiples ideas en mi cabeza, por eso creo que está entre las películas más altas de mi ranking personal de 100(+) películas, la cual ha ido mutando con el tiempo. Ahora me meto a MSN a través de e-buddy porque todavía no tengo mi computador, para preguntarle a Misterio si se acuerda del corto "La Novela" que grabamos y nunca editamos, pero no lo encuentro, sólo veo a Jufu, que tiene por estado "SEXY 64", que es uno de los videos de los MEGA 64 los tipos más divertidos cuando se habla de parodias de videojuegos y de los jugadores en sí. Luego me da unos links para unos videos que no había visto antes acerca de ellos mismos y uno de Half Life, se ve bastante bueno.
Creo que me he desviado, pero no sé qué hablar, ese era el problema de Charlie Kauffman al escribir el guión, se distraía o simplemente quería distraerse para no poder completar a tiempo lo que tenía que hacer, por lo menos yo tengo hasta las 12 de este domingo de San Valentín, mientras él tenía alg así como cinco meses... creo que la comparación no es correcta, fui un idiota al tratar de comparar la tarea de escribir un blog con la de escribir un guión, aunque yo los trate de la misma forma, en cuanto a tiempo y dedicación, cosa que a veces va bien y otras va muy muy mal. Pero hablar de San Valentín, eso es algo que nunca en mi vida haría, pues es una celebración estúpida que sirve para dos cosas: vender objetos a perdidos enamorados y para hacer sentir mal a los que no tienen pareja; por eso me resulta indiferente, no tengo que comprar nada y menos me siento mal por no tener pareja (eso ocurre en otros momentos, cuando miro fijamente al vacío en una tarde universitaria y pienso... que bien me vendría tener alguien al lado que me hablara).
Creo que nuevamente estoy más perdido que el Teniente Bello, reviso de nuevo MSN, pero nada aún, creo que todos andan haciendo algo por el día, salvo yo y un montón que está conectado. También estoy viendo "Strange Circus" de Shion Sono (director de Love Exposure, el gran descubrimiento de cuatro horas) para preparar un texto común e individual así como una entrevista para Shion Sono mismo, todo eso estará en la página theauteurs.com en algunas semanas más, cuando termine de ver su filmografía y escriba todo, así mismo como él responda las preguntas. Trataré de ser lo más académico posible cuando escribe eso, pues es lo que les gusta ahí, aunque sin embargo lanzaré mis frases del corazón sin pensar, así como mis conclusiones raras relacionadas con sus múltiples estilos pero un tema recurrente, todo eso estará disponible en unas semanas más, en inglés.
Pero qué estoy haciendo... estoy hablando de otra película nada que ver, diametralmente... oigan, en verdad es bastante parecida a esta, es de una escritora y vemos lo que escribe, aunque eso no es obvio desde el principio, pues es una historia bastante fuerte que contiene incesto, suicidio, violaciones, etcétera, todo para que te disguste de una, pero a la vez atraiga de una manera sensual/carnal/sangrienta, en eso podemos decir que no es nada parecida a esta película de un escritor que quiere escribir sobre flores y los múltiples tipos que hay de ellas.
Ahora mis papás quieren que veamos "It's a Wonderful Life", la cual compré en el Super junto con una película de Woody Allen, así que debo tratar de terminar lo antes posible este post y lograr decir algo interesante al final de este, o al menos dejar una sensación al final (como el asco que provoqué con mi corto "Carnal", un tributo al horror asiático comilón y Wong Kar Wai), no dejar como si fuera un tremendo intento de algo que no llega a ninguna parte, algo así como un exercise de style , tratando de imitar el estilo omnisciente de narración presente en la película que estoy discutiendo. Me están apurando así que no sé qué hacer, espero haber dejado algo en lo cual pensar, he abierto mi alma de par en par, sólo escribiendo lo que viene a mi mente, esperando encontrar alguna adaptación al problema que es escribir sobre algo en específico con tantas restricciones por parte de la familia y el internet y las distracciones, pero todos tenemos un tiempo en el cual nos acordamos de los cortos realizados, como "La Novela", la cual tenía bastantes efectos, trucos, y una historia bastante original, aunque sin duda inspirada por esta película, además de "El Resplandor", con la historia de un escritor que se esfuerza en escribir algo que realmente no puede escribir, sucumbiendo a la locura. Este post va dedicado a toda esa gente que me ayudó en ese corto que creo nunca verá la luz del día: Misterio, Oso, Galicia, Nacha, Totó, Jana, Julio Lobos, Tres Mujeres que pasaban por ahí, mis padres, mi hermano, mi Tío Leo y tía Pepa, un computador que dió su vida y a "losh coquitosh"

martes, 20 de octubre de 2009

#20 - Creepshow (1982)


¿Ya es 20? Y no me he vuelto loco, qué les parece, creo que esto terminará bien, espero. Ahora vamos con una antología de terror, cinco historias con introducción y conclusión, basados en las famosas historietas E.C. como Cuentos de la Cripta. La CMM hace un video de esto y aquí está su visión.
George Romero debería trabajar más seguido con Stephen King, hacen una dupla que hace películas geniales, sobre todo esta, es una de esas películas que puedes volver a ver casi de inmediato, sólo para ver qué te perdiste. Son cinco historias, cinco cortos, cada uno irá con puntuación y al final se hará un promedio de todas. Partamos entonces.
Un niño (Joe Hill, hijo de Stephen King) lee su comic Creepshow, pero eso a su padre no le gusta, por lo que lo bota a la basura. Afuera, una tormenta empieza a cocinarse y la muerte, el ser que introduce las historias del comic de Creephsow viene a confortar al niño que se quedará sin historias esta noche. Afuera, el viento y la lluvia abren el bote de basura para revelarnos la historieta, la empieza a hojear y se detiene en la primera historia.
"Father's Day" es el corto más débil de todos y es mala suerte que esté tan al principio de la película, puede haber desanimado a algunos. Trata sobre un grupo de personas que espera que llegue la Tía, un personaje misterioso, que según cuentan habría matado a su padre. Vemos cómo ella va a visitarlo a su tumba con una botella de whisky, el cual derrama por accidente sobre la tierra, para que luego una mano putrefacta salga de la tumba, pidiendo su pastel, pues es día del padre. Le pongo un 7, por tener a Ed Harris y no caerse la historia.
"The Lonesome Death of Jordy Verril" es muy graciosa, son dos personajes, Verril y un doctor que también es experto en meteoritos y el cual sólo existe en la imaginación de Verril. Lo que hace todo tan gracioso, pese a ser de un meteorito cuyo jugo hace crecer una hierba verde en todo lo que toca, es que el personaje de Verril es actuado por el mismísimo Stephen King, que hace una actuación que recuerda a comediantes como Jerry Louis. Verril quiere vender el meteorito por 200 dólares para poder pagar lo que le falta en el banco, pero la hierba verde quiere otra cosa. Tiene un final débil. Le pongo un 8.
"Something to Tide You Over" es la mejor de todas, actúa Leslie Nielsen como un esposo engañado que se ha decidido a vengar tanto de su esposa como del amante, enterrándolos en la arena, dejando sólo su cabeza fuera, para que se ahoguen cuando la marea sube. La historia se construye bien, el final es increíble y deja una sensación de justicia. Le pongo un 10.
"The Crate" es una muy buena también, una caja de 1834 venida de la Antartida es encontrada en una universidad, nadie sabe lo que hay adentro, por lo que deciden abrirla. Adivinen, hay un monstruo dentro que ha sobrevivido todos estos años y está con ansias de asesinar y comer. El profesor que lo descubre recurre a uno de sus conocidos, el cual tiene una esposa desagradable que sueña con matar a cada momento, por lo que ve en esto una oportunidad. Los efectos están geniales y las actuaciones son muy buenas, el diseño del monstruo de verdad da mucho miedo, le pongo un 10.
"They're Creeping on You!" es el último corto del comic, es sobre el presidente de una compañía que se encierra en una habitación sanitizada, aislada del mundo exterior, donde todo es tomado con pañuelos, las conversaciones son filtradas y el mundo es un paraíso de la limpieza. Claro, con excepción de las cucarachas, que siguen apareciendo en los lugares menos esperados. Es muy asqueroso ver a esos bichos, pero tiene un trasfondo demasiado exquisito como para echar todo a perder, es algo que hay que soportar y de hecho es una de esas pocas cosas en las que me pregunto cómo lo habrán hecho. Le pongo un 9.
El epílogo nos muestra la revista a la mañana siguiente, siendo encontrada por dos basureros (uno de ellos Tom Savini), los cuales la revisan y ven que alguien ha pedido un muñeco vudú, de esos típicos scams que venden en los comics viejos. Luego, el padre del niño del inicio empieza a quejarse de dolores en la nuca... Le pongo tanto al inicio como al final, un 8.
Sacando el promedio, tenemos una película que se mantiene bien en el tiempo, cuyas actuaciones son graciosas, serias o dramáticas según el caso, con efectos especiales de alta calidad y unas historias que sólo King nos podría dar. Le pongo un 8.5, es decir un 9.
Pueden verla acá, vale mucho la pena:

domingo, 6 de septiembre de 2009

Líquidos sangrientos o limosos corriendo por las paredes, transformaciones indeseadas, un buen fin de semana.



38. La Cosa (The Thing) (1982) c/ La Mosca (The Fly) (1986) c/ Carrie (1976)
Líquidos escurren por tu pantalla mientras ves estas películas, extrañas sustancias cubren tu cuerpo mientras observas horrorizado las asquerosas transformaciones en pantalla que, sin embargo, te dejan impresionado ante los desplantes actorales de sus respectivos protagonistas. Kurt Russel, Jeff Goldblum y Sissy Spacek son algunos de mis actores favoritos, por lo menos desde que vi estas respectivas películas, definitivamente están dando las actuaciones de sus vidas. Mientras somos cuebiertos por sangre venida de manos cortadas, baba de mosca o sangre de cerdo, estaremos presenciando los mejores efectos especiales no CGI que se han visto en la historia del cine, ya sea para mostrar horrorosas y sangrientas muertes, pérdidas de dientes o de capacidad humana, o poderes telequinéticos de alto orden. Ve el miedo en la cara de los protagonistas al ver cómo asquerosos fluidos cobran vida ante sus ojos, salen de ellos mismos o son objeto de burla de ellos, ya sea sangre alienígena, ácido o sangre menstrual. Lloren al ver las carreras actuales de los directores que filmaron estas obras maestras: Carpenter, Cronenberg y De Palma, ahora perdidos, sin realizar proyectos nuevos, y nosotros expectantes, sin recibir nada más que rumores y esperas y avisos de cambios de carrera... es triste. Casi tan triste como decir que estas son las últimas películas de terror de la lista, al menos en un LAAAARGO rato.

La Cosa (1982)

La Mosca (1986)

Carrie (1976)

jueves, 30 de julio de 2009

Jueves Seriados Vuelven


Hace tiempo ya, vi el primer capítulo de esta miniserie, dirigida por Lars Von Trier y Morten Arnfred, dos directores muy famosos en sus respectivas áreas (el mindfuck y la televisión respectivamente). Esta serie es "Riget", o "El Reino", que trata sobre un hospital tremendamente avanzado que se ve embrujado por el fantasma de una niña, la cual sólo puede ser localizada por una psíquica. Al mismo tiempo que la tecnología los ha hecho avanzar, han dejado atrás parte del misticismo, esa parte no científica del alma humana, la que no requiere explicación y es eso lo que está surgiendo. La muestra más clara de esta actitud es la de Stig Helmer, que odia a los daneses y también todo lo que no sea científicamente aprobado o incluso las muestras de ineptitudo acercamiento... digamos que es un viejo cascarrabias, pero uno llega a transformarlo en su personaje favorito. Esta serie claramente se burla de todas las series de médicos, desde la presentación hasta los diálogos y cuasi-romances que se forman. La serie es de terror, supuestamente, pero me he reído mucho, tiene mucha comedia, pero como he visto el primer episodio solamente, se nota que hay algo bajo esto, el encuentro final del fantasma con la psíquica nos previene: esta no es tu teleserie de las tardes.

Al primer episodio, "Riget" S1.E1 - "Den hvide flok", le pongo un 8, pero les aseguro que los siguientes van a tener mejor nota, todavía no me acostumbraba a las situaciones extrañas.

PD: Stephen King hizo un remake que tal vez algunos vieron, "Kingdom Hospital", pero le mete otras historias, tal vez por eso se pierda un poco.

lunes, 20 de julio de 2009

40 Años de Mentira o Colonialismo Subjetivo, de todas maneras estamos mal...


Se cumplieron 40 años un día como hoy de cuando llegó a la luna el transbordador americano con Neil Amstrong y Buzz Aldrin dentro para poner la bandera americana en su superficie y decirnos: "miren, conquistamos hasta la luna, ¿cómo no vamos a poder conquistarlos a ustedes?"; por otro lado, existe la posibilidad de que nunca hayan llegado a la luna... pero de eso se encargaron los Mythbusters y, bueno decidan ustedes. Como es una ocasión especial, haré unas listillas pequeñas.

Las Mejores Películas Lunares:

1. It's a Wonderful Life (1946)
George Bailey: What is it you want, Mary? What do you want? You want the moon? Just say the word and I'll throw a lasso around it and pull it down. Hey. That's a pretty good idea. I'll give you the moon, Mary.
Mary: I'll take it. Then what?
George Bailey: Well, then you can swallow it, and it'll all dissolve, see... and the moonbeams would shoot out of your fingers and your toes and the ends of your hair... am I talking too much?
Uno de los mejores diálogos de la historia.

2. The Truman Show (1998)
La luna era el lugar donde estaba el director que controlaba todo el mundo de Truman, una metáfora...

3. 2001: Space Odissey (1968)
Una de las mejores películas de ciencia ficción dura, con una fotografía y música impecable. La secuencia que ocurre en la luna es una de las mejores, pero a la vez es la que me causa más miedo.

4. Un chien andalou (1929)
La luna es un ojo y una nube es una navaja. Con esta simple imagen, la de la luna siendo atravesada por una nube da escalofríos y revoluciones en el cine mundial.

5. Le voyage dans la lune (1902)
Una de las primeras películas de ficción resulta ser de ciencia ficción, basada en los trabajos de Verne y Wells, sobre un cañón para viajar a la luna, la bala se estrella contra el ojo de la luna, dando una de sus imágenes más icónicas.

Los Mejores Videojuegos Lunares:

1. Final Fantasy IV
Toda la última parte del juego transcurre en un viaje constante entre la Tierra y la Luna, ahí donde viven los magos lunares, los más poderosos de todos.

2. Final Fantasy VIII
La parte de la Luna en este juego es una de las más mamonas y a la vez emocionantes: Squall morirá por Rinoa sólo para salvarla, mientras de fondo los monstruos caen sobre la Tierra y dejan la embarrada. (Gracias Misterio ;)

3. Okami
Aquí puedes hacer aparecer la luna con un simple movimiento de tu pincel. También está el festival de la luna llena, del aniversario de la derrota del monstruo que ahora anda suelto.

4. Zelda: Majora`s Mask
Pese a mi odio total contra Nintendo y especialmente el 64, debo decir que tratar de evitar que la luna caiga en el mundo es uno de mis sueños y pesadillas más recurrentes, y supo plasmar el terror que yo sentía cuando estaba durmiendo.

Los Mejores Libros Lunares:

1. "Dolores Claiborne" de Stephen King
Este librillo pequeño (300-400 páginas) fue leído en seis horas. Para que vean lo atractiva que fue la historia de esta mujer que decide matar a su esposo durante el eclipse total de luna que ocurre en Maine. Muchas veces se hace referencia a la luna comparándola con la cara del esposo al fondo de un pozo.

2. "Viaje a la Luna" de Julio Verne
Esta novela épica y científicamente correcta (al parecer) se caracteriza por ser la mitad sobre los preparativos y a otra sobre un viaje que nunca se lleva a cabo (los cálculos que llevan haciendo la mitad del libro están erróneos), lo cual exhaspera pero les permite ver el lado oscuro de la luna: verde.

Las Mejores Canciones Lunares:

1. "Space Oddity" de David Bowie
OK, no necesariamente lunar, pero da la sensación que debieron haber tenido esos dos tipos cuando caminaron en la luna. Can you hear me major Tom?

2. "The Killing Moon" de Echo & The Bunnymen
Esta sí es terrorífica, habla de una especie de asesina que mata cuando ve la luna llena. Aparece en Donnie Darko lo cual la hace genial.

3. "Moonchild" de King Crimson
Para bailar lentamente esta canción. Es enorme el poder de imaginación y de variedad que hay dentro de King Crimson.

4. "Moonlight Drive" de The Doors
Una de las mejores canciones de Las Puertas y una de las más movidas también. Es como bacanosa y bien buena.

5. "Siguiendo la Luna" de Los Fabulosos Cadillacs
Son casi las cuatro de la madrugada, no puedo detenerme siquiera a pensar... Me da remembranza.

Ahora, a escuchar, pensar, leer, ver, lo que sea, que este día sea de lunáticos.

miércoles, 17 de junio de 2009

Miércoles de Cuentos: Afiches con un poco de Pop Art

No es un cuento, sino una reseña web... otra vez.

Aquí.

Disfruten.

PD: No puse nada el lunes y dudo poner algo el viernes porque mi PC está malo... otra vez.

domingo, 24 de mayo de 2009

Las Primeras 50

Presento a continuación los primeros 50 puestos de 100 de la lista de las 100 mejores películas según Moi, espero sus comentarios sobre los lugares, lo que esperan para la otra mitad, además de indicar acá algunos comentarios pertinentes a las películas añadidas y a las que ya estaban.


100. La Vida de Brian (1979) - Monty Python en su momento de gloria, los seis actores haciendo las performances de su carrera.
99. Trainspotting (1996) - Choose Life... no me canso de repetirlo.
98. Zodiaco (2007) - La vi de nuevo hace poco y ahora me acuerdo que la puse tan abajo porque no la puse entre las 200 películas que puse primero para elegir, se me había olvidado, pero es muy buena.
97. Tootsie (1982) - Le vi el final ayer y me pregunto, ¿por qué de todas las comedias de los 80 esta es la única buena? Debe ser por Dustin Hoffman.
96. MASH (1970) - Esta hay que verla, ganó en una votación pero los quisquillosos que fueron no la quisieron ver por estar doblada (yo les dije que se mejoraba con el tiempo), así que se las debo. En vez terminamos viendo El Viaje de Chihiro.
95. El Cubo (1997) - Esta ganó la primera votación, ¿se acuerdan cuando nombraron a Chile de la forma más extraña que existe? Fue un momento extraño.
94. El Protegido (2000) - Bien podría estar aquí Señales, pero recibiría zapatazos.
93. Buffalo '66 (1998) y El Hijo (2002) - Pauly reclamó por no estar más arriba. Esta es otra que les debo y no pudimos ver porque Rebo no llegó. El Hijo es una película lentilla, como Buffalo, pero tiene un mensaje profundo de reconciliación, si pueden la buscan.
92. Requiem por un Sueño (2000) - Sí, salgamos de la droga altiro.
91. Sicko (2007) - La Primera del guatón Moore que hay en esta lista, también el primer documental, nadie le dio mucha bola.
90. Todo Está Iluminado (2005) y Haibane Renmei (2002) - La primera dirigida por Dientes de Sable (ojo). La segunda es un animé que considero película porque es de una temporada, muy bonita la serie, te deja acongojado y con ganas de ver más.
89. Batman: El Caballero de la Noche (2008) y Batman Inicia (2005) - Lamentablemente, con ests dos se acaban las películas basadas en comics para esta lista, lo siento Misterio, nunca me gustó el Batman de Burton.
88. Forrest Gump (1994) y El Curioso Caso de Benjamin Button (2008) - La comparación más odiosa, pero qué se le puede hacer, son del mismo escritor y son harto parecidas.
87. El Mago de Oz (1939) y Freaks (1932) - En ambas actúan enanillos, la nueva que está aquí es MUY BUENA, tiene los mejores freaks que han visto, son reales y actúan.
86. Rashomon (1950) - Esta ganó la votación y la vimos una noche de Halloween.
85. Sueños de Fuga (1994) - ESO PAPI!!!
84. Dr. Horrible's Sing-Along Blog (2008) - Filmes gratis y con permiso del director... mhhh...
83. El Joven Manos de Tijera (1990) - Vincent Price y Tim Burton... bueno Johnny Depp un poquito.
82. Parque Jurásico (1993) - Clásico.
81. Million Dollar Baby (2004) y Gran Torino (2008) - Ambas actuaciones maestras del viejito Clint Eastwood, un maestro en la dirección y actuación.
80. Tiempos Modernos (1936) y Candilejas (1952) - Charlie Chaplin como mudo y como hablador, como vago y como comediante, junto a Buster Keaton llegará al cielo.
79. ¿Quién puede matar a un niño? (1976) y Battle Royale (2000) - Sangre y más sangre, fue gracioso que haya coincidido con el mes de Octubre.
78. Planet Terror (2007) - Recién estrenada en Chile (la fui a ver de nuevo) y quedé maravillado con los granuliento y las escenas que faltaban.
77. Corazón de Caballero (2001) - Gran estremecimiento por poner esta sobre Batman, es obvio que una actuación de Heath Ledger es mejor que la otra, pero como película es mucho más disfrutable esta, tiene un alto valor de repetición, además de tener una de las quotes más grandes de la historia... hummm... quotes, interesante.
76. El Rey León (1994) - "Tengo un montón de cocos..."
75. [Rec] (2007) - Otra que les debo, la cual quedará seguramente aplazada hasta vacaciones de invierno.
74. Capote (2005) - Aquí empezaron los problemas... si saben a lo que me refiero.
73. Rocky (1975), Toro Salvaje (1980) y El Luchador (2008) - Bastante crudas las tres, por fin encontré algo bueno que haya hecho Scorcese y el retorno de Mickey Rourke es genial (aunque en mi vida he visto algo de él, salvo la mediocre Sin City)
72. Quieres ser John Malkovich (1999) - Metalenguaje y Kauffman se aman.
71. Sexto Sentido (1999) - Veo películas buenas.
70. Exterminio (2002) - Danny Boyle la lleva, en serio.
69. Milagros Inesperados (1999) - 1999 tiene puras películas buenas.
68. Héroe (2001), El Tigre y el Dragón (2000) y Cenizas del Tiempo (1994) - Películas chinas/hongkonesas de samurais con superpoderes que los hacen volar y matar gente a miles, muy buenas las tres (durante la última dudé si no sería esa la mejor película que había visto en mi vida, lo mismo que me pasó con Videodrome, tengo que ver ambas otra vez).
67. Una Verdad Incómoda (2006) - ALL GORE jaja.
66. Misery (1990) y Audición (1999) - Takashi Miike... un día haré una entrada de él.
65. Super Size Me (2004) - Sigo sin entrar a un McDonald.
64. La Mátrix (1999) - Qué onda 1999.
63. Una Historia Sencilla (1999) - Lynch. Simplecito. Espérense a las otras LOCOUUU.
62. Corre Lola Corre (1998), El Quinteto de la Muerte (1955), Los Siete Pecados Capitales (1995) y M (1931) - Puro crimen en esta entrada, debo decir que hay películas que No me gustan y que a muchos les gustan, las de criminales que no reciben lo que merecen, de una manera u otra, esos inmorales que no tienen compasión ni miramientos, seres repugnantes con los que se quiere sentir cierta "compasión", como pueden ver todas estas películas los criminales reciben lo que deben, si es que deben. Nombren películas como las que dije y verán que no me gustan.
61. Duro de Matar (1998) - Snape.
60. La Noche de los Muertos Vivientes (1968) - ¿Sabían que la pueden ver gratis ahora porque es de dominio público?
59. Perdidos en Tokio (2003) y Con Ánimo de Amar (2000) - Las primeras y únicas películas que verán de romance acá. La última que está ahí me hizo confiar en el cine hongkonés.
58. Borat (2006) y Recuento (2008) - Vi Borat hace poco y me reí como zorro.
57. El Laberinto del Fauno (2006) - He leído (y me lo postearon también) que la historia de esta película era débil. Seguramente serán de derecha o no sienten de verdad lo que es vivir bajo amenaza constante, yo lo sé por mis padres que estuvieron en riesgo constante, yo pude perfectamente no haber nacido. La historia es tan importante como la manera en que fue filmada esta belleza.
56. El Descenso (2005) y Braindead (1992) - ALL GORE again.
55. Terror en Silent Hill (2006) y La Niebla (2007) - ¿Qué weá con Xupi?
54. Desapareció una Noche (2007) - Lo recuerdo como si fuera ayer. Misterio, no la veas si no quieres llorar.
53. Onibaba (1964) y El Exorcista (1973) - La conezión entre las dos, para los que no saben lo que es Google, está en el rostro de la máscara del demonio en Onibaba con la cara subliminal que sale en varias partes del exorcista, son iguales,
52. Rain Man (1988) - Debo ver el astuto... sí... el astuto...
51. Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet (2007) - Último Musical.

Comenten por favor.

domingo, 19 de abril de 2009

En Domingo Santo no se ven estas películas

55. Terror en Silent Hill (Silent Hill) (2006) c/ La Niebla (The Mist) (2007)
La niebla como elemento de misterio, de miedo, lugar de monstruos, locuras y... videojuegos. Aquì tenemos una pelìcula, la mejor de todas basada en un videojuego. El videojuego estuvo inspirado por una novela corta de Stephen King. De esa novela corta se hizo esta segunda película. Las tramas son parecidas incluso, con sus jefas locas que hablan del pecado y la prohibición y cómo los monstruos que los atacan son castigos de Dios. Ambas pelìculas figuran con elementos divinos peligrosos, dioses que pueden estar entre nosotros o que apoyan a seres que buscan venganza. Pelìculas interesantísimas de ver no por su espectacularidad o su miedo, sino por una visión más profunda, una historia destrás de la verdadera, un estudio del comportamiento humano, religioso o político.
Terror en Silent Hill (2006)

La Niebla (2007)


Vuelvo a tener computador, lo que significa que tenemos un horario para los posts:
- Lunes: Comics DC
- Martes: Snape (preguntaleasnape@gmail.com)
- Miércoles: Cuentos
- Jueves: Pues... no sé... día para ponerse al dìa con los posts anteriores.
- Viernes: Videojuegos Amiga Commodore
- Sábado: Otro dìa libre
- Domingo: 100 Mejores Películas

Adieu y comenten.

domingo, 25 de enero de 2009

DOUBLE FEATURE: Mujeres de armas tomar



Estas dos películas deben ser vistas juntas para poder comprender su mensaje, en una double feature.

66. Misery (1990) c/ Audición (Ôdishon) (1999)

Bueno, esto no es una excepción, las mujeres generalmente SON de armas tomar, sin importar lo traumadas sicológicamente por sus padres o fanáticas acérrimas de un escritor que sean. Ambas películas muestran mujeres que por una razón u otra deben tomar decisiones drásticas con respecto a varones bajo su poder. Ambas son excelentísimas películas, tienen grandes guiones basados en magníficas novelas, con actuaciones que dejan la boca abierta y momentos que te hacen doler el estómago. Excelentes adiciones a cualquier colección de DVDs, una película de Rob Reiner y una de Takashi Miike, ambas joyas de los inicios del ahora llamado "torture porn".




Gracias a todos por lo de ayer.

domingo, 4 de enero de 2009

Otra obra maestra de Frank Darabont y Stephen King


69. Milagros Inesperados (The Green Mile) (1999)

Del mismo director de Shawshank Redemption y basado en na serial de Stephen King tenemos un cuento de cárcel, también, pero una mucho más amigable, pese a que no sea más que un corredor de la muerte. Todos los que entran a la cárcel de la Milla Verde serán ejecutados, sin importar sus simpatía, habilidades para adiestrar ratones o para curar enfermedades. Es muy similar a la anteriormente reseñada, por la cantidad de historias anexas, relaciones, etcétera. Pero esta película es superior por un elemento clave: Lo Desconocido. Sin ese toque no habría sido más que calcar el triunfo de SR, ahora la película número 1 de las top250 de la IMDb. Este Frank Darabont se acerca a ser mi director favorito, de todas las películas que he visto de él, me gustan las tres, pero una sobresale y no creo que la veamos pronto.



PD: Frost/Nixon, una de las mejores películas del año pasado.

domingo, 14 de septiembre de 2008

La Esperanza puede librarte

85. Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption) (1994)

La mejor película de la historia, de acuerdo a IMDB, basado en un cuento de Stephen King, esta película ha recogido fans a lo largo de su corta pero rica historia. Es sin duda una de las películas mejor hechas, la sucesión de hechos, los detalles, el diálogo, la escenografía, los personajes, las mini-historias dentro de las historias, es como una novela (corta) hecha película. Frank Darabont se luce como el director y es uno de los mejores que andan por ahí haciendo películas.

Un banquero es acusado por asesinar a su esposa y el amante de su esposa, por lo que es condenado a dos cadenas perpetuas. Es enviado a la Cárcel de Shawshank, donde uno de los presos (Morgan Freeman) se vuelve su amigo, mientras van pasando distintos presos y distintos acontecimientos, que lo vuelven conocido, hastaa que un día pide un póster de Rita Hayworth... larga, pero lo mejor que tiene es su historia.

Ahí está Papi, en ese lugar.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Miércoles de Cuentos: La rutina de una empleada de lavandería, "Que veinte años no es nada"

No un cuento, otra entrevista, aunque no se note...

Barton Dawes es el protagonista de la novela “Carretera Maldita”, de Stephen King. El hogar y lugar de trabajo de este personaje van a ser demolidos por la ampliación de una carretera, lo cual le produce gran desazón. Esto lo lleva a defender su hogar con armas de fuego y explosivos. ¿Qué es lo interesante de este personaje? Es que es empleado de una lavandería, tal como lo es Patricia Debia.
La gente llega a la sucursal Grecia de Indulaval Ltda. a entregarle su ropa a Patricia, la cual ella revisa minuciosamente, buscando todas las manchas. Anota en la factura: la prenda, su color, el número de botones, marca y finalmente toda la suciedad de la cual ha podido percatarse.
Cada día, desde la central, llega la camioneta. Esta trae los pedidos de ropa ya listos y se lleva las nuevas prendas a lavar. Cada sucursal tiene su color de lana, es decir, su propia marca distintiva, para no confundirse entre las órdenes de las distintas filiales.
Patricia tiene una vaga idea de cómo es el proceso de lavado en sí, pues ella desde que empezó a trabajar en el rubro de las lavanderías, hace ya más de veinte años, sólo ha sido recepcionista de ropa y encargada de local. Conoce muy básicamente los procesos de lavado a vapor o en seco, pues ha tenido que sugerirlos para ciertos tipos de manchas.
El primer trabajo que tuvo ella en su vida fue de recepcionista de ropa en una lavandería y desde ese entonces se ha enamorado del cargo. Recuerda cómo en sus primeros meses le daba asco la ropa sucia de hombre que a veces llegaba a sus manos, pero con la experiencia y los años ha aprendido a tolerar de todo.
Estos últimos días, Patricia ha estado recibiendo la ropa desde la central de parte de Ana Yantel, supervisora de las agencias, debido a que la empresa no cuenta con un chofer en este momento.
Desde esta dependencia, donde los clientes raras veces vienen a buscar en la fecha indicada su ropa y es necesario llamarlas por teléfono, se ve muy lejana la figura de la planta en La Florida. Tiene un ambiente más silencioso y ella puede oír cómo caen las gotas de lluvia mientras no llega ningún cliente.
Patricia Debia tiene tan sólo un reparo respecto de su trabajo, y es el horario, el cual se extiende desde nueve de la mañana a nueve de la noche. De lunes a sábado.
Stephen King usó la figura del empleado de lavandería en su libro para decir que a ‘cualquier persona’ le puede pasar. Ella piensa que ‘cualquier persona’ puede llegar a trabajar en una lavandería. ¿Se puede esperar la rebelión de Patricia en un futuro no tan lejano?

Nota: 6.0, era un 7 pero me descontaron un punto por un error.
Vote por su película.


Here it is:

was still wheezing, but he felt a little better. Heartbeat slowing, thank God. Who knew the climb would get so steep after fifty? He thought: I have to start working out. Get back in shape. God only gives you one body.
'Right, yeah, good call,' Junior murmured. He grabbed the bloody Bible, wedged it between Coggins's thighs, and began rolling up the body.
'He

martes, 10 de junio de 2008

Pregúntale a Snape #13

Sí, vuelve, después de semanas, casi dos meses, sin responder una pregunta vuelve a la carga. La razón de este atraso es su aventura en el multiverso que incluía una Torre Oscura, una tierra donde vive un león llamado Assland (es como llamar a una jirafa Buttkingdom) y un mundo que yo escribí hace tiempo que no sé qué hace ahí.
Para leerlo todo de una sentada aquí tiene:

Aquí les dejo a Severuuuus Snaaaape. Vaya, extrañaba esto.

Tanto tiempo futuros platillos, es un desagrado volver a saber de ustedes. Espero que mis aventuras hayan sido de su agrado y si no... bueno, ya saben, lo de la sangre y todo eso. Quiero decir que se lanzó la Cuarta Edición de Dungeons and Dragons y debo decir que es basura de mono, parece como si el creador se hubiera muerto y hubieran dicho: "Hey, ahora no tenemos a quién rendir cuentas", pero eso nunca...
Ejem...
Bueno, odio tener razón siempre. Vamos a la pregunta.


Eso no es una pregunta, pero me pareció decente. Gracias por tu dibujo, dibujante desconocido (Feliú), espero chuparte la sangre pronto. Pueden enviar su fanart a preguntaleasnape@gmail.com

Ahí lo tienen, igual que siempre. Ya saben qué hacer ahora, yo ya tengo cinco dibujitos.

martes, 13 de mayo de 2008

Las Crónicas de Snape Tomo IV: El Caballo-ero y su Hijo


Sólo faltan 3 tomos más...

Tenía ante mí un paisaje de lo más inverosímil, estaba en medio del desierto, era medianochey frente a mí una Torre Oscura, estaba rodeada de jardines con rosas rojas, esparcidas sin ton ni son por el lugar, como derramando sangre después de una cruenta batalla. La Torre atraía de algún modo u otro, era como estar contemplando algo mayor a tu propia existencia. Pero, qué se le va a hacer, me acerqué a la Torre, buscando una puerta por la cual entrar, cosa de tener un lugar donde resguardarme a la llegada del sol. No encontré más que una marca, de color rojo muy claro, turquesa... no sé, era como una garra, una mancha de sangre, no sé, puesta en un lado de la torre como un stencil. Así, al tocarlo, pude entrar a la Torre.

Al entrar, una luz me cegó y tuve que usar mi túnica para poder resguardarme, pues me debilitaba... escuché una voz que me dijo:

- ¿Cómo te atreves a entrar aquí, inmunda bestia?

Yo sólo atiné a decir:

- He estado viajando... mucho tiempo, demasiado... he estado en distintos mundos, universos...

- Vaya - dijo la voz - nunca pensé que tú, de entre todas las abominables criaturas, se elegiría a tí.

Pedí que se explicara y la luz se desvaneció, frente a mí estaba un caballero con armadura y un niño vestido de paje, estabamos en medio de un bosque, estaba a punto de amanecer y necesitaba refugio. Le dije:

- Lo que sea que quieras decirme tendrá que ser en un acueva o a la noche.

Luego de buscar rápidamente encontramos una pequeña entrada en una montaña. Era sábado.

Bueno... sigue siendo un misterio, creo que pronto sabremos de qué se trata.