jueves, 30 de julio de 2009

Jueves Seriados Vuelven


Hace tiempo ya, vi el primer capítulo de esta miniserie, dirigida por Lars Von Trier y Morten Arnfred, dos directores muy famosos en sus respectivas áreas (el mindfuck y la televisión respectivamente). Esta serie es "Riget", o "El Reino", que trata sobre un hospital tremendamente avanzado que se ve embrujado por el fantasma de una niña, la cual sólo puede ser localizada por una psíquica. Al mismo tiempo que la tecnología los ha hecho avanzar, han dejado atrás parte del misticismo, esa parte no científica del alma humana, la que no requiere explicación y es eso lo que está surgiendo. La muestra más clara de esta actitud es la de Stig Helmer, que odia a los daneses y también todo lo que no sea científicamente aprobado o incluso las muestras de ineptitudo acercamiento... digamos que es un viejo cascarrabias, pero uno llega a transformarlo en su personaje favorito. Esta serie claramente se burla de todas las series de médicos, desde la presentación hasta los diálogos y cuasi-romances que se forman. La serie es de terror, supuestamente, pero me he reído mucho, tiene mucha comedia, pero como he visto el primer episodio solamente, se nota que hay algo bajo esto, el encuentro final del fantasma con la psíquica nos previene: esta no es tu teleserie de las tardes.

Al primer episodio, "Riget" S1.E1 - "Den hvide flok", le pongo un 8, pero les aseguro que los siguientes van a tener mejor nota, todavía no me acostumbraba a las situaciones extrañas.

PD: Stephen King hizo un remake que tal vez algunos vieron, "Kingdom Hospital", pero le mete otras historias, tal vez por eso se pierda un poco.

No hay comentarios: