martes, 28 de julio de 2009

Pregúntale a Sna... Ah... ¿no? La Columna de Snape


En este Martes de Snape, veremos, como él lo prometió, su crítica a la última película de Harry Potter. No pude postearla el martes pasado, porque no tenía Internet, así como no pude postear la película del Domingo, porque estaba de viaje. Pero, basta de charlas y sentémonos para leer la opinión del Príncipe Mestizo en persona, Severus Snape Prince.

La última película de la franquicia de Harry Potter, Harry Potter y el Misterio del Príncipe (o el Príncipe Mestizo), está basada en los libros escritos por J.K. Rowling, basados a su vez en eventos ocurridos en el universo HP del cual yo vengo y viví/morí de primera mano, así que si alguien tiene algo que decir sobre si la película es buena o es mala soy YO.
Pero primero veamos cómo es la historia de esta película. Harry ya ha entrado en la adolescencia pura y dura (más dura que nada) y mujer que ve se la quiere echar al hombro para llevarsela a los matorrales (según la película, Harry nunca hizo eso... frente a mí), a fin de cuentas, lo que pasa es que se encuentra con una negra inglesa que se le insinua a Harry, pero como prefiere pasársela con Dumbledore, se va y la deja plantada.
Harry se va con Dumbledore para buscar a Horace Slughorn, el cual había sido profesor en Hogwarts antes y que quieren que vuelva a ocupar su puesto en la materia de Pociones. Aquí los confusos idiotas iletrados que no han leído el libro dicen: "hey, pero qué pasó con Snape, él es el profe de Pociones", pero lo que pasa es que yo fui profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, aunque si no se los digo ahora y se quedan dormidos en la parte en la que la dicen (5 seg.), no se enteran, porque no aparezco (quiero decir, el actor que me interpreta) ni siquiera dando una clase, así que si se preguntan qué hicieron con mi personaje, les diré: LO ARRUINARON.
Pero sigamos, luego vemos cómo la madre de Draco Malfoy, Cissy, me visita en mi casa en la Calle de las Hilanderas. Aquí hay otra cosa que me pone furioso, el hecho de que aparezca Peter Pettigrew dentro de mi casa, como si fuera una especie de sirviente y que aparezca un total de TRES SEGUNDOS, sin diálogo ni ningún aporte importante. Me pregunto, si van a poner a un personaje, DENLE DIÁLOGO Y NO LO PONGAN SÓLO PARA HACER UN TEASE A LA AUDIENCIA. Aquí es donde yo hago la Promesa Inquebrantable en la que digo que si Malfoy no puede cumplir su misión, yo lo haré por él, puedo decir a millas que así no se ve una Promesa Inquebrantable (foto arriba), pero eso ya sería reclamar demasiado... LO CUAL ME ENCANTA.
Luego vemos a Harry llegar a La Madriguera y empezamos de nuevo con la revolución de hormonas. De un momento a otro, sin pistas ni nada parecido, Harry se enamora de Ginny Weasley. Esto se demuestra a través de distintas preguntas e insinuaciones, como cuando Ginny se arrodilla frente a Harry... para atarle las zapatillas, o cuando Hermione le pregunta a Harry si lo hicieron... refiriéndose a un beso. ESTA PELÍCULA ES PARA NIÑOS, suspuestamente, estas cosas NUNCA estuvieron en el libro y creo que nunca sucedieron frente a mí. Pese a ser una película para niños, si dejan afuera la parte en la que Molly Weasley dice Bitch, mataré a David Yates.
También abundan las referencias al posible romance entre Ron y Hermione, a través de pequeñas tretas y trampas, así como sacadas de celos o parecidos, pero no son para nada importantes, PERO LES DAN TANTA IMPORTANCIA QUE YA PARECE DAWSONS CREEK... no es que la haya visto...
Lo más importante de todo, las memorias de Voldemort, que Dumbledore le mostrará son eliminadas a su mínima expresión, siendo que es una de las partes más importantes en el futuro de esta historia, pues dan a conocer la ubicación de los Horrocruxes, son unos imbéciles.
Las apariciones de mi actor son pequeñas y poco importantes, pese a que en ese año hice cosas que pocos saben, estuve confabulando al triple nivel, pero NO, vamos metiéndole más romance, más cosas inútiles, a la vez que vamos cortando las memorias de Voldemort y vamos eliminando personajes porque no podemos pagarles (Luna Lovegood me viene a la mente), dejando todo y posponiendo para las últimas DOS, sí, DOS PELÍCULAS.
Los productores de WB han hecho una basura irrecomendable que no tiene suspenso, no tiene profundidad, no tiene relevancia, no tiene NADA DIGNO DE DESTACAR... salvo la actuación de Alan Rickman, una preciosidad como siempre, aunque aparece demasiado poco para el gusto de cualquiera.
Durante mucho tiempo creí que esta película sería realmente buena, que capturaría el sentimiento y ambiente que se vive en ese lugar durante esos dos años, pero... lamentablemente estamos frente a un peldaño muy bajo en lo que se refiere al Cine.
En fin, le pongo una D, de Deficiente, Dreadful y Duta que es mala la película.
Me gustó este cambio, si quieren que haga una crítica de una película, libro, comic, serie, pintura, cuento, servicio, ropa, juegos de video, juegos de rol, lo que sea, manden su recomendación a preguntaleasnape@gmail.com NO RECIBIRÉ RECOMENDACIONES POR COMENTARIOS, gracias.

Bueno, ahí estaba, como siempre... entonces Snape ahora recibe Sugerencias de Críticas, Preguntas, FanArt y FanFiction... miren que está versátil, manden a preguntaleasnape@gmail.com todas sus cosas.

Ah, estoy en Twitter, es tan fome como yo pensé que era, así que seguidme.

No hay comentarios: