jueves, 2 de julio de 2009

Harve Presnell: Dinámico

Los saco de la modorra que me provoca no tener mi notebook para darles una noticia triste, aunque un poco vieja: HArve Presnell, un actor muy multifacético con una extensa carrera, murió ayer por causas aún desconocidas (esto no es como la mentira que murió Jeff Goldblum). Revisemon algunas de sus películas:

1. Flags of our Fathers (2007) - Dave Severance: la verdad no recuerdo qué hace, pero parece que es el viejito que recuerda todo, o uno de los generales.

2. Saving Private Ryan (1998) - Gen. George C. Marshall: él es el gran general que se le ocurre la idea de devolver al Soldado Ryan a casa, después de que sus hermanos han muerto en la guerra.

3. Fargo (1996) - Wade Gustafson: es el padre de la mujer secuestrada, el hombre del dinero, el único que puede salvarla de ese secuestro falso que planeó su propio esposo.

También aparece en: Mr. Deeds (2002), como el muerto congelado; y en Patch Adams como el viejito que le pone el sobrenombre a Patch.

Ah y hablando de muertos, Michael Jackson, sólo tengo dos cosas que decir de él: Thriller y Michael Jackons Number Ones.

2 comentarios:

papi dijo...

Este era de los típicos actores que tienen cara de ser algo y siempre los ocupan en papeles similares, como lo de danny devito, que tiene cara de perdedor chanta y hasta él mismo se asignaba personajes con ese perfil en sus propias películas (no tiene nada de malo, danny devito es la raja!!!).
Este viejito tenía pinta de jefe bonachón, que aunque estaba en muy altos rangos o tenía plata e influencias, no era insensible al dolor de los que estaban por debajo de él, un buen tipo.

MR. Saturn dijo...

PAPIIIIII!!! >:(