domingo, 18 de julio de 2010

Inspiración

4. Posesión Infernal (The Evil Dead) (1981)
¿Por qué?, se preguntarán.
¿Por qué es que la cuarta mejor película de la historia según Jaime Grijalba es un simple ejercicio en horror de bajísimo presupuesto?
¡Responde maldita sea! ¡No nos dejes así!
¿Cómo puede ser que haya una película mejor que Pulp Fiction y que sea una película con una trama tan cliché que da rabia describirla?
La historia es de unos amigos que se van a una cabaña en medio del bosque y algo malo pasa y son despachados uno a uno.
¿Cuántas veces hemos escuchado esa historia? ¿Qué tiene de diferente con obras como "Cabin Fever" o "Friday the 13th"?
Bueno, que todas esas películas fueron hechas después que esta. La palabra influencia debe sonarles, esta película inició toda una oleada de películas de terror donde jóvenes se juntan en un lugar y liberan un mal increíble que los hace morir de uno a uno, dejando un personaje que se enfrenta finalmente al mal supremo.
No es sólo eso, también empezó la carrera de Sam Raimi (director de Spiderman 1, 2 y 3), Bruce Campbell (actor de Burn Notice) y Joel Coen (jajaja, quién no lo conoce).
Quiero decir que esta película es tan importante que llega a ser inspiradora. Verla dan ganas de hacer películas, sobre todo después de verla TRES veces seguidas, con el comentario de Bruce Campbell, quizás uno de los hombres más graciosos del mundo, y un Dios para mí y muchos.
Eso sin contar la creación de la cámara monstruo, esa cámara que anda y nos muestra el lugar según la perspectiva de una fuerza enorme que mira a los personajes y los persigue, sin saber nunca de qué se trata.
Quiero decir que hay muchas razones, pero la más importante es que es muy entretenida. No hay más, creo que el cine de hoy en día ha perdido esa capacidad de entretener simplemente, quiero ahora lanzar un grito y llamar a toda nuestra generación de Realizadores Audiovisuales a que vuelvan a entretener, simplifiquen todo, no hay necesidad de fórmulas, de chistes o explicaciones, lanzarse a hacer lo que sienten, si se molestan, se aburren, sienten que es trabajo, DEJEN DE HACERLO.
Es por eso que estoy a favor de empresas como Troma que genuinamente buscan entretener por sobre todas las cosas, sin importarles los cánones, la decencia, lo correcto o cómo podría llegar a verse algún día.
Lo mismo Roger Corman, lo mismo Hammer, lo mismo todos aquellos que se olvidaron de las normas y simplemente se dedicaron a hacer películas, no les importó la censura, ni nada, simplemente divertir, pues ellos se divertían.
Algún día haré de esto mi manifiesto.
Necesitamos diversión.
Aquí hay.
Esperemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey your blog design is very nice, neat and fresh and with updated content, make people feel peace and I always like browsing your site.

- Norman