jueves, 13 de octubre de 2011

#13 - Scars of Dracula (1970)


ES EL TRECE AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH. El día maldito se presenta también en el mes del terror, y gracias a Dios que no es viernes pero... pero... Oh dios mío, el próximo año sí será Viernes Trece, y entonces tal vez sea el día en el cual la locura me atrape después de tantos años de tentar a la suerte y escapar a su destino. En el día de hoy, escapando al destino, tenemos a James Rolfe hablando una vez más de una secuela de Drácula Hammer en su Cinemassacre's Monster Madness, cuyo video pueden ver acá y disfrutar. Yo, la veré y me someteré a las cicatrices de Drácula.
Vaya, he salido ileso de las cicatrices de Drácula... y creo que fue por lo confuso y poco fuertes que eran sus garras contra mi curtida y dura piel de tantas veces que hemos visto la misma trama una y otra y otra vez de vampiros que reviven para vengarse de quienes lo mataron la última vez... y lamentablemente en esta ocasión no me queda más que decir que la película es poco original. No sé si crea tanto en que sea un reboot, como dice James, pues parte muy igual a como termina la anterior "Taste the Blood of Dracula" (1970) con un Drácula convertido en polvo y acostado en un altar de una Iglesia... claro que acá se cambia el lugar a su castillo, pero son nimiedades a esta hora. Además, ¿notaron que fueron estrenadas el mismo año? ¿Qué pretendían? ¿No hacer la conexión más obvia y no pensar en que están relacionadas? Hammer no creo que haya sido tan iluso.
Y bueno... lo que sucede es que Drácula revive cuando un murciélago sangra sobre él... completamente de la nada... y luego un grupo de personas trata de quemar el castillo de Drácula... porque sí... y luego aparece una tipa desnuda y eso me mantuvo interesado por un minuto, hasta que conocemos a nuestro protagonista... o lo que sea, que es Paul, quien se pierde en el bosque... por que sí y... no sé, Drácula lo recibe como un huesped, pero a la vez lo encierra cuando termina de tener sexo con una vampiresa... y no sabemos más de él hasta que su hermano y su novia se encuentran con Drácula pues lo están buscando y... la película termina... y el final es bueno visualmente, pero... ¿Alguien me puede explicar por qué estoy diciendo todo de forma tan vaga? Por que no tengo idea de qué causa qué, la película parecieran faltarle escenas entre cada dos escenas para explicar por qué pasa todo. Es de 90 minutos y en ella cambiamos de protagonista dos veces y aún así se siente lenta.
Aunque no todo es malo, podemos ver unos ataques vampirescos increíbles, como es cuando Drácula mata con un cuchillo a una vampiresa, o cuando Drácula muerde a una mujer de forma gráfica, o cuando un murciélago le come la cara a un cura, o muchas otras cosas, entre ellas la muerte que ocurre al final de la película (pueden suponer de quién pero no lo diré por respeto a quienes quieren verse sujetos a la mini tortura que supuso esta película, pero debo decir que, como siempre, lo técnico, desde la fotografía hasta los sets y algunas tomas son impresionantes, y lo único que quiero y debo criticar son los MALDITOS murciélagos, que son más falsos que billete de tres lucas. Eso les digo.
Pues bien, una decepción, de las peorcillas hasta ahora, pero aún así... si quiere, la ve.
6/10

No hay comentarios: