jueves, 8 de octubre de 2009

#8 - The Raven (1935)


El octavo día de Halloween y la octava película a ver... la crítica de Cinemassacre habla de The Black Cat (1934) y esta, The Raven (1935), pero sólo tengo tiempo para ver una de ellas, y la primera no la pude ver por razones de poca disponibilidad. Su double feature se puede ver acá.
Con esta película me pasó lo contrario que con King Kong, pues esperaba que fuera a lo más mediocre, pues me sorprendió enormemente, pero mejor voy a la trama.
Bela Lugosi hace de un doctor retirado que está obsesionado con Edgar Allan Poe y sus escritos, sobre todo con su poema "El Cuervo". A tanto llega su obsesión que ha constru{ido algunas de las máquinas de torturas que Poe describió en sus cuentos, como en "El Pozo y el Péndulo".
Un día se le presenta un caso muy grave de una joven que ha sufrido un accidente en automóvil, que sólo él puede curar. La operación es exitosa, pero el doctor ahora está enamorado de ella, pero su padre no lo permite.
A la puerta de su casa se presenta Bateman, un criminal en fuga, personificado por Boris Karloff, que ha venido ante el doctor para pedirle que cambie su cara. Él accede, pero Bateman deberá a cambio trabajar para él en su malévolo plan de tortura. Para asegurarse, desfigura la cara de Bateman en la operación, prometiéndole que lo arreglará si hace lo que pide.
La película tiene un interesante mensaje sobre la apariencia de las personas y sus acciones, así como excelentes actuaciones por parte de Lugosi y Karloff. Además es muy leal al espíritu del trabajo de Poe, pese a no ser completamente leal al poema en sí que dice estar basado, además sus diálogos tremendamente sugestivos e ingeniosos. Por eso, le pongo un 9. ¡Poe has sido vengado!
Pueden verla aquí, es muy corta:

No hay comentarios: