lunes, 5 de octubre de 2009

#5 - Vampyr - Der Traum des Allan Grey (1932)


Es el quinto día de Octubre y tengo una nueva película que mostrarles. Paralelamente, Cinemassacre Monster Madness habla de "Freaks" de 1932, aquí está su crítica, yo por mi parte puedo decir que es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos y que me encanta, le puse un 10 cuando la vi y lo mantengo con agrado.
Yo, por mi parte, me voy al extremo, me voy al otro lado, mientras Freaks ganaba puntos por ser explícita y confrontativa, esta los gana a través de su sutileza y bellísimas imágenes. Es la segunda películas de vampiros, pero hay una sola vampira (supongo) que es muy extraña y nunca aparece salvo muerta. Voy a tratar de explicar la trama a continuación.
Allan Grey es una versión mía cuando ahora, salvo que con plata, tiempo y sin presiones sociales que le obliguen a buscar una carrera... ¿qué quiere decir? es un aventurero. Se pasa la vida tras densos tomos de cultura y folclore antiguo sobre fuerzas sobrenaturales, por lo que decide tomar su extraño equipaje y vagar. Llega así a un pueblo con una posada, donde las cosas extrañas empiezan a pasar de inmediato.
Un hombre con un gran sombrero y una guadaña se acerca al borde del agua y toca una campana que está colgada en el puerto. Allan se asusta ante la figura de un hombre viejo que aparece desde el segundo piso, por lo que se encierra en su pieza. A mitad de la noche, se le aparece un hombre que le dice que debe salvarla, mientras deja un paquete que lee "abrir después de mi muerte".
Luego sombras separadas de su cuerpo llevan a Allan a un castillo donde una mujer sufre de anemia, el hombre que vió en la noche muere y al abrir el paquete encuentra un libro que habla sobre unas criaturas que maldicen chupando la sangre de sus víctimas.
Esta película tiene imágenes mareantes y confusas, es como estar dentro de un sueño, lo cual vuelve todo muy confuso. No puedo negarlo, no entendí nada, pero puedo decir que tiene algo bellísimo que me produjo una abstracción total de la realidad. Por esa sensación le pongo un 8.
Aquí tienen para que tengan buenos sueños o pesadillas:

1 comentario:

papi dijo...

Se ve chora, la vería solo y acostadito en la cama.