lunes, 1 de septiembre de 2008

Esto no es ficción...

Un día desapareceré y mi imagen se volverá más y más borrosa. No me recordarán como un compañero de aventuras, pues las que he tenido no han sido en este plano; tampoco como un acompañante de juergas, pues nunca me he sentido atraído por esa clase de entretenciones; tampoco como una persona simpática, sino más bien como un apuntador de defectos y burlador, a veces entrometido (soy curioso por naturaleza, me gustaría saber todo, son historias interesantes); tal vez el único recuerdo que deje sea la imagen del escritor loco.
El problema es que el día en que desaparezca (temporalmente) es cercano, pues pienso irme a Canadá en cuanto termine la Universidad sé que para éso quedan 4 años, pero no creo que sea el tiempo suficiente para hacer algo de valor. Ni para besar por primera vez (ni menos para el resto de las cosas), ni para conseguir amigos (de verdad) en la Universidad, ni menos para mantener los (escasos) amigos del colegio.
Solamente quería decirles que allá trabajaré en una novela ambientada en ese lugar, sobre una adolescente, e intentaré conocer y/o trabajar con Cronenberg. No es demasiado, gente más joven (y mucho menos dotada) que yo han conseguido cosas más imposibles.
No pretendo (y no quiero) que este mensaje dé lástima ni nada de eso, pero lo que quiero saber es cómo me ven ustedes: no cambiaré por esto ni mucho menos, pero el saber mis habilidades y defectos (tal vez algunos que no conozca y me sirvan en algún futuro).
Soy distinto a todos ustedes (igual que cada uno es distinto a todos los demás), pero vengo a remarcar esa diferencia, que es lo que me separa (y une) a cada uno de ustedes.
Quiero dejarles un mensaje, pues este momento no se repetirá (sinceridad) y es que si quieren hacer algo, háganlo; yo me he privado de hacer muchas cosas, y casi siempre es "culpa" de la sociedad. Si les llega a pasar esto, métanse a la sociedad por el culo.
Otra cosa, siempre traten de cambiar al mundo, y la forma más fácil es el arte. ¿Y saben qué es lo más fácil de todo? Casi todo es arte: pintura, dibujos en el cuaderno, poesía, cantar bajo la ducha, escribir frases con sentido oscuro construir cositas con papel lustre, cualquier cosa que implique una creación. Y lo otro: muéstrenlo a toda la gente posible. Una creación sin espectador no es más que una cosa sin sentido.
Gracias por leer esto y recuerden.

8 comentarios:

Schwager FC dijo...

Fue coincidencia.
Nos tocó en la misma mesa con Mauricio Hoffman y, mientras lo escuchaba hablar, miraba tu polera de Pulp Fiction e intentaba recordar a Ezekiel 25:17 (y el tono de voz de Samuel L.).
Le gusta el cine. Me gusta el cine.

Tremendo cuento que te mandaste también. Primer trabajo de Intro y sentí que el mío era una mierda (y eso que inexplicablemente tuve mejor nota que tú). Pero eso es un detalle. Si no entendieron tu "21 Gramos" llevado a la hoja, alguien más lo hará).

Pink Floyd, The Doors. Escuchando a Syd Barrett cantar (seguramente en un estado más que alucinatorio) sentados esperando Desafíos.

Gran compañero de taca-taca (nos ganaron re-poco, habrá que retomar algún día la senda victoriosa).

4 years to go todavía. Aprovéchalos, que después también mi imagen se irá haciendo borrosa. Incluso más que la tuya, pues trabajando con Cronenberg supongo que el tiempo vuela.

Grande James. El apodo es marca registrada (he dicho).

Juako.

Jaime Grijalba dijo...

Gracias.

MR. Saturn dijo...

They dont love you like i love tou

Jaime Grijalba dijo...

I know Mystery, I know...

papi dijo...

Nadie te va a olvidar nunca, eso sí no te recordaremos como nada de lo que tu pusiste, en nuestro corazón sólo quedará esa sensación única que teníamos al estar contigo, al hablarte y hasta comentando en clases lo visto en tu blog, algo que no se puede describir bien con palabras, pero no te olvidaremos y tu también atrévete a hacer todo lo que querai, porque lo peor que puede pasar es que no te atrevai a hacerlo.

PD: Tom Bombadil es como emeté pero del ESDLA y suerte con Cronenberg!!!

Jaime Grijalba dijo...

Gracias.

Paulina dijo...

No te conozco, pero creo que comprendo un pedacito de todo lo que escribiste. En eso nos parecemos.
Buena suerte.

Jaime Grijalba dijo...

Gracias.