domingo, 7 de septiembre de 2008

Necesito ver más películas de Kurosawa


86. Rashomon (1950)

Un mismo crimen. Cuatro historias. Todas se contradicen. Basado en dos cuentos del genial Akutagawa Ryunosuke, "Rashomon" y "In the Gorves", el magnífico director Akira Kurosawa nos trae una historia de amor, traición, crimen, asesinato, todo sin resolver. Dos hombres: un cortador de leña y un monje, pasan la lluvia en un Rashomon (Puerta de Castillo), se les aparece un pillo que les pide una historia. Ellos le cuentan de cómo fueron a testificar a un juicio sin resolución, el cual tiene hasta el testimonio del muerto. Una película que tien sub textos sobre la vida, la mentira y la realidad. Recomendada para todos.


2 comentarios:

papi dijo...

Woooa, cuando era niño uno de los típicos capítulos que siempre ponían en los monitos eran esos en que cada personaje tenía una distinta versión de algo que había ocurrido (siempre dando una visión ridículamente positiva acerca de su participación en los hechos, por supuesto) y eran de los capítulos que más me gustaban de las series, no como cuando clonaban al personaje principal y lo secuestraban y luego el clon lo avergonzaba con sus amigos :@

Lo que quiero decir, es que me encantaría ver esta película y seguir leyendo el ránking, nos vemos ;)

Anónimo dijo...

Por no revisar mis mails en 200 años, se me perdió la entrada que me recomendaste :S
Pero esta me gustó :) Ahora si que me pondré a buscar películas de Kurosawa en los videoclubs de mi odiosa ciudad :)
O en internet.

Saludos