viernes, 1 de mayo de 2009

Aventuras Textuales Infocom

A continuación, cinco juegos de Infocom, cinco juegos de texto, ya saben, GO NORTH, TAKE SHIP, USE KEY, CLAP YOUR HANDS TWICE AND SAY "CHIMBARONGO", etcétera.
1. "Cutthroats" (1985) ¿Quién dijo que las aventuras marinas estaban pasadas de moda? Aquí tomas el papel de un duro marinero que recibe de un amigo muerto un libro que contiene información sobre barcos encallados que tenían tesoros a bordo. Uno de tus compañeros te dice que encontró vestigios de uno de ellos (hay dos barcos posibles), por lo que necesitan zarpar lo más pronto posible. Debes estar cuidándote constantemente de los otros marineros que pretenden quitarte tu libro, tu dinero, arrestarte incluso. No me costó mucho pasarlo, la parte en que bajas al barco es la más difícil pues te enfrentas con pulpos y derrumbes inesperados.

2. "Planetfall" (1985) Eres un cadete espacial (Dios mío, hay mucha ciencia ficción en los videojuegos, sería buen tema para una tesis o un ensayo de unas 12 hojas) en una apacible nave, hasta que esta explota. Te metes a una cápsula de escape que te llevará a un planeta con atmósfera respirable, donde la civilización parece haber desaparecido misteriosamente. Este juego es MUY difícil, encontrar todos los objetos, calcular los tiempos de espera, tratar de no deseseperarte con Floyd, un robot que te acompaña y trata de ayudar, me pasé diez minutos tratando de que me pasara una tarjeta que necesitaba y todo mientras al personaje le daban ganas de dormir y de comer. Sin embargo, es muy entretenido.

3. "Spellbreaker" (1985) Este es uno de los juegos más difíciles que he jugado, por culpa de algunos errores ortográficos puedes perder el juego en segundos, obviamente sin que nadie te diga GAME OVER, sino que no puedes avanzar. Aparte de eso, la historia es sobre un Mago que quiere ser un Maestro Hechicero, pero todos ellos desaparecen con un hechizo de un brujo malvado. Los hechizos, si quieres realizarlos, debes memorizarlos tipeando LEARN LEKAROS, para luego decir CAST LEKAROS. Hay unos cubos de teletransportación que son imprescindibles para avanzar, pero no tienen nombre... y son 12, por lo que debes ponerles nombres genéricos como EARTH o WATER, para luego recordar dónde van.

4. "Suspect" (1985) Un asesinato ocurre en una fiesta de disfraces y tú eres uno de los sospechosos. Realizando una investigación paralela a la del detective, debes recuperar pistas a lo largo de la casa, así como ser testigo de eventos para poder luego acusar con fundamentos, obviamente con la ayuda del detective. Es un juego en el que puedes averiguar fácilmente quién fue el que lo hizo, no es muy complicado, lo malo es el límite de tiempo.

5. "Suspended" (1985) ¡Una catátrofe aqueja a la humanidad! Y tú sentado en tu computador ordenando a robots que hagan tu trabajo por ti. Los distintos robots representan los sentidos y cosas que pueden hacer, todo para reparar y lograr que el menor número de muertos estén a tu costa. Es bastante simple una vez que entiendes lo que pueden y no hacer los robotitos, cuando comprendes que debes sacrificar a uno para el bien de la humanidad.

Créanme, estos juegos son muy enviciantes.
Nueva entrada aquí.

3 comentarios:

MR. Saturn dijo...

obviamente que las aventuras marinas en 1985 no aburrian... aun existian los piratas, los locos años 80 awwww

xupi42@gmail.com dijo...

Estoy impactado. de verdad.

Anónimo dijo...

Nice work, Thanks