jueves, 2 de abril de 2009

Las 10 Películas del 2009 que más espero.

Partiré con la más esperada hasta seguir con la menos, de entre las diez primeras. Se añadirá tráiler e imágenes. si es posible. Las películas pertenecen a directores predilectos míos, por actores porque simplemente suenan muy bien. Partimos.

1. The Box (Richard Kelly): Del director de las que sean quizás las mejores películas de todos los tiempos (Donnie Darko y Southland Tales), viene una historia de ciencia ficción, para variar, basada en una historia del increíble autor Richard Matheson. Con la actuación de Cameron Díaz, esta película tratará sobre una pareja que encuentra una caja con un botón dentro. Si lo presionan, se volverán millonarios, pero matarán a alguien a quien no conocen. ¿Qué hacer? Para la fecha en que se va a estrenar, se piensa que podría ser candidata a los Óscares, lo cual sería genial... para mí.
2. Drag Me to Hell (Sam Raimi): La vuelta al horror después de tres buenas películas de Spiderman del director de Evil Dead. Simplemente genial volver a ver qué hace en estas lides, ahora más maduro y grandecito. Trata sobre una burócrata oficinista de préstamos que debe embargar a una señora vieja de su casa, sólo para recibir de respuesta una maldición gitana. Aquí se presentan varios dilemas como si ella era la culpable real de la embargación o si se merecía esa maldición. Se nota que será un buen rato y aquí hay tráiler.


3. The Imaginarium of Doctor Parnassus (Terry Gilliam): La última gema del magnificente director de Brazil y Doce Monos, con Heath Ledger en su último papel, el cual no terminó, pero quedara en la película. Es una historia mágica con efectos especiales no computacionales, en su mayoría, sobre un mago que presenta shows a lo largo del mundo con grandes trucos. No se sabe mucho más, pero aquí hay un teaser.


4. Inglourious Basterds (Quentin Tarantino): Un remake-homenaje a las películas de guerra sobre amradas ficticias o reales que van donde los nazis para cobrar venganza. Si lo hace Tarantino, no puede salir mal, es algo que tiene él. Los actores que se han juntado para esta película son variadísimos y darán segurmanete lo mejor de sí para que sea la mejore película de guerra que hemos visto en nuestras vidas. Hay trailer y está genial.


5. The Lovely Bones (Peter Jackson): ¿Puede Jackson hacer algo que no sea bueno? Esta historia sobre una niña que es asesinada y violada es perfecta para él, debido a su Heavenly Creatures. La niña, ya en el cielo, ve cómo su familia soporta su muerte y todas las cosas que pasan después de esta ocurrida. ¿Podrá ayudarlos? Ha tenido cntroversias varias, pero va segura para los Oscares.
6. Where the Wild Things Are (Spike Jonze): Esta peícula tiene el mejor poster, el mejor trailer y la mejor visualidad que he visto en mucho tiempo, quiero ver esta película para abrazarla y no dejar que respire nunca más. ¿Han vista cosillas más addorables y terroríficas que esas Wild Things? El director no es un desconocido, dirigió El Ladrón de Orquídeas, así como un montón de videos musicales, sabe lo que hace. Un niño escapa de casa de sus padres, en un lugar mágico las Wild Things lo nombran su rey. Hay trailer, veámoslo.


7. Tetro (Francis Ford Coppola): Filamda en Argentina, FFC nos cuenta la historia de una familia de inmigrantes italianos artistas. No suena muy interesante, pero el hecho que sea lo primero que escriba y drija en muchos años, lo hace un MUST SEE. Vincent Gallo actúa, qué bueno que se dedique a actuar y no a dirigir... Abajo FFC mismo te explica su película y lo que pretende hacer, es un viejillo bonachón y buena gente.


8. Thirst (Chan-wook Park): ¡Al fin una película de vampiros que parece medianamnte decente! Después de Creapúsculo no quiero saber NADA de vampiros, salvo de esta película coreana, cuyo poster y trailer ya fueron censurados por el país. Luego de un accidente y una operación un hombre muere sólo para volver como vampiro, un cua vampiro que ahora caza a mujeres voluptuosas y no sólo les chupa la sange... bueno, puedo ver porqué fue censurado. Del director de la Trilogía de la Venganza, nos espera una GRAN película.



9. 25/8 (Wes Craven): Un asesino sicópata decide matar a todos los niños de su barrio de nacimiento que comparten su misma fecha de cumpleaños, 25 de Agosto. Suena bastante arbitrario, pero será dominado a la perfección por el maestro del horror Wes Craven.

10. Year One (Harold Ramis): Es la historia que todos esperábamos. Comedia prehistórica con Jack Black y Michael Cera. El trailer está graciosísimo y suena mucho mejor que cualquier cuestión que tenga que ver con los hermanos Farrely. El trailer acá.

Si todo sale bien juro hacer una crítica a cada una. cuando digo salir bien, me refiero a tener computador.

4 comentarios:

MR. Saturn dijo...

Gracias jaime, excelente informacion.

Tambien quede fascinado con el trailer de spike jonze, y encuentro pero interesantisima la historia de peter jackson.

Muchas Gracias

Jaime Grijalba dijo...

Después de ver el trailer de Bruno, debo decir que la espero con ansias.

xupi42@gmail.com dijo...

la peli de spike jonze la venía siguiendo hace rato, estoy enamorado de ella, casi tanto como me enamore del trailer de la ciencia del sueño de michael gondry

papi dijo...

También había leído sobre la película de los monstruos, pero no había visto el trailer, promete que va a ser hermosaaa!!!!!!
Sobre las demás películas, ya me estaba informando acerca de la de tarantino, la de peter jackson y la de sam reimi, pero esta entradita me terminó por informar, las que no conocía también me interesaron harto, así que ahora comparto tus deseos de verlas, nos vemos.