domingo, 11 de octubre de 2009

#11 - Cat People (1942)


Es el onceavo día de Halloween y es el día de una nueva película para ver, recordemos que son películas que no he visto, basándose en el Cinemassacre Monster Madness de este año, así como de otras películas clásicas de terror que aún no he visto. Esta vez, por segundo día consecutivo he visto la película que James recomienda, esta es "House of Wax" (1953), la cual es chocante en su ejecución y actuación de Vincent Price, así que le puse un 8. Aquí se puede ver su crítica. Por lo tanto, voy a ver la siguiente que me toca, siguiendo cronológicamente.
Cat People no es una historia sobre gente que se convierte en gato... no, por lo menos, hasta el final. Es la historia de una mujer extranjera que realiza trabajos de dibujo que se encuentra con lo que parece ser el hombre de su vida, se preocupa de su situación y la entiende. Caen enamorados el uno del otro muy rápidamente y deciden casarse, muy rápido todo y se nota de inmediato que esto no va a terminar bien, pues no quiere que la besen.
Ella piensa que en el momento en que la besen se convertirá en un felino y despedazará a quien esté frente a ella. El hombre, preocupado, le busca un siquiatra que la vea. Sus miedos parecen originarse en la historia de su país natal, cuando fue expulsado por un rey llamando a la gente-gato a matar y despedazar.
Sigue siendo más una película de desengaños amorosos que de terror, pues el hombre se empieza a enamorar de otra mujer, etcétera. Pero muchos de los elementos que se presentan son base para el terror actual, como el susto falso o la eterna incertidumbre: "¿de verdad se transforma en leopardo?". Una que merece ser vista, le pongo un 8.
Les pongo la peli pa que la vean:

No hay comentarios: