viernes, 23 de octubre de 2009

#23 - The Return of the Living Dead (1985)


Es el 23 de Octubre y una nueva película de la CMM, una de zombies con comedia, eso parece, aquí está su video con su visión sobre la película, bastante positiva. Ya veremos, vamos a la crítica.
¿Qué tan genial puede ser una película que nombra la película Night of the Living Dead y dice que está basada en hechos reales y que si Romero la hacía en base a los hechos reales lo cortarían en pedazos? ¿Y si la película parte diciendo que ella misma está basada en hechos reales? ¿Y si cuando empiezan a matar los zombies empiezan a decir que hay que destruir el cerebro "como hacían en la película"? Pues tiene muchas opciones de ser muy entretenida, así como muy buena, vamos a la trama.
Un encargado de bodega enseña a un aprendiz a cómo cubrir un esqueleto de India para ser enviado a la escuela médica cercana, están preocupados de los suplementos médicos educativos y científicos de las escuelas de medicinas del condado, por lo que tienen cadáveres frescos, líquidos y gases extraños, esqueletos, mitades de perros, mariposas, etcétera. Entre las cosas tienen un zombie del primer outbreak en el cual se basó la película de Romero, así como el gas que lo produjo. Cuando el senior le va a mostrar al aprendiz lo freakie que tiene, el tambor que lo contiene explota, liberando el gas 455 zombie que revivirá a todos los muertos, pero estos no morirán tan fácilmente, cada parte de su cuerpo es independiente.
Los efectos de los zombies come cerebros son muy buenos, tanto en marionetas como en maquillaje como en sangre que salta o cualquier otra cruentez que se les ocurra, está presente en esta pequeña sorpresa de los años 80, aunque pese a la ridiculez de los hechos, no me provoca risa, sino mas bien miedo. Los zombies gritan pidiendo cerebros, lo cual no molesta después de un rato, pero sí molesta que sean como seres conscientes cuando la gracia es que no lo sean. Es como una de las fallas grandes de la película, uno no quiere ver zombies inteligentes, o sea, al menos tan inteligentes como para hablar, razonar y dar respuestas, explicaciones a su conducta, las cuales no necesitan. Creo que la película peca de sobre explicación, cosa que no tienen las de Romero. Se explica qué revive a los zombies, qué comen, por qué y hasta el número de teléfono de cada uno.
Pese a todo, es disfrutable y tiene un final poco esperable. Le pongo un 8.
Pueden verla acá, con toda la perso, adelante:

No hay comentarios: