martes, 27 de octubre de 2009

#27 - The Brain (1988)


Otro día, otra basura, quiero decir, otra película de la CMM que no he visto, aquí tenemos el gracioso video que nos explica algo sobre esta rarísima película. Yo, por mi parte, la criticaré, por si no les molesta.
¿Qué es lo primero que debe mostrar una película sobre un cerebro gigante que quiere controlar mentes? Al cerebro gigante controlando mentes, pues, duh... Pero creo que si yo fuera el director de la película, no haría eso. Aunque la idea de un cerebro gigante que quiere dominar las mentes del mundo no es muy inteligente y menos destinada a un éxito crítico, menos que salga bien de por sí, pero hay maneras de mostrar, grabar y decir las cosas mucho mejor que como están puestas en esta película, la cual la harían un cult classic como Eating Raoul y no basura, que es lo que ha quedado después de este desastre.
No me tomo para nada en serio la historia y menos la película, pero hay cosas imperdonables. Primero, si vas a hacer una película sobre un cerebro gigante, asegúrate que ese cerebro sea posible hacerlo y que no quede como una albóndiga gigante con ojos que no da miedo, sino mas bien risa. Eso es lo otro, ni siquiera la película es graciosa, se toma demasiado en serio como para lo mala que es, lo cual la vuelve el doble de mala. Hay películas que sienten y dicen que no son nada más que algo y se burlan de sí mismas, como Basket Case, pero estas sólo me irritan.
La película ni siquiera es entretenida, es muy aburrida. Trata de un pueblo en el cual hay un programa de un psicólogo, el cual lava las mentes de la gente con la señal gracias a la ayuda del cerebro gigante. Un jovencito junto a su jovencita (¿ya volvimos a eso?) son los únicos que pueden detener a esta bola enorme sudorosa de pensamiento.
Odié la película por lo mal hecha, por lo malo de los efectos, por la flojera de los encargados, por lo asquerosa de la actuación, lo ridículo del final y porque todo está mal. Le pongo un 2 y se lo pongo con rabia, porque no encuentro posible que algo sea tan malo y exista. No le pongo un 1, porque está el doctor de Re-Animator, al cual aquí también le sacan la cabeza.
Si alguien desea torturarse un rato, puede verla, pero lo recomiendo tanto como hacerse un lavado intestinal:

No hay comentarios: