domingo, 14 de febrero de 2010

El post


18. El Ladrón de Orquídeas (Adaptation.) (2002)
Detrás mío mi hermano juega Suikoden II en un emulador de PlayStation para su computador, ha estado en eso desde que llegamos de Talagante (no se atrevan a decir venga) y yo estoy tratando de concentrarme y escribir una entrada acerca de la película El Ladrón de Orquídeas de Spike Jonze, película que ha inspirado un par de guiones de mi parte, así como múltiples ideas en mi cabeza, por eso creo que está entre las películas más altas de mi ranking personal de 100(+) películas, la cual ha ido mutando con el tiempo. Ahora me meto a MSN a través de e-buddy porque todavía no tengo mi computador, para preguntarle a Misterio si se acuerda del corto "La Novela" que grabamos y nunca editamos, pero no lo encuentro, sólo veo a Jufu, que tiene por estado "SEXY 64", que es uno de los videos de los MEGA 64 los tipos más divertidos cuando se habla de parodias de videojuegos y de los jugadores en sí. Luego me da unos links para unos videos que no había visto antes acerca de ellos mismos y uno de Half Life, se ve bastante bueno.
Creo que me he desviado, pero no sé qué hablar, ese era el problema de Charlie Kauffman al escribir el guión, se distraía o simplemente quería distraerse para no poder completar a tiempo lo que tenía que hacer, por lo menos yo tengo hasta las 12 de este domingo de San Valentín, mientras él tenía alg así como cinco meses... creo que la comparación no es correcta, fui un idiota al tratar de comparar la tarea de escribir un blog con la de escribir un guión, aunque yo los trate de la misma forma, en cuanto a tiempo y dedicación, cosa que a veces va bien y otras va muy muy mal. Pero hablar de San Valentín, eso es algo que nunca en mi vida haría, pues es una celebración estúpida que sirve para dos cosas: vender objetos a perdidos enamorados y para hacer sentir mal a los que no tienen pareja; por eso me resulta indiferente, no tengo que comprar nada y menos me siento mal por no tener pareja (eso ocurre en otros momentos, cuando miro fijamente al vacío en una tarde universitaria y pienso... que bien me vendría tener alguien al lado que me hablara).
Creo que nuevamente estoy más perdido que el Teniente Bello, reviso de nuevo MSN, pero nada aún, creo que todos andan haciendo algo por el día, salvo yo y un montón que está conectado. También estoy viendo "Strange Circus" de Shion Sono (director de Love Exposure, el gran descubrimiento de cuatro horas) para preparar un texto común e individual así como una entrevista para Shion Sono mismo, todo eso estará en la página theauteurs.com en algunas semanas más, cuando termine de ver su filmografía y escriba todo, así mismo como él responda las preguntas. Trataré de ser lo más académico posible cuando escribe eso, pues es lo que les gusta ahí, aunque sin embargo lanzaré mis frases del corazón sin pensar, así como mis conclusiones raras relacionadas con sus múltiples estilos pero un tema recurrente, todo eso estará disponible en unas semanas más, en inglés.
Pero qué estoy haciendo... estoy hablando de otra película nada que ver, diametralmente... oigan, en verdad es bastante parecida a esta, es de una escritora y vemos lo que escribe, aunque eso no es obvio desde el principio, pues es una historia bastante fuerte que contiene incesto, suicidio, violaciones, etcétera, todo para que te disguste de una, pero a la vez atraiga de una manera sensual/carnal/sangrienta, en eso podemos decir que no es nada parecida a esta película de un escritor que quiere escribir sobre flores y los múltiples tipos que hay de ellas.
Ahora mis papás quieren que veamos "It's a Wonderful Life", la cual compré en el Super junto con una película de Woody Allen, así que debo tratar de terminar lo antes posible este post y lograr decir algo interesante al final de este, o al menos dejar una sensación al final (como el asco que provoqué con mi corto "Carnal", un tributo al horror asiático comilón y Wong Kar Wai), no dejar como si fuera un tremendo intento de algo que no llega a ninguna parte, algo así como un exercise de style , tratando de imitar el estilo omnisciente de narración presente en la película que estoy discutiendo. Me están apurando así que no sé qué hacer, espero haber dejado algo en lo cual pensar, he abierto mi alma de par en par, sólo escribiendo lo que viene a mi mente, esperando encontrar alguna adaptación al problema que es escribir sobre algo en específico con tantas restricciones por parte de la familia y el internet y las distracciones, pero todos tenemos un tiempo en el cual nos acordamos de los cortos realizados, como "La Novela", la cual tenía bastantes efectos, trucos, y una historia bastante original, aunque sin duda inspirada por esta película, además de "El Resplandor", con la historia de un escritor que se esfuerza en escribir algo que realmente no puede escribir, sucumbiendo a la locura. Este post va dedicado a toda esa gente que me ayudó en ese corto que creo nunca verá la luz del día: Misterio, Oso, Galicia, Nacha, Totó, Jana, Julio Lobos, Tres Mujeres que pasaban por ahí, mis padres, mi hermano, mi Tío Leo y tía Pepa, un computador que dió su vida y a "losh coquitosh"

2 comentarios:

Eduardo Araya Cortez dijo...

Me ha pasado dos veces eso de los cortos fracasados, o que no resultan (por decirlo más diplomáticamente); seguramente no hubiesen sido muy buenos, pero hubiesen servido para aprender. Hace poco terminé un nuevo corto que subiré al blog luego de estrenarlo con amigos, se llama "mala vida". Está bastante mejor que el anterior, pero queda muuuuuucho por mejorar. Si hubiesen resultado mis cortos fracasados, de seguro éstos últimos tendrían menos defectos.

¿Y qué pasó con ese corto que subirías al blog? Uno que era tu trabajo final de algo.

¡saludos!

Jaime Grijalba dijo...

No lo subiré por un rato, creo que necesita airearse o definitivamente un traspaso directo desde el computador de la universidad, a ver si mejoran los colores y la luz.