domingo, 25 de abril de 2010

Las 10 Películas que Más Espero el 2010 2.0

Primero, hoy no hay entrada de las 100 mejores, por lo que tengo este post de emergencia guardado. Disfruten.
Decidí hacer este post de nuevo, ya que mi opción primera, "The Green Hornet", fue corrida para el 2011 para añadirle el innecesario 3D que Gondry seguramente no querrá en su pequeña obra de arte. Por eso he decidido reestructurar todo lo que viene, haciendo una nueva lista, basándome nuevamente en directores, actores, escritores, tramas, etcétera. He aquí mi Top 10 nuevamente.
1. Black Swan (Darren Aronofsky)
No entiendo por qué la puse tan abajo en mi primera lista, Darren Aronofsky hasta ahora no me ha defraudado una sola vez, haciendo tres películas completamente perfectas (aún no veo Pi), cada una técnicamente avanzada y actuada soberbiamente. Esta película la espero con ansias, aunque sea la historia de una bailarina de ballet, pero Natalie Portman le da el empujón necesario para hacerla una must see del año. ¡Adelante y sigue con tu racha perfecta!

2. Kari-gurashi no Arietty (Hiromasa Yonebayashi)
Escrita, producida y planeada por Hayao Miyazaki, la película excede con todo su arte. Finalmente me he decidido por ver todo lo que ha hecho Ghibli, pasando por toda la obra de Hayao Miyazaki, así mismo como las de los otros directores. De las dos películas Ghibli que se lanzan el 2010 esta es la más interesante por la cantidad de control que tiene Miyazaki sobre esta. Es la historia de unas criaturas que viven en una casa y que van robando cosas de la misma para poder vivir. Mágico. Les dejo el teaser visualmente impresionante.

Y también un pequeño documental sobre la canción que acompaña a la película:


3. Inception (Christopher Nolan)
No entiendo cómo pude olvidar esta película, Christopher Nolan es otro de esos que nunca me ha desilusionado y que lleva una racha magnífica (aunque no he visto Following). Esta película dan ganas de verla porque no se sabe nada de lo que se trata, además contamos con las actuaciones de Leonardo Di Caprio, Ellen Page y Michael Cane. Tiene mucho que superar Nolan con respecto a sus últimas películas, pero Inception ya suena y se siente como una obra maestra. Si dudan, vean el trailer-teaser.


4. 127 Hours (Danny Boyle)
Sigo encontrando muy interesante lo nuevo de Danny Boyle, sobre todo por lo experimental de realizar una película con poco diálogo y pocos actores, sobre todo en un mundo como el de Hollywood, y con James Franco además en el papel del escalador que queda atrapado por 127 horas. Espero algo lleno de emociones y thrills.

5. Machete (Ethan Maniquis y Robert Rodriguez)
Olvidé que lo mejor de Grindhouse habían sido los trailers falsos, y uno de los mejores había sido Machete, y que va a ser una película de Robert Rodríguez y producida por Quentin Tarantino. Es puro mexploitation moderno, casi como un nuevo Grindhouse (ojalá existiera Grindhouse 2), la historia del vengador mexicano, basado en un personaje que hemos visto si es que somos fanáticos de Rodríguez y sus infantiles Spy Kids. Además de todo, tiene un cast tremendo, con Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Robert de Niro, Lindsay Lohan, Steven Seagal, entre muchas otras sorpresas. Les dejo el trailer falso, pues dicen que todas las escenas que están ahí han sido trasladadas a la película de manera casi íntegra.


6. The Way Back (Peter Weir)
Ya les hablé de lo mucho que espero la siguiente película del magnífico Weir, una épica como las de antes, pero debo decir que tenemos aquí a toda una posible ganadora del Oscar, tanto en actuaciones como en todas las otras categorías, adelante Weir que es tu momento.

7. Socialisme (Fabrice Aragno, Jean-Paul Battaggia, Pierre Binggeli, Jean-Luc Godard, Paul Grivas, Anne-Marie Miéville y Louma Sanbar)
Como la película se llama Socialismo, Godard reparte el cargo de director entre todos los que le ayudaron en la película. Ya hablé de la película antes, pero debo añadir que la película parece ser una lectura acerca del socialismo y de la vida, mientras todo ocurre en un barco crucero. ¿Cómo sé esto? Pues por el trailer, que hace lo mismo que el título, ser socialista, pone a disposición de todos la película entera, acelerado en un minuto y algo para poder verla. Ese sí que es un trailer.


8. Gendai no No (Akira Kurosawa)
¡Ahhhhhh! ¡Un director zoooooombie! No, en realidad se trata de un documental que no fue lanzado dirigido por Kurosawa que nunca fue terminado, sin embargo, se tenían buenos 50 minutos de película que no se pueden malgastar. No sé cuándo vayan a lanzarla, pero espero que sea este año para seguir con las celebraciones del centenario de su nacimiento.

9. The Social Network (David Fincher)
Ya hablé sobre esta película, pero debo decir que una película sobre Facebook puede resultar ser un fracaso rotundo o una agradable sorpresa. Veremos.

10. Scott Pilgrim vs. the World (Edgar Wright)
"An Epic of Epic Epicness" Esta película suena como lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor. Sí, se ve muy bien, tanto visualmente como en su trama de videojuego, basada en un comic de trazos simples que aún no termina, cuenta la historia de un joven que quiere conquistar a una chica, pero antes debe derrotar a sus 7 ex-novios en luchas de increíbles efectos especiales. El trailer dice muchas cosas y me llena de ansiedad, sobre todo ese "K.O.".

1 comentario:

Caco Suzuki dijo...

Se ve muy wena "Inception".. must see in cinemas!

Tb me tinca Socialism... tiene una propuesta interesante.

También comparto tu crítica a "The Social Network"... no sé pq me tinca que va a ser como "Pirates of Silicon Valley" jaja

Y "Scott Pilgrim vs. the World" promete. A mi siempre me ha gustado Michael Cera (tanto en Juno como en una de mis peliculas favoritas, Superbad) y que sea filmada como un comic, lo encuentro genial.

Destaco que quiero ver Wall Street 2 (vamos a ver como anda Michael Douglas), Toy Story 3 y Iron Man 2. Quiero ver Date Night pa ver que tal.

Wn mira. Este es el poster que le contaba la otra vez.. es de "The Other Guys". Tb me tinca (algo)

http://www.slashfilm.com/2010/03/25/the-other-guys-motion-poster/