lunes, 12 de julio de 2010

Harvey Pekar (1939 - 2010)


Uno de los escritores de comic más influyentes de la escena underground estadounidense ha muerto a la edad de 70 años, luego de sobrevivir un cáncer y una vida llena de depresión y dudas, puestas en el papel a través de su cómic "American Splendor".
Basada en su vida, en el comic y mezclando entrevistas con el hombre en cuestión, se hizo la excelente película "American Splendor" con una actuación sublime de Paul Giammati, razón por la cual llegué a conocer a este increíble ser humano que sólo quería ser tomado en serio.
Creo que se merece un post de mi parte pues sus comics me intrigan al igual que su personalidad, espero poder leer mucho más de él, así como seguir considerando su obra como seminal de lo que hoy consideramos el mundo independiente del webcomic.
Que descanse en paz.
Les tengo unos videos para que se enteren un poco de su personalidad, dos apariciones clásicas en el Late de David Letterman, donde siempre salió mal parado de una u otra manera hasta quedar finalmente vetado de la estación por sus comentarios incendiarios.


PD: ¿Alguien con algún link para descargar? :D

No hay comentarios: