lunes, 18 de octubre de 2010

#18 - Leák (1981)

Otro día pasa, no me había dado cuenta que ya llevamos más de la mitad del mes del terror, ahora que vuelve el internet el terror cunde nuestros corazones más y más mientras se acerca el día 31 más y más rápidamente. En esta ocasión nos dirigimos al horror asiático, al parecer el primero de cualquier Cinemassacre Monster Madness de James Rolfe, eso sin contar Infra-Man que de terror tenía bien poco. Los dejo con su video acá mientras la veo y la critico, bestias flotantes.
Mystics in Bali es una de esas rarezas de las cuales te encuentras de vez en cuando si escarbas demasiado en el cine internacional, de monstruos o de terror. Es una de esas pequeñas gemas que salen de meter la cabeza en el lodo y revolverla un rato. Claro que al principio si encuentras algo duro no sabes que si cuando le empiezas a sacar el lodo será un diamante o un trozo de vidrio, que aparte te va a cortar la mano. Sobre esta película, aún no estoy seguro, pero no es horrible... tampoco es una gema.
Es la clásica historia de la norteamericana que viaja al lugar paradisíaco y lleno de misterios del mundo oriental para disfrutar, viéndose envuelta en una trama de situaciones horribles que la llevarán a entregarse lujuriosamente a la mitología y los hombres del lugar, terminando en corromperse completamente y llegando el momento en que tiene que salvarse ella misma o buscar que el guapo de turno lo haga por ella. Acá es lo mismo, salvo que en vez de ser inocente, la joven norteamericana busca la magia negra desde el principio, nadie la tiene que pervertir.
Lo mejor de la película sin duda es el hecho que la tipa aprende magia negra de una bruja maluja que se ríe como bruja estereotipada todo el tiempo y que hace que nuestra jovencita deje volar sus pensamientos literalmente. Su cabeza se separa del cuerpo, junto con todos sus órganos internos, y vuela chupándole la sangre a embarazadas y gente que se burló de la bruja. Los efectos especiales son lo bastante pésimos para arruinar una atmósfera buena que se estaba formando, pero es sin duda lo más interesante de toda esta tan mal actuada película.
Es un buen ejemplo de esas películas que te dejan "plop", no entiendes qué había en la cabeza del director y escritor, seguro que se andaban volando. Es muy extraña y sólo por las ganas de ver un monstruo novedoso, la dejo recomendada para todos los que quieran ver algo realmente bizarro.
6/10

No hay comentarios: