domingo, 31 de octubre de 2010

#30 - The Lost Skeleton of Cadavra (2001)


Este día es para temblar, Halloween llega, los portales se abren, las bestias asoman sus feas cabezas y todos empiezan a gritar, horribles criaturas corren por las calles buscando sangre, bajo el tímido disfraz de niños, todos esperando el momento para saltar y desearte un Halloween lleno de terror. Lo peor, yo termino mañana con todo, por suerte tenemos cine y James Rolfe recomienda esta película de la pasada década, en su Cinemassacre's Monster Madness, acá. Yo la critico a continuación.
Necesitaba una película así, una burla, una parodia, una película llena de los clichés de diálogos y otras cosas de las películas de terror ciencia ficción de los años 50, mezclando calaveras con alienígenas y monstruos mutantes. Esta es otra de las mejores películas del mes y es una de las más graciosas también.
La trama es sobre complicada por el hecho de ser sobrecomplicada, lo que sucede es que un meteorito cae a la Tierra, este contiene Atmospherium, un poderoso mineral radioactivo que lo necesita un científico para estudiarlo, otro científico para revivir a un poderoso e hilarante esqueleto, y una pareja de alienígenas para reparar su nave espacial. Estas tres partidas chocan en una conjunción de humor y situaciones ridículas a la vez que clichés de los años 50.
La película gana en los momentos en que quiere tratar de ser sí misma y no una parodia, aunque sin la parodia no tendríamos nada, los momentos en que los alienígenas tratan de pasar desapercibidos, penosamente, frente a los seres humanos son realmente para reírse a carcajadas, a mandíbula batiente. Otro elemento tremendamente gracioso es el personaje del esqueleto, que duerme mucho e insulta a quienes lo ayudan, un clásico.
Los momentos son demasiados para listar, pero sin duda que esta es una joya de la cual pocos saben, así que estoy contento de haber podido verla y reírme mucho con ella. Animala, cuatro animales del bosque convertidos en persona, es el mejor personaje de la película, graciosa sin tener que serlo física o lingüísticamente, e increíblemente sexy. Debo conocer más de esa actriz, un premio para ella.
Obviamente todos actúan mal, pero actúan bien actuando mal, es una especie de expertise necesaria para ese tipo de horripilantez propia de los actores comunes de los años 50. Grande película, me hiciste reír.
8/10

No hay comentarios: