viernes, 29 de octubre de 2010

#28 - Evil Ed (1995)

No hay que ser optimistas, el decir que había tenido un buen día tan cerca de Halloween me dió un golpe en la cara, un revés, una bofetada, lo que hizo que no pudiera subir entrada el día de ayer. Mi castigo será seguir como si nada hubiera pasado, tendré que ver 31 películas igual, llegando a ese número el 1 de Noviembre, extendiéndose mi tortura Halloweenesca por un día. En el día de hoy, James Rolfe habla de una película medio insana y loca, aquí habla harto sobre ella de manera bastante hilarante. Yo, por mientras, la veo y la critico.
La película del día de hoy tenía muchas posibilidades de ser graciosa, tonta y muy 'self aware' de lo que se considera hoy en día el cine trash, el cine basura, ese cine que nadie toma en cuenta por que piensan que es malo, pero que si uno empieza a ver de cerca tiene cierta genialidad, humor y crítica social que otras películas no se atreven a tener. En cambio esta película, si uno piensa que es basura, se empieza a acercar y ve que está oliendo mierda.
La trama, si es que puede llamarse de esa manera, trata sobre una industria de cine basura, lleno de desmembramientos, sangre, sexo y escenas de violación a animales indefensos. El editor de la productora se mató poniéndose una granada en la boca y mordiéndola, por lo que necesitan uno nuevo. Contratan a uno de los químicos del lugar, quien empieza a volverse loco con las sangrientas imágenes que se muestran.
La película se toma demasiado en serio. Los diálogos son tan ridículos y las actuaciones tan sobreactuadas que llega a dar rabia que se le quiera dar a todo un tono serio, casi como si fuera la mejor cosa desde que se hizo "The Evil Dead" (1981), que es la película que referencia tanto directa como indirectamente, a cada momento en el que puede. Las tramas se desarrollan sin seguir una lógica, en un momento están en una casa, en otro en un hospital sacado de las películas que edita... debo decir que no entendí nada de lo que vi.
Es una pena, James se veía emocionado y casi entretenido. Yo la vi y no encontré nada destacable, es casi como si se hubieran juntado todas las casualidades posibles que hacen que una película resulte horrible y hubieran pasado. No la recomiendo, la condeno, la odio y debo decir que no me aburrí.
3/10

No hay comentarios: