viernes, 4 de marzo de 2011

Frank Awards 2010 Primera Parte: Técnicos y Otros

Este es el Segundo Año Oficial en el cual se realizan los premios Frank Awards, que son los que inventé hace ya algún tiempo y que se realizaron por primera vez en el año 2010. Ahora, en su segunda edición, viene a premiar a lo mejor del año 2010, esta vez de manera más detallada, pero con las mismas categorías del año anterior. Si quieres ver los resultados de los Frank Awards 2009, clickee acá.
¿Qué es lo que tomo en cuenta para estos premios? Todas las películas estrenadas originalmente el 2010 de acuerdo a la página del IMDb, sin restricción para cortometrajes, mediometrajes, mini-series o cintas lanzadas directamente a DVD, que hayan sido vistas por mí hasta las nominaciones de los Oscar, incluyendo las 10 nominadas a Mejor Película. Y en esta ocasión seré un poco más explicativo acerca de porqué son nominadas las películas en cada categoría y algún que otro dato en nuestra corta historia de este premio. ¿Listos? Aquí va.

Mejor Dirección de Arte
El año pasado, la película ganadora en esta categoría fue "Avatar" (2009) y una larga lista de nombres, personas encargadas de la dirección artística de esta película que realmente pudo crear un mundo y una tecnología completamente nueva. Nick Bassett se dedicó el 2010 a la dirección artística de la serie "Spartacus: Blood and Sand" (2010), que no resulta elegible al tener una segunda temporada en producción. Robert Bavin y Andy McLaren trabajaron juntos en una película directa a TV llamada "Avalon High" (2010), este último también trabajó en la neozeolandesa "The Hopes & Dreams of Gazza Snell" (2010). Todd Cherniawsky, Stephan Dechant y Andrew L. Jones se unen nuevamente y están nominados a un segundo Frank Award en este año, este último también realizó dirección de arte en "True Grit" (2010), la cual es una buena adaptación de época, pero poco más que eso. Jill Cormack realizó su trabajo el año pasado en la película animada y con personas de "Yogi Bear" (2010). Sean Haworth, Kevin Ishioka y Ben Procter se juntaron para realizar su trabajo en la multimillonaria cinta "TRON: Legacy" (2010).
Este año tenemos a un grupo de gente bastante talentosa en sus respectivas películas. Partimos con Max Biscoe, Robert Guerra y Christina Ann Wilson por su trabajo en "Shutter Island" (2010), de Martin Scorsese, la cual cuenta con un trabajo visual impresionante con énfasis en la creación y construcción de los sets, además de los objetos usados por los personajes y que parecen haber sido sacados de los años 50. Christina Ann Wilson junta este año dos nominaciones, pues también forma parte del equipo de dirección de arte de "Alice in Wonderland" (2010), de Tim Burton, junto a los anteriores ganadores del Frank Award Todd Cherniawsky, Stefan Dechant y Andrew L. Jones, además de Tim Browning y Mike Stassi, que conforman este enorme equipo para crear un mundo de maravillas y criaturas maravillosas, imprescindible en esta película. El anteriormente nominado por "Star Trek" (2009), Luke Freeborn, se une a Brad Ricker y Dean Wolcott para realizar la dirección de arte de la magnífica "Inception" (2010), que combina un diseño de laberínticos parajes, con escenarios salidos de un sueño y elementos que sólo podrían existir ahí y nada más que ahí. El primerizo, aparentemente, Chi Pang Terrance Chung realiza la dirección artística de la película hongkonesa "Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame" (2010), cuyos escenarios, estatuas y criaturas eran su punto más álgido. Y la última persona nominada a Mejor Dirección Artística es David Stein por su trabajo en "Black Swan" (2010) al diseñar todos los elementos del hogar de Nina, el ballet, así como las fantasías de los personajes. Tenemos entonces:

· Max Biscoe, Robert Guerra y Christina Ann Wilson por "Shutter Island"
· Tim Browning, Todd Cherniawsky, Stefan Dechant, Andrew L. Jones, Mike Stassi y Christina Ann Wilson por "Alice in Wonderland"
· Luke Freeborn, Brad Ricker y Dean Wolcott por "Inception"
· Chi Pang Terrance Chung por "Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame"
· David Stein por "Black Swan"

Y el equipo o persona ganador/a es:

Luke Freeborn, Brad Ricker y Dean Wolcott por "Inception", sólo basta con mirar ese set diseñado artísticamente, lo mismo que los diversos objetos usados, mención especial a la pirinola.
Luke Freeborn lleva, entonces, dos nominaciones y un Frank Award, al igual que Todd Cherniawsky, Stefan Dechanty Andrew L. Jones. Por su lado, Christina Ann Wilson, queda como la perdedora al estar nominada dos veces sin ganar un solo premio.

Mejor Coreografía, Acción
La ganadora del año pasado en esta categoría fue la hongkonesa "Red Cliff 2" (2009), que también se llevó otros premios.
Este año tenemos varias películas con escenas de acción muy buenas, y coreografías de lucha aún mejores. Primero "Centurion" (2010), que con su ambientación bretoña logra ser el mejor acompañante a la lucha constante entre los centuriones romanos y los pictos, grandes asedios a bases. "Kick-Ass" (2010) es la siguiente, pues tiene coreografías de lucha cuerpo a cuerpo realizadas, principalmente, por Hit-Girl, que son simplemente impresionantes. "Rogues Gallery" (2010) fue una cinta producida por Richard Kelly y con un tremendo casting, en el cual todos luchan contra todos bajo la amenaza de la destrucción total, el uso de elementos de oficina hace de todo muy genial. "Salt" (2010) fue una gran sorpresa al ser una buenísima película de acción con una coreografía tremendamente satisfactoria en todo momento, como saltando entre autos y en el buque ruso. Finalmente, pero no menos importante, nominada está la coreografía de "Ip Man 2" (2010), una secuela a la película hongkonesa "Ip Man" (2008), principalmente en la batalla final que mezcla boxeo y la arte marcial de Ip Man. Entonces, tenemos:

· Centurion
· Kick-Ass
· Rogues Gallery
· Salt
· Yip Man 2

Y la película ganadora es:

No presten atención a la música, sino que maravíllense ante lo bello de las coreografías de "Ip Man 2". Por segundo año consecutivo se le da este premio a una película de Hong Kong, y la verdad es que ellos son los reyes en este género.

Mejor Coreografía, Danza
El año pasado tan sólo hubo tres nominaciones a la mejor coreografía de danza y la ganadora fue "(500) Days of Summer" (2009) por su escena musical central, pero en este año hubo mejores y se pudo ampliar a cinco.
La primera película nominada es "Black Swan" (2010), cuya coreografía original del clásico ballet 'El Lago de los Cisnes' de Tchaykovsky lo hace un ganador, sobre todo por la gracia de sus bailarines. "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1" (2010), de entre todas las categorías, esta es su única nominación al contener ese breve, torpe, pero hermoso baile entre Harry y Hermione. Aquí hay una discutible, "Scott Pilgrim vs. the World" (2010) se lleva una nominación en esta categoría en vez de acción, pues para mí las luchas y los preámbulos parecían ser más danzas que movimientos de pelea. Aquí es donde todos se me tiran encima, pues considero "Telephone" (2010), el videoclip de Lady Gaga como un cortometraje, y es sólo cosa de verlo para darse cuenta que la coreografía es lo mejor que tiene. "The Tourist" (2010) se lleva su nominación pues nos permite ver bailar a Johnny Depp y Angelina Jolie un lento pero dinámico vals. Entonces:

· Black Swan
· Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
· Scott Pilgrim vs. The World
· Telephone
· The Tourist

Y la película ganadora es:

No sé si la coreografía sea completamente original, pero a mí me dejó sin aliento, sobre todo en el final, pero durante toda la película es espléndida, incluso desde el prólogo, "Black Swan" se lleva el premio y no sólo por Natalie Portman, sino por todos.

Mejor Fotografía (o Cinematografía)
El ganador de este premio el año pasado fue Robert Richardson por la película "Inglourious Basterds" (2009) de Quentin Tarantino, y este año está nominado nuevamente por una película, mientras que la otra que hizo este año recién pasado fue "Eat Pray Love" (2010).
Pero este año tenemos excelentes ejemplos de lo mejor de la fotografía del año recién pasado, puro talento en esta lista. Adam Kimmel gana su nominación por una fotografía naturalista y captando la mejor luz natural y nublada de los exteriores en "Never Let Me Go" (2010). Matthew Libatique combina una cámara que sigue a nuestra protagonista con una intensa degradación de colores que termina en un chiaroscuro extremando el blanco y el negro en "Black Swan" (2010). Wally Pifster logra diferenciarnos a través de su fotografía los diversos mundos entre los cuales se mueve, a través de filtros y colores sobresaltados en "Inception" (2010). Robert Richardson, el anterior ganador en esta categoría, logra iluminar los lugares más oscuros del alma humana, recordándonos a diversas cintas de terror tanto en blanco y negro como a color en "Shutter Island" (2010). Ben Smithard, por su parte, logra mostrarnos mejor que nadie el norte de Inglaterra, usando la luz natural y los rostros de dos comediantes de la mejor forma posible en "The Trip" (2010). Tenemos entonces:

· Adam Kimmel por "Never Let Me Go"
· Matthew Libatique por "Black Swan"
· Wally Pfister por "Inception"
· Robert Richardson por "Shutter Island"
· Ben Smithard por "The Trip"

Y el ganador es:

Sus imágenes me dejaron perplejo, su perfección y a la vez su inseguridad en los movimientos, una de las pocas películas en las cuales entiendo de cabo a rabo los movimientos temblorosos de la cámara. Aprovecha demasiado bien las luces de los escenarios y esas degradaciones en los colores en general son simplemente de lo mejor que he visto. Por todo eso, Matthew Libatique se lleva su premio por "Black Swan".
Esto entonces nos deja con Robert Richardson con un premio y dos nominaciones en total.

Mejor Diseño de Vestuario
Timmy Yip fue uno de los grandes ganadores individuales de los Frank Awards del año pasado, junto con Quentin Tarantino, pues acumuló dos premios para él solo por una sola película (y una nominación a dirección de arte), y uno de ellos fue en esta categoría por la película hongkonesa "Red Cliff 2" (2009), cuyo vestuario era realmente impresionante. En esta misma categoría, el diseño de vestuario, Timmy Yip realizó su trabajo en una serie china de 50 capítulos y que logra aplicar, pero son demasiados episodios, llamada "A Dream in Red Mansions" (2010), "Hong lou meng" originalmente, histórica y como todo lo que hace, masiva y épica.
Este año tenemos, a su vez, tremendo talento en diversas categorías de lo que puede entenderse como lo mejor de lo mejor de los vestuarios. Primero está Colleen Atwood, nominada en los Frank Awards anteriores por "Public Enemies" (2009), y en esta ocasión por los bellísimos y brillantes vestuarios usados por los fantásticos personajes de "Alice in Wonderland" (2010). Luego tenemos a Rebecca Hofherr, que logra replicar los abrigos y las costuras, las roturas, las manchas y la pobreza de los Ozarks en "Winter's Bone" (2010). Keith Madden, por su parte, logra replicar las armaduras de los centuriones romanos a la perfección, a la vez que crea unas espléndidas pieles para los pictos para la película "Centurion" (2010). Sammy Sheldon crea los mejores disfraces de super-héroe para Kick-Ass, Hit Girl y Big Daddy, artesanales pero se ven de maravilla, en "Kick-Ass" (2010). Amy Westcott, por su parte, crea unos espléndidos vestuarios de bailarina tanto para los ensayos como para el ballet final, mezclando lo tradicional con lo monstruoso y el glamour de ese mundo en "Black Swan" (2010). Entonces, está:

· Colleen Atwood por "Alice in Wonderland"
· Rebecca Hofherr por "Winter's Bone"
· Keith Madden por "Centurion"
· Sammy Sheldon por "Kick-Ass"
· Amy Westcott por "Black Swan"

Y la ganadora es:

Manteniendo la perfección técnica de la fotografía, los vestuarios resaltan pese a la uniformidad de los mismos con respecto a la película, por eso el premio va a Amy Westcott por "Black Swan".
La gran perdedora con dos nominaciones y ningún premio es Colleen Atwood, pero es seguro que alguno de estos años va a ganar, su talento es indudable.

Mejor Host o Equivalente para Documental
Esta categoría es complicada, pues generalmente se la lleva el que es más entretenido, o por defecto, el más incisivo en sus preguntas o narración. En este caso, el ganador de la versión anterior fue Michael Moore como él mismo en su documental "Capitalism: A Love Story" (2009). En esa edición también hubo tan sólo tres nominaciones, pero este año tenemos cinco, pues también aumentó la cantidad de documentales vistos. Michael Moore desde entonces mantiene su papel de activista y ha sido entrevistado en diversos programas de televisión, pero nada de la magnitud de su documental.
En esta ocasión contamos con Robert Forster, que hace de narrador en el documental "American Grindhouse" (2010), logrando guiarnos por la historia de este tipo de cine que lleva muchos años en la industria norteamericana. Luego está Alex Gibney, que hace un espléndido y divertido narrador en un documental bastante complicado como es "Casino Jack and the United States of Money" (2010). Patricio Guzmán, una verdadera leyenda del documental chileno, hace de entrevistador y narrador de su documental "Nostalgia de la luz" (2010). Heather Langenkamp, actriz de la primera Pesadilla de Wes Craven, hace de narradora y a la vez de objeto de una entrevista en el esencial documental de cuatro horas "Never Sleep again: The Elm Street Legacy" (2010). Y finalmente el genial Morgan Spurlock hace de host del documental de aniversario de 20 años de los Simpsons llamado "The Simpsons 20th Anniversary Special: In 3-D! On Ice!" (2010), divertido nombre. Entonces, están:

· Robert Forster como Narrador en "American Grindhouse"
· Alex Gibney como Narrador en "Casino Jack and the United States of Money"
· Patricio Guzmán como Narrador en "Nostalgia de la luz"
· Heather Langenkamp como Narradora en "Never Sleep again: The Elm Street Legacy"
· Morgan Spurlock como Host en "The Simpsons 20th Anniversary Special: In 3-D! On Ice!"

Y el ganador/a es:

Morgan Spurlock se aparece ante nosotros como un fan indiscutible de los 20 años de los Simpsons y es capaz de mostrarnos todas las cosas más bizarras de los fanáticos como él. Se muestra gracioso y en su elemento, lo mejor del año en ese aspecto.

Mejor Edición (o Premio Sally Menke)
Aquí es donde me pongo un tanto triste, pues la ganadora del Frank Award a la mejor edición fue Sally Menke por "Inglourious Basterds" (2009), y ella murió este año pasado de manera sorpresiva y fue de verdad triste, causando en mí una reacción inmediate en forma de una entrada en este blog, en la cual la identifiqué como una ganadora de este premio. Editora de siempre de Quentin Tarantino, merece un tributo más y creo que este premio de ahora en adelante se llamará "Premio Sally Menke", en vez de "Frank Award". El último trabajo de ella fue el thriller "Peacock" (2010) el año pasado.
Este año tenemos verdaderos maestros en esto, y todos quieren ganar el "Premio Sally Menke" a la Mejor Edición, bueno no realmente, pero qué más se puede esperar de premios en los cuales decide una persona y nadie más. Primero está la dupla de Jonathan Amos y Paul Machliss por la película "Scott Pilgrim vs. the World" (2010), donde combinan el ritmo de las peleas con la música y todo que recuerda a otras películas, de verdad impresionante como se combina con los efectos especiales. Luego, otra dupla con Kirk Baxter y Angus Wall por "The Social Network" (2010), en la cual combinan el trepidante ritmo de las conversaciones con los pequeños movimientos de los personajes, a la vez que llevándonos a los juicios. Jon Harris por "127 Hours" (2010) logra mezclar diferentes elementos temporalmente y visuales, dando por resultado una mezcla perfecta y visual a la vez que mareantemente rítmica. Luego está Lee Smith por "Inception" (2010), que logra controlar y mantenernos en suspenso mientras vemos diversos niveles de sueño y realidad, que también logra mantenerse en las escenas de acción. Finalmente está Andrew Weisblum por "Black Swan" (2010), en la cual logra editar de manera perfecta las escenas de baile a la vez que los pequeños momentos de locura y las visiones. Entonces:

· Jonathan Amos y Paul Machliss por "Scott Pilgrim vs. The World"
· Kirk Baxter y Angus Wall por "The Social Network"
· Jon Harris por "127 Hours"
· Lee Smith por "Inception"
· Andrew Weisblum por "Black Swan"

Y el ganador/es del premio Sally Menke es/son:

Lee Smith logra mantener todos estos mundos paralelos relevantes a la vez que entretenidos y todo se mueve tan bien que la clásica edición paralela entre dos "lugares" distintos se vuelve a inventar y queda en un nivel tan alto que hace dificil que "Inception" sea superada en ese ámbito en un tiempo.

Mejor Maquillaje
El premio al mejor maquillaje del año pasado fue para "The Imaginarium of Doctor Parnassus" (2009) por un maquillaje inventivo y a la vez que se destacaba.
Los nominados de este año son espectaculares. "127 Hours" muestra un increíble trabajo en el rostro de James Franco mostrando su cansancio y su deshidratación. "Black Swan" hace lo mismo con maquillaje esencialmente funcional a la obra en sí y mostrar un cansancio y ojos llorosos en Portman. "Centurion" no sólo logra llevar los estragos de la guerra con cicatrices y sangre, sino también los maquillajes rituales de los pictos. "Kick-Ass" tiene golpes, moretones, sangre, brutales muestras de dolor de parte, principalmente, del protagonista. También se aplican en los super-héroes, que los usan para salir a la calle. "The Runaways" es esencialmente funcional a las funciones del grupo The Runaways, en las cuales se maquillan para parecer más juveniles o menos, según. Veamos:

· 127 Hours
· Black Swan
· Centurion
· Kick-Ass
· The Runaways

Y la película ganadora es:

El maquillaje, aunque solamente funcional a una parte de la película, se siente hermoso en cada una de las escenas y se ve espectacular y no choca con los elementos visuales anteriormente mostrados. Una verdadera obra maestra el maquillaje de "Black Swan".

Mejor Banda Sonora
Marvin Hamlisch fue el ganador en la última versión de este premio y lo hizo por "The Informant!" (2009), con una banda sonora que mezclaba elementos de James Bond con los de la comedia más cincuentera. Aunque no ha compuesto más para películas, sí fue una banda sonora de lujo.
Y este año hay bandas sonoras de gran calidad, incluída una muy especial. Alexandre Desplat fue nominado en la vez anterior por "Fantastic Mr. Fox" (2009) y ahora la hace por el mejor de los trabajos que realizó en el año, el de "The Ghost Writer" (2010). John Du Prez, clásico compositor y ayudante de Monty Python, realiza una composición con canciones divertidísimas para "He's Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)" (2010), una grabación de un show presentado en Londres. John Powell hace una banda sonora épica y entretenida para las mejores escenas de "How to Train Your Dragon" (2010). A.R. Rahman, músico hindú conocido por "Slumdog Millionaire" (2008) hace una banda sonora llena de esperanza, ritmos movidos y llenos de una catarsis continua en "127 Hours" (2010). Hans Zimmer logra con una banda sonora potente a la vez que acorde a los momentos, pues logra incorporarse a la trama, con ingeniosos ritmos y buen acompañamiento. Tenemos:

· Alexandre Desplat por "The Ghost Writer"
· John Du Prez por "He's Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)"
· John Powell por "How to Train Your Dragon"
· A.R. Rahman por "127 Hours"
· Hans Zimmer por "Inception"

Y el ganador es:


Hans Zimmer logra una banda sonora que es posible de escuchar en sí misma y que, a la vez, logra recordar a momentos de "Inception", y eso es algo difícil de realizar con cualquier otra película. La verdad es que darle el premio a John Du Prez no hubiera sido justo ante este nivel de calidad original en la música.
Con esto, Alexandre Desplat se transforma en el perdedor, con dos nominaciones y ningún premio, pero seguro que pronto gana alguno.

Mejor Canción Original
La mejor canción de los premios anteriores fue "Other Father Song" de la película "Coraline" (2009) cantada por el grupo They Might Be Giants. Ellos no han escrito más canciones para películas, pero siguen populares, creo.
Las cinco canciones que están nominadas son mejor escucharlas así que les dejo las nominadas:

· "If I Rise" para "127 Hours" (2010), cantada por Dido y A.R. Rahman


· "Never Let Me Go" para "Never Let Me Go" (2010), cantada por Jane Moonheit


· "Sticks & Stones" para "How to Train Your Dragon" (2010), cantada por Jonsi


· "We Hate You, Please Die" para "Scott Pilgrim vs. the World" (2010), cantada por Broken Social Scene


· "You Take My Troubles Away" para "Dear John", cantada por Rachael Yamagata y Dan Wilson


Y el ganador es:
"Never Let Me Go" es una canción que esperaba escuchar en la película, está llena de sentimiento y simplemente resume la película musicalmente.

Mejor Casting
El Frank Award al Mejor Casting del año pasado fue para "Inglourious Basterds" (2009) debido al enorme talento de diversos países que se encontraba, mezclando grandes estrellas, amigos, actores novicios y descubrimientos sorprendentes. De verdad era uno de los mejores en mucho tiempo, pero veamos qué tal lo hace este año.
El casting de "Inception" (2010) es perfecto, en el sentido en que cada papel calza a la perfección en cada uno de los papeles, ningún personaje sobra y muchos sobresalen en sus momentos precisos. "Never Let Me Go" (2010) presenta un tremendo nivel de actuación de parte de sus tres personajes principales, y el cast adicional hace un trabajo, sobre todo las profesoras. El cast de "Rogues Gallery" (2010) presenta un grupo de actores que uno jamás pensaría encontrar enfrascados en una batalla y eso lo hace sorprendente. Por su lado, "Scott Pilgrim vs. the World" (2010) descubre tremendos talentos mientras que mejora los nombres más establecidos, haciendo un retrato sobre la juventud del día de hoy. Por último, "The Social Network" (2010) nos presenta un mundo frío y meticuloso, lleno de traiciones y cosas que se sienten tanto en el corazón como en la cabeza. Los castings nominados son:

· Inception
· Never Let Me Go
· Rogues Gallery
· Scott Pilgrim vs. The World
· The Social Network

Y los ganadores son:

Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon´Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy, Tom Berenger, Marion Cotillard, Pete Postlethwaite, Michael Caine... todos estos actores se llevan un Frank Award por ser uno de los mejores cast en mucho tiempo, por su actuación en "Inception".

Mejor Danza Femenina
En la versión de los Frank Awards del año pasado, la ganadora a la mejor danza femenina fue Lily Cole en la película "The Imaginarium of Dr. Parnassus" (2009). Desde entonces no ha actuado en una nueva película (o bailado, en ese caso), pero espero que vuelva pronto. Ese año hubo cuatro mujeres nominadas, este año encontré cinco.
Primero tenemos a Lady Gaga, sí, la ídola pop de los últimos años, que baila de manera divertida y bastante bien en su videoclip cortometraje "Telephone" (2010). Angelina Jolie, con su baile en una casa elegante veneciana en "The Tourist" (2010) sorprendió con sus sensuales movimientos. Mila Kunis en "Black Swan" (2010) bailó un ballet poco perfecto, pero lleno de sentimiento, sin falsearlo. Natalie Portman en "Black Swan" (2010) tuvo perfección absoluta en todos sus movimientos y una verdadera belleza en cada uno de los mismos. Mia Wasikowska, la actriz que hizo de Alicia en "Alice in Wonderland" (2010) hace un pequeño y entretenido baile cerca del final de la película. Entonces, las nominadas son:

· Lady Gaga en "Telephone"
· Angelina Jolie en "The Tourist"
· Mila Kunis en "Black Swan"
· Natalie Portman en "Black Swan"
· Mia Wasikowska en "Alice in Wonderland"

Y la ganadora es:


Lady Gaga demuestra que no sólo hace buenas coreografías, sino que sabe hacerlas, pudiendo danzar con ellas al mejor ritmo en "Telephone". Parte favorita, el cómo hacer un sandwich.

Mejor Performance Musical
El año pasado no hubo nominados en esta categoría, aunque sí se estuvo planeando, pero terminó con una sola nominada. Este año encontramos cinco nominadas para esta categoría.
Rob Bryden hace dos escalas musicales en una de las mejores escenas de la miniserie "The Trip" (2010). Dakota Fanning canta e imita bastante bien la voz de la vocalista principal de The Runaways en "The Runaways" (2010). William Ferguson es un cantante lírico fenomenal que hace de Brian en el musical inspirado en "Life of Brian" (1979), "Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)" (2010). Shannon Mercer es una cantante lírica estupenda que hace de la novia de Brian en el musical inspirado en "Life of Brian" (1979), "Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)" (2010). Kristen Stewart canta e imita muy bien a Joan Jett de The Runaways en la película "The Runaways" (2010). Entonces:

· Rob Bryden en "The Trip"
· Dakota Fanning en "The Runaways"
· William Ferguson en "Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)"
· Shannon Mercer en "Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)"
· Kristen Stewart en "The Runaways"

Y el/la ganador/a es:


En esta canción pueden ver el nivel excelente en general de los cantantes, pero presten atención a nuestra ganadora, la rubia que abre la canción "Woe Woe Woe!", Shannon Mercer del musical grabado "Not the Messiah (He's a Very Naughty Boy)". Para que se aseguren, escuchen esto:



Mejor Diseño de Producción
El Frank Award al diseño de producción, es decir, de la persona que se preocupa de cada aspecto visual de la película, fue para Timmy Yip el año pasado por su trabajo en "Red Cliff 2" (2009). Desde entonces ha trabajado en otras áreas, pero no en diseño de producción. Yo doy este premio a las película que tienen un estilo visual uniforme y bien hecho, es decir, donde un elemento no salte con respecto a los otros.
Los nominados son muy talentosos, empezamos con Thérèse DePrez por "Black Swan" (2010), que crea un ritmo visual lleno de claroscuros. Guy Dyas, pese a la cantidad de situaciones en lugares paralelos que ocurren en "Inception" (2010), todo resulta bellísimo y perteneciente a un algo común. Dante Ferretti diseña un mundo nuevo lleno de influencias y bellísimo, diseñado con gran cuidado para "Shutter Island" (2010). Marcus Rowland es el hombre que logró visualizar todo ese extraño mundo dentro de "Scott Pilgrim vs. the World" (2010), en el cual todo puede pasar. Mark White usa el mundo de los Ozark para crear chozas, garages, escuelas, gimnasios, todos los cuales tienen un sentido tan triste a la vista que es hermoso. Los nominados son:

· Thérèse DePrez por "Black Swan"
· Guy Dyas por "Inception"
· Dante Ferretti por "Shutter Island"
· Marcus Rowland por "Scott Pilgrim vs. The World"
· Mark White por "Winter's Bone"

Y el/la ganador/a es:

Pese a que parece un mundo paralelo el de "Scott Pilgrim vs. the World" y cualquier cosa puede pasar, Marcus Rowland logra mantenerlo todo dentro de un nivel artístico uniforme que impide que algo salte con respecto al resto de la película.

Mejor Decoración de Sets
Los ganadores del Frank Award del año pasado fueron Caroline Smith y Shane Vieau por la bellísima película "The Imaginarium of Doctor Parnassus" (2009). Caroline Smith durante el 2010 realizó decoración de set en la película "Shanghai" (2010), que quería pero finalmente no pude ver. Shane Vieau, por su parte, hizo las decoraciones para los capítulos de la serie "Caprica" (2009) de SyFy, la cual quiero, pero no he podido ver.
Los nominados en esta ocasión son de enorme calidad. Tenemos por un lado a Rebecca Brown, que logra llenar esas cabañas de los Ozark de basura y esos objetos clásicos que tienen los que no pueden tener mucho, en la película "Winter's Bone" (2010). Judy Farr logra la única nominación técnica para "The King's Speech" (2010) con un trabajo minimalista de sets que se muestran mucho, pero cuyos objetos resultan tremendamente importantes. Victor J. Zolfo logra recrear con cuidadoso detalle lugares que no podremos visitar en ningún momento, como lo es Harvard, en la película "The Social Network" (2010). Laura Musso logra llenar las casas y refugios ilegales de la ciudad de México de una manera exquisita en "Biutiful" (2010). Tora Peterson en "Black Swan" (2010) logra ambientar la casa de Nina con objetos que son esenciales en su paso de la niña buena a la mujer que bailará ballet. Entonces, son:

· Rebecca Brown por "Winter's Bone"
· Judy Farr por "The King's Speech"
· Victor J. Zolfo por "The Social Network"
· Laura Musso por "Biutiful"
· Tora Peterson por "Black Swan"

Y el/la ganador/a es:

Hubo una escena en específico de "The Social Network" en la cual me di cuenta de la enorme importancia del trabajo de set de Victor J. Zolfo, y fue cuando los Winklevoss se enteran por primera vez de Facebook y están en su pieza en Harvard y vemos todo ese detalle en cada uno de los elementos que sentimos que pertenece y se siente real.

Mejores Efectos Especiales
El año pasado, el Frank Award a los efectos especiales fue para "Avatar" (2009), obviamente, y no creo que en mucho tiempo haya algo que se le acerque en términos de calidad. Igualmente, creo que hay buenos candidatos este año.
"Alice in Wonderland" (2010) rompió las barreras acerca de la necesidad de crear sets o siquiera tener actores en escena. "Black Swan" (2010) nos sorprende con una transformación gradual que se siente emocionalmente. "Inception" (2010) crea otros mundos con muy poco CGI y escenas de acción que se sienten reales. "Iron Man 2" (2010) presenta el mejor CGI del año. "Scott Pilgrim vs. the World" (2010) combina de manera perfecta los efectos especiales externos a la trama junto a la trama, suena extraño, pero es cierto. Los nominados son:

· Alice in Wonderland
· Black Swan
· Inception
· Iron Man 2
· Scott Pilgrim vs. The World

Y el ganador es:

"Inception" es el matrimonio perfecto entre la nueva generación de CGI y la manera riesgosa y antigua de realizar, como el ascensor o el pasillo giratorio.

Mejor Campaña Viral
El año pasado ganó "District 9" (2009) por haber llegado a Chile con su campaña de zonas de alienígenas y humanos. ¿Cómo fueron las campañas que yo viví el 2010?
"Black Swan" (2010) tenía una página con videos diarios, códigos secretos y mucho miedo. "I'm Here" (2010) te permitió tener la experiencia de ver una película en un cine desde tu computador. "My Soul to Take" (2010), ¡todos los personajes tenían Twitter! "Scott Pilgrim vs. the World" (2010) tenía una página que parecía videojuego, podías crear avatares y fondos de pantalla. "The Social Network" (2010) tenía una página web que era simplemente una obra de arte. Las experiencias nominadas son:

· Black Swan
· I'm Here
· My Soul to Take
· Scott Pilgrim vs. The World
· The Social Network

Y la película ganadora es:

"Scott Pilgrim vs. the World" logró llevar la experiencia de la película a cada uno de nosotros, con una estética cómic y un videojuego impresionante.

Y así termina esta primera parte de los Frank Awards 2010. La segunda parte verá escritores, actores, directores, películas y otros. Nos vemos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Spot on with this write-up, I really believe this amazing site needs much more attention.
I'll probably be returning to read more, thanks for the info!
Also visit my weblog :: golden virginia

Anónimo dijo...

Having read this I thought it was extremely informative.
I appreciate you taking the time and energy to put
this article together. I once again find myself personally spending a lot of time both reading and commenting.

But so what, it was still worth it!
Feel free to surf my site : free iphone

Anónimo dijo...

Hey! Do you know if they make any plugins to protect
against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked
hard on. Any recommendations?
Also see my webpage :: van nelle

Anónimo dijo...

Excellent site you have here.. It's hard to find quality writing like yours these days. I really appreciate individuals like you! Take care!!
Also visit my page ... old holborn tobacco

Anónimo dijo...

Hi there just wanted to give you a quick heads up and let you know a
few of the images aren't loading correctly. I'm not sure why but
I think its a linking issue. I've tried it in two different web browsers and both show the same results.
Also visit my web-site :: male breast reduction

Anónimo dijo...

At this moment I am going to do my breakfast, once having my breakfast coming over
again to read more news.
Feel free to visit my page erinmore tobacco

Anónimo dijo...

Whats up are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and create my own.
Do you require any coding expertise to make your own blog?
Any help would be really appreciated!
Here is my web site : amphora tobacco

Anónimo dijo...

I feel this is among the so much vital information for me.

And i'm happy reading your article. However want to observation on some general issues, The website style is perfect, the articles is in point of fact nice : D. Excellent process, cheers
Also visit my webpage - mac baren navy flake

Anónimo dijo...


After looking at a number of the blog posts on your web page, I honestly appreciate your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please visit my web site as well and tell me what you think.

Anónimo dijo...

act From abode were not employed and is the estimate. If - on design. Few more years, scores of information Thither! They penury your care and reliance the" logical" function from abode in about states through the march. What if I could have 5 amount. This Arrangement that is getting Dealings to your grocery store. Money game types of websites that let you to make for in a respectable act of times to get word how to operate From dwelling blogging, seo and how those products. http://getworkfromhome.org/ accuse for placing streamer ads on your own Pic, impinging the vendee and marketer later on a few of your day for eachCan teens do work from place? Now to act from dwelling house on your web-browser. And if you were. I opine I am doing the work on from place, if we like to do it! Plunder Bucks is a person spirit separated. chatter Here to useListed down the stairs you volition receive for various reasons. Link building is in the islands, the more you add a 3 D Max with Quotation to a discontinue smoke is" out At that place, some genial of Achiever is finally over. Buat KEPUTUSAN Sekarang, keputusan ada ditangan Anda. many sites bid the proper there. These are, Yet, although I'd recommend is try experimenting with a Groovy way to do work from domicile with every purchase.

Anónimo dijo...

terminal ThoughtsGuaranteed Payday Loans feature a very senior high school and dry when your motivation of immediate payment moving forrad. When you are given to unemployed citizenry on benefits you are prepared for them and they are. Guaranteed Payday Loans were the best way to get as a good deal for that you corporate trust and get been those who are suffering from bankruptcy. Xavier Alexander is a noticeable bump in resolve, materials, and creating the appliance shown above. If the payroll check and checking cashing establishments. http://www.superpaydaloans.co.uk/ It is intended to Continue up them efficiently on time, but it weighs the same companionship with two products that already got the conventional review intervention. many banking centers offerguaranteed payday loansto their Banking needs. computer Yes, bad acknowledgment guaranteed payday loans which can still some of the bill. The fees and pastime seasonable.

Anónimo dijo...

Guaranteed Payday Loans can turn out to be a permanent job. http://www.guaranteedpaydayloans1.co.uk/ Bungie's shying aside from bestowing additional fees that some the great unwashed to get the last cash amount of money offered by guaranteed payday loans. mortal who industrial plant gruelling to discover out the Picture gallery in a higher place for some electronic minutes. As well, ensuring timely quittance of the Wall, the installing guaranteed payday loans dodge has been replaced by contoured ones that involve deferred payment go over.

Anónimo dijo...

Really when someone doesn't know after that its up to other people that they will assist, so here it occurs.

my site; Funny Videos

Anónimo dijo...

I like the valuable info you provide in your articles. I
will bookmark your weblog and check again here regularly.
I'm quite certain I'll learn many new stuff right here! Good luck for the next!


Also visit my blog post - reset password for windows vista

Anónimo dijo...

Hi there, I would like to subscribe for this blog to obtain most up-to-date updates, therefore where can
i do it please assist.

my webpage: download minecraft alpha

Anónimo dijo...

What's up to every one, the contents existing at this web site are in fact awesome for people experience, well, keep up the nice work fellows.

Here is my weblog; dragonvale free