sábado, 3 de septiembre de 2011

Felipe Camiroaga (1966 - 2011)

Hace mucho tiempo que no escribía uno de estos artículos, de las diversas figuras que han muerto en este año, aunque no menos importantes, no me sentía lo suficientemente familiar con su trabajo o su persona carismática (Raúl Ruiz es un caso claro), este es un obituario que nunca esperé escribir y que me cuesta demasiado hacer. Estaba lleno de esperanza, aunque no por eso menos abatido, al escuchar noticia tras noticia que nos decía cuál era el destino de esas 21 tremendas personas que viajaron a la península de Juan Fernández para realizar una función de amor, para terminar así. A veces el destino no nos es justo. Entre otros, Roberto Bruce y Felipe Cubillos son muertes que también lamento por la inmensidad y calidad del trabajo que hicieron en sus vidas y en el último tiempo.
Ojalá pudiera decir más, pero yo sólo fui un espectador, siempre me cayeron bien, siempre encontré que fue el mejor animador y que nadie comprendía, me identificaba con su humor, era demasiado bueno y ahora no está. Qué pena más grande es la que siento ahora. Son casi las 10 de la noche, han sido dos días horripilantes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente, es una gran pérdida para el pueblo chileno.
La pérdida de felipe a mi me afecta, crecí viendo el matinal, crecí riendo con sus bromas y pequeñas actuaciones cómicas que hacía. Crecí viendolo a él y a Bruces, con sus notas en el extranjero, subiendose a montañas rusas en distintos puntos del mundo y reporteando sucesos inesperados.
El empresario, era uno de los pocos que se preocupó de la reconstrucción del país, después del terremoto... Lo peor de todo es que iban por una buena causa, llenos de alegría, expectación y ansias por colaborar.
Esto me hace pensar cuán cruel es el destino, y que no tenemos la vida comprada. A cualquiera le puede pasar... Eran buenas almas.
Sólo pido que Felipito vuele alto y libre, como un halcón. & que guie a los demás para llegar al lado de Dios.

Jaime Grijalba dijo...

Carol: Qué bello! Muchas gracias.

Sam Juliano dijo...

Jaime--

I don't know of this noble fellow, but am deeply to hear of his passing of the lamentable events that preceded and caused his death. I could well imagine the difficulty you had in writing this, especially in view of the young age here.

Very very sad.

Jaime Grijalba dijo...

Sam: he was one hell of a guy, one important chilean entrepeneur and entertainer.
You may have heard about how he died, in a plane crush on the chilean islands.
Yes, it is sad.