sábado, 28 de enero de 2012

Las 10 Películas que más espero del 2012

Y así comienza otro año, lleno de eventos cinematográficos los cuales serán increíbles de visionar en el momento en que se vuelvan disponibles. Como siempre, se hará una crítica exhaustiva de estas películas una vez que sean vistas por mi persona. A continuación, les dejo el top 10 para que ustedes también me digan qué es lo que ustedes más esperan del año 2012, audiovisualmente hablando.

1. Django Unchained (Quentin Tarantino)

Con un casting increíble y un guión que ha sido visto con vistos muy positivos en los sitios especializados, Quentin Tarantino vuelve a la carga con un western que no es western, ambientado en la época del tren subterráneo, donde el sur aún esclavizaba a los negros y todo era muy malo. Podemos esperar venganza, pastiche y perfección, a la cual Tarantino nos tiene acostumbrados, y eso es mejor que todo lo que hemos visto desde que empezó el 2010. Aún no empieza a grabar, pero le creo a QT cuando me dice que la va a tener lista para finales del 2012. Contará con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz... qué más.

2. The Dark Knight Rises (Christopher Nolan)

El evento cinematográfico más esperado para muchos, el final de la trilogía Batman de Christopher Nolan, donde el enmascarado se enfrentará con Bane y la destrucción total de Ciudad Gótica, así llevando a Batman a lo más extremo de sus capacidades. Todos esperan esta película, ya se fanáticos de los cómics, la acción y al final, cualquier fanático del cine que se precie de tal, a menos que seas un maldito hipster o un estúpido snob, como algunos que conozco y que me critican por amar tanto (jajaja) el cine comercial. A continuación les dejo el trailer que seguramente ya han visto, el último.



3. Stoker (Chan-wook Park)

Una película de terror norteamericana dirigida por el coreano Chan-wook Park debe ser suficiente para atraer a cualquiera, pero también contamos con la actuación de Nicole Kidman y Mia Wasikowska, en la historia sobre una niña que, tras la muerte de su padre, recibe la visita de un tío misterioso. Este guión viene con historia y crítica buena, así que podemos esperar algo tremendamente espectacular de nuestro amigo asiático, el mejor director moderno trabajando actualmente.

4. [REC]³ Génesis (Paco Plaza)

La continuación a la estupenda saga española de zombies, [REC], ahora toma un viaje distinto para llevar más adelante su genial historia acerca de una infección que se lleva a cabo en el centro de España. Ahora hemos abandonado el estilo de cámara en mano y han abandonado el edificio de departamentos, para llevarnos a una boda donde todo sale mal. ¿Qué misterios y qué tramas nos contarán? Dirigida por la mitad del equipo usual, la 4 será dirigida por Jaume Balagueró. Les dejo el impresionante trailer.



5. Okami kodomo no ame to yuki (Mamoru Hosoda)

Una cinta animé de la voz más nueva y más prometedora de hoy en día, Mamoru Hosoda deja de lado sus inclinaciones operáticas y tremendas que incluyen viajes en el tiempo y salvar el mundo, para tomar una historia más sencilla y tranquila sobre una familia de una madre y dos hijos, ambos son medio zorros, así que quizás qué nos tenga preparado este maestro director de la imagen animada. A continuación les dejo el teaser que salió hace algunas semanas.



6. The Man with the Iron Fists (RZA)

Eli Roth produce y coescribe esta película-homenaje al kung-fu de los años 70 en una cinta filmada en China, en locación, y con un cast que incluye al mismo director, el rapero RZA, Pam Grier, clásica estrella del blacksploitation, y Russell Crowe, aparte de varios actores y técnicos del asia más profunda. Será una película muy entretenida para ver, y esperar que la mano originadora de todo el proyecto (obviamente Quentin Tarantino debe haber dado alguna idea) se haga presente en su genialidad.

7. The Avengers (Joss Wheddon)

La culminación (y comienzo) de todo lo que esperaban las películas Marvel de los últimos 4 años, donde los personajes se unirán para enfrentarse en una batalla descomunal contra algo que amenaza destruir la tierra completamente. Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk... puras estrellas, y el trailer es espectacular, se los dejo abajo.



8. 1884: Yesterday's Future (Tim Ollive)

Una animación steam punk, creo que es lo único que tengo que decir para atraer a cualquiera que se sienta atraído por esos temas para marcar esta película como una sorpresa y como lo mejor que veremos en cuanto a este género en el año 2012. Atentos a las imágenes presentes en el trailer que dejo a continuación, así como la secuencia, increíble imagen y animación.




9. Yut doi jung si (Wong Kar Wai)

Ya ha estado en esta misma lista por TRES años consecutivos, así que no me quiero repetir y simplemente decir que espero que esta vez si podamos ver esta nueva obra maestra del director hongkonés. Les dejo el trailer a continuación.



10. The Hobbit: An Unexpected Journey (Peter Jackson)

Como volver a casa. Así se siente ver el trailer y conocer todo lo que rodea a la nueva película basada en la obra de J.R.R. Tolkien. Con un gran casting de actores, la misma escenografía en Nueva Zelanda, la increíble experiencia de contar con la dirección de Peter Jackson en una historia que ya es un clásico infantil, pero que demuestra la madurez de una historia de carácteres épicos. Impresionante y emocionante con tan solo ver el trailer, el cual les dejo para que se emocionen conmigo.



Entonces, ¿qué películas esperan ustedes ver en sus cines?

No hay comentarios: