domingo, 31 de agosto de 2008

I think we're not in Kansas anymore...


87. El Mago de Oz (The Wizard of Oz) (1939)

Un clásico infantil, recuerdo la primera vez que la vi, era muy chico y me gustó algo, ahora encuentro su verdadero valor como un musical simple y fantástico que nos hace soñar. Sobre todo los misterios y mitos que la rodean, las extrañas criaturas, los múltiples directores y su historia que nos hace sentir niños de corazón. ¿Y a quién no le gusta Toto, el perrito de Dorothy? Es tan chiquito. Y olviden ver esa "secuela" que sacaron, es tan extraña que parece sacado de un mal viaje de heroína, de hecho... Pero bueno, sin duda la canción "Over the Rainbow" se lleva los premios y lo otro: The Dark Side of the Rainbow, la sincronización de la película con el afamado y pretencioso disco de Pink Floyd. Sin duda, una obra maestra.


4 comentarios:

papi dijo...

Esta película no me la esperaba, y no porque no la encontrara buena, de hecho la encuentro excelente, pero se me había olvidado.
Me la topé en el canal 22 cuando pasaban películas pirateas pa completar la programación, y no pude parar de verla hasta el final, era la versión coloreada y aunque encuentro de mal gusto eso de los gringos de pintar el cine en B&W por creer que esas películas tendrían que ser más baratas por no tener color, = me gustó harto.

Jaime Grijalba dijo...

Esta película fue hecha a color, las partes del inicio y el final son en sepia, nunca fue hecha en BW. Yo también me sorprendí, debieron trabajar demasiado.

MR. Saturn dijo...

papi... se cree una rubia??

papi dijo...

parecía coloreada poh weon, que creía que soy perfecto :@