jueves, 11 de marzo de 2010

Las 10 Películas que más espero del 2010

Partiré con la más esperada hasta seguir con la menos, de entre las diez primeras. Se añadirá tráiler e imágenes. si es posible. Las películas pertenecen a directores predilectos míos, por actores porque simplemente suenan muy bien. Véamos qué nos trae la nueva década.

1. The Green Hornet (Michel Gondry)
Al principio una serial de radio, luego una serial de cine y televisión, este personaje clásico será llevado a la pantalla grande bajo la dirección de Gondry en una película con un elenco impresionante, pasando por Seth Rogen como Britt Reid, más conocido como el reportero que se convierte en el Avispón Verde. También está Christoph Waltz, reciente ganador del Oscar a Mejor Actor Secundario, haciendo de Chudnofsky, el malo de la película (jaja). Sólo por esos dos yo creo que se paga la entrada para ir a verlos en la pantalla grande, al fin un superhéroe que no sale del Comic.

2. I'm Here (Spike Jonze)
Es un corto, pero se vc adorable, la historia de un mundo actual con robots es impresionante, así como los efectos especiales foto realistas, al estilo District 9. Es una historia de amor entre dos robots, un bibliotecario vacío de emoción y pasión, y una robot mujer llena de espíritu libre. El trailer lo dice todo, o en realidad no dice nada, salvo que es un corto que tendremos que ver, va a ser adorable.


3. The Social Network (David Fincher)
¿Saben lo que es esto? Una película sobre cómo se fundó Facebook, algo así como Sillicon Valley pero del Internet, con peleas, inspiraciones, rivales, intentos de compra, pero todo mucho mejor porque David Fincher lo dirige. Creo que hay que ser muy fanático para ver esta película por el puro hecho de que sea sobre Facebook, yo la veo por que está Fincher al mando. Le doy crédito a esta película por el hecho de que el guión ha sido nombrado muchas veces como uno de los mejores guiones jamás producidos, así que tendremos pronto una nominación al Oscar al mejor guión adaptado, basado en un libro que cuenta la historia de Facebook.

4. Cold Fish (Shion Sono)
Del director de "Suicide Club" tenemos una historia sobre un vendedor de pescado que se ve obligado a encubrir los asesinatos que realiza su compañero de trabajo, que es un asesino en serie. Está basado en una historia real y parece ser un acercamiento más light al terror que el que estaba realizando con "Hair Extensions", quizás más cercano a "Love Exposure" o "Noriko's Dinner Table", veamos que será lo bueno que nos traerá el estrafalario, movido y digital mundo de Shion Sono.

5. The Way Back (Peter Weir)
Es la historia de siete soldados que escapan de un Gulag ruso en los años 40 para irse a la India, mostrándonos el proceso de escape de ese lugar y luego el viaje, durante el cual se verán asediados por los carceleros y por las inclemencias de esa zona del mundo. Suena como una épica de esas que no se hacen nunca, como el Escape de Alcatraz, claro que quien dirige esto es Peter Weir que se encarga de realizar las películas que ya no se hacen, espero una buena historia, buenas actuaciones y una fuerte lucha en los Oscares.

6. Alice in Wonderland (Tim Burton)
Ya salió, ya la debí haber visto, pero claro que no se puede pedir mucho en estos tiempos de terre/mare/moto, todo se atrasa, se corrió el estreno para el 13 de Mayo, mientras se arreglan las salas 3D. Está claro que esto es sólo un movimiento colutivo, pues yo fui al cine a ver una película normal en una sala 3D, así que estamos mal cabros. Sobre la película, qué más se puede decir salvo que era lo que se esperaba, todos queríamos una visión Burton sobre el mundo de las maravillas, así que esperemos que las críticas sean pasajeras y ese final no nos afecte tanto como se dice que afecta.


7, Unstoppable (Tony Scott)
Wow, esta película suena como una carrera contra el tiempo, como una verdadera película de acción debería ser, una película con Denzel Washington tratando de detener a un tren sin tripulación que lleva un montón de explosivos y gases tóxicos que podrían destruir una ciudad en cuestión de minutos, ¿cómo harán para evitarlo? ¿O tal vez la película tiene las pelotas de destruir la ciudad y dejar a todos tristes? Habrá que averiguarlo, así que yo no me la pierdo.

8. Socialisme (Fabrice Aragno/Jean-Paul Bataggia/Pierre Binggeli/Jean-Luc Godard/Paul Grivas/Anne-Marie Miéville/Louma Sanbar)
De ese montón de directores, el que interesa es Jean-Luc Godard, que realiza la que será sin duda su última película, compartiendo el título de director con un montón de novatos, para darle la razón al título de la película, Socialismo. Godard fue uno de los miembros de la Nueva Ola Francesa, haciendo la increíble "À bout de souffle", y luego realizando un montón más de películas que no he visto (salvo "Le mépris") y que seguro que son tan buenas como esa (jaja). Creo que es un evento importante que debe estar en el calendario de todos. Sobre la película poco y nada se sabe, salvo que son muchas historias y todas hablarán del Socialismo de una manera u otra. Les tengo un trailer en francés sin subtítulos.


9. 127 Hours (Danny Boyle)
La historia real de un escalador de montañas atrapado bajo una roca por 127 horas sin comer, beber o nada. Es un nuevo género, otra vez, para Danny Boyle en el cual podrá experimentar sobre el silencio, la sensación del agobio y la soledad, así como el espacio para que James Franco pueda tener una nominación a Mejor Actor haciendo el papel sin hablar por una hora, lo cual deberá ser magníficamente hecho, o si no ya verás Danny, dejarás de ser uno de mis directores favoritos.

10. Black Swan (Darren Aronofski)
Natalie Portman actúa en un thriller del director de La Fuente sobre una bailarina de Ballet que luchará contra un rival mortal para... no sé, obtener un papel supongo o algo así. Pero lo que pasa es que las películas de Darren son un suceso, son algo que debe ser esperado con ansias por cualquier fanático del cine, pues está cada vez mejorando más (aunque El Luchador está bien, no es mejor que La Fuente) y más, así que anotado queda.

Espero realizar (ahora sí) una crítica de cada una cuando las vaya viendo, así que nos vemos pronto. Recuerden que el sábado subo los Frank Awards personales, así como la invitación para que voten y formen parte de ellos.

1 comentario:

Eduardo Araya Cortez dijo...

Me sorprendiste gratamente con la de Fincher. Tenía entendido que la que le seguiría a Benjamin Button era una de ciencia ficción. :S