martes, 5 de octubre de 2010

#5 - From Hell It Came (1957)

Seguimos en el año 1957, mirando los peores ejemplos del terror de esa época, infectado por el miedo nuclear y el terror atómico. James Rolfe en su Cinemassacre Monster Madness habla sobre esta película de manera muy graciosa aquí, todo para terminar No recomendándola a nadie, pero yo soy un poco testarudo, así que la vi igual, pues no la he visto. Ahora me dispongo a criticarla, ¿me acompañan?
Hay veces en que me pregunto qué había en la mente de las personas en los años 50 como para lanzar cualquier tipo de monstruo radioactivo o extraterrestre y pensar que sólo por estar de moda iban a obtener alguna suerte de éxito o culto, apreciación artística, o lo que fuera. Todas, sin excepción, tienen la oportunidad de dar un mensaje realmente importante acerca de los tiempos que se vivían con la Guerra Fría, ya sea a favor o en contra, es creer en la inteligencia del público y la capacidad que tienen de discutir una opinión que se encuentra incrustada en una obra audiovisual. En vez de eso, nos dan árboles mutantes.
La historia de la película parte con un ritual de una tribu de nativos de aspecto gringo que hablan inglés en una isla apartada del océano, donde recientemente se ha probado una bomba nuclear, dejando el suelo de alguna manera radioactivo. El ritual consiste en el asesinato de un supuesto traidor de una daga en el corazón y su posterior entierro con un trozo enorme de madera. En la misma isla hay un grupo de científicos que están tratando de ayudar a estos nativos a pasar por la radioactividad así como un brote de peste negra, seguramente causado por la radiación.
Mientras que la película trata de dar un mensaje antiguo, como es el de no creer en las superticiones, pero sí en la ciencia, finalmente termina siendo colonizador y casi imperialista del modo más desagradable posible: el nativo desesperado e ignorante le pide al blanco científico estadounidense que lo salve con su medicina avanzada, olvidando de inmediato toda tradición salvaje y culturalmente rica que pudieron haber tenido. Esa escena es tan pero tan horrible que de verdad casi me hizo querer romper la pantalla del soporte en el cual estaba viendo esta película.
Bueno, finalmente cuando ya nos han aburrido con dilemas amorosos, así como aburridas escenas de exposición, finalmente tenemos a nuestro monstruo, el árbol con ojos más ridículo de la historia del cine. No puedo creer que alguien viera ese árbol y sintiera algo de miedo, simplemente es horripilantemente malo. De verdad que esta película no vale la pena, el esfuerzo puesto en conseguirla fue algo en lo que pude ocupar mucho mejor mi tiempo, lo mismo que la hora y minutos que pasé gritándole a la pantalla para que pasara algo interesante y sólo me recompensara con las muertes más idiotas que he visto en mucho tiempo.
Ah y las actuaciones apestan también.
2/10

3 comentarios:

Juako dijo...

En imdb tiene 2.4 de 10 jajajajajaja!!! Después de leer tu crítica no me proyectaría ni siquiera un 1 de 10. Tal vez un 0.7, porque a veces ver monstruos mal hechos es chistoso. Admitamos que Godzilla es un personaje humorístico en todo su esplendor.
En fin, tampoco tiene mucho sentido. Si me quiero reir veo una comedia, o busco fotos de steve buscemi en google.
Se te extraña gran Jamememes. Un abrazo.

Sam Juliano dijo...

Yes Jaimie, this one is definitely a dog. The performances are wooden and the dialogue ludicrous. I acquired a bootie of this (still have it) but couldn't see myself ever seeing it again, unless I showed it to the kids. (which would be tantamount to child torture and punishable by incarceration. Ha!)

As always very well framed!

Jaime Grijalba dijo...

Juako: Godzilla es un personaje humorístico cuando ni él mismo se toma en serio. Cuando lo hace puede llegar a ser emocionante. Nos veremos pronto.

Sam: Don't Torture your Children with this piece of utter garbage! Hahahaha. This battles for one of the worst movies I've seen.