domingo, 28 de marzo de 2010

La Épica del Siglo XXI

16. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) (2003) c/ El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring) (2001) c/ El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (The Lord of the Rings: The Two Towers) (2002)
¿Cuántos de los que leen este blog vieron la última parte de esta trilogía en el cine? Puedo llegar a pensar que muchos de las personas que conozco, que ya teníamos la edad para verla (mayores de 14), vimos las dos primeras en DVD o usando un contacto pituto para poder pasar (así pude ver la primera en el Cine Arte Normandí, primera y única vez que fui).
Esa debe ser una de las grandes experiencias de la vida de cualquiera de los jóvenes de nuestra generación ver cómo épicamente terminaba esta historia que habíamos digerido repetidamente a lo largo de los años, viéndolas cada cierto tiempo, memorizando los diálogos y las escenas, imitando a Gollum, qué tiempos aquellos. El momento en el cual el libro de la película se cerraba, un libro de nuestra vida también lo hacía, habíamos visto la película que nos definiría y a la vez estábamos seguros que ninguna otra película llegaría a sus niveles, en cuanto a fantasía e incluso las películas en general se refiere.
Creo que lo mismo pasa cuando uno termina de leer los libros, mi hermano se sintió "liberado" y a la vez muy asombrado ante el enorme poder que tiene la trilogía escrita por Tolkien y que Jackson pudo traspasar a la perfección, tal vez no palabra por palabra, pero de una forma que permite ver la profundidad intelectual de los temas tocados así como la profundidad del mundo creado. Los efectos visuales, la fotografía y las actuaciones son simplemente perfectas, en cada una de las partes, en cada una de las escenas, todo suena, se ve y sabe a El Señor de los Anillos.
Ahora voy a contar una infidencia. Un día en mi VideoLar cerca de mi casa vimos algo simplemente impresionante: La Comunidad del Anillo en 2 VHS al módico precio de 6.000 pesos. Obviamente le pedimos a mi mamá que nos lo comprara de inmediato y ella diligentemente, sonriendo, lo hizo. Llegamos a la casa y la vimos con mi hermano el primer VHS. Al día siguiente, al volver del colegio, vimos el segundo VHS. Y al otro día, el primer VHS, y al día después de ese, el segundo VHS. No me acuerdo hasta cuándo hicimos eso, pero era de locos, pues nos terminamos aprendiendo de memoria los diálogos y el orden de las escenas, comentábamos toda la película y nos reíamos de lo que aparecía en la pantalla (cuando Bilbo aparecía y se transformaba en un demonio era algo que veíamos frame by frame, simplemente increíble).
La Trilogía:
http://www.youtube.com/watch?v=w8K8-c_9oGo

4 comentarios:

María Francisca dijo...

Yo me asusté con lo de Bilbo xD.
James, que buena esa película!! yo las vi todas en el cine y más de una vez cada una. Es que no te cansas de verla. De hecho cada vez la veo me sorprendo con lo que pasa y en las mimas escenas... que pava.

papi dijo...

Esa parte con Bilbo fue como cuando uno ve el video del auto andando por un paisaje verde y luego sale gritando una mujer zombie, lo había olvidado.
Al principio encontraba increíble que eligieran a un director de películas b para dirigir la trilogía, y encontraba aún más increíble que la trilogía fuera tan buena siendo dirigida por él. Luego me dí cuenta de que son precisamente ese tipo de películas experimentales las que permiten a un director dar rienda suelta a sus ideas más locas e innovar en cuanto a técnicas de filmación y demases.
Gracias a Peter Jackson por recorrer un camino tan arriesgado como cubierto de sangre y tripas falsa, para así contar con la experiencia necesaria para llevar de la mejor forma posible al cine la obra de Tolkien.

7tavern admin dijo...

Hi,

We've browsed through your reviews and thought that they are really original and interesting! We would like to invite you to publish your reviews on 7tavern.com, which provides an alternative platform for promising movie reviewers to showcase their talents. In addition, you'll find a growing community of bloggers who share the same passion for excellent movies! Based on the merit of your reviews, we intend to offer you exclusive publishing privileges on our website!

Cheers,
7tavern Team
admin@7tavern.com

MR. Saturn dijo...

atras jaime, es una bomba