domingo, 22 de febrero de 2009

TRIPLE SHOW - El Mundo del Crimen


Estas tres películas son tan buenas que se perderían si no se pusieran en un mismo puesto.


62. Corre Lola Corre (Lola Rennt) (1998)/El Quinteto de la Muerte (The Ladykillers) (1955)/Los Siete Pecados Capitales (Se7en) (1995)


¡Qué grupo de películas se han juntado en este lugar! Un gran despliegue técnico y de guión, con una de las mejores comedias negras de la historia; y otra que tiene las tres mejores actuaciones que han habido en un filme: Brad Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey.


Estas tres películas giran en torno al tema del mundo del crimen: una desde la perspectiva de un robo, otro desde el asesinato y la otra desde un robo que conlleva a un asesinato. Los personajes más queribles de las tres películas son los criminales, cosa difícil de realizar. Las tres historias son clásicos de lo mucho a lo que nos puede llevar el cine.


Primero, Corre Lola Corre, una película alemana en la que la protagonista debe conseguir una suma de dinero en cierto tiempo o matarán a su novio. Lo interesante es que nos muestra tres posibles rutas de ella, pero ella tiene memoria de cada una de ellas... muy misterioso... casi como un viaje por el tiempo.


Segundo, El Quinteto de la Muerte es una comedia sobre cómo cinco personas con distintas habilidades, luego de robar un tren, deben matar a la anciana que los había hospedado. Ella descubre que han robado el dinero usando tanto su casa como un viaje a la estación de trenes que ella debía hacer. es curioso ver cómo cada uno trata de matarla y a la vez quedarse con todo el dinero. Actuaciones formidables por parte de todos, increíble.


Último, pero no peor, es Los siete Pecados Capitales, sobre un asesino en serie que toma los 7 pecados capitales como tema para sus asesinatos, como una película de investigadores de los años 30, pero con mejor tecnología que No es usada, lo cual hace más lento el proceso. El descenlace es lo mejor, te deja sorprendidísimo, se nota que es del de Zodiaco.

Corre Lola Corre (1998)


El Quinteto de la Muerte (1955)

Los Siete Pecados Capitales (1995)



VOTAD POR LOS FRANK AWARDS, NOMINADOS ABAJO y FORMA DE VOTAR.

2 comentarios:

xupi42@gmail.com dijo...

se7en entre las mejores del ranking imdb, lola está en el inconsciente colectivo por una comercial que no recuerdo y el quinteto de la muerte, me gustó la actuación de tom

Jaime Grijalba dijo...

pues hablo de la peli en la que no salió tom, hablo de la original.
esa es pésima comparada con esta.