domingo, 26 de octubre de 2008

Mes de Halloween, con películas Ad-hoc para la lista

Partiré con el mini diario, lo atrasé para no hacer dos entradas seguidas sobre la misma película. Esta semana vi dos, tenía una prueba y el aniversario de mi facultad (tengo sueño), aquí van.

1. El Espinazo del Diablo. Película del mejicano Guillermo del Toro que hace películas en España (sí, yo tampoco lo entiendo), pero que siempre hace cosas muy bacanes, nos muestra una historia en la época de la Guerra Civil Española, donde un colegio para hijos de rojos trata de sobrevivir. Los niños aseguran que han visto a un fantasma, "El que suspira", diciendo que llegó con una bomba que cayó en su patio y no detonó. Da cierto miedo, busca establecer un mensaje entregando diversas imágenes, pero no logra encauzar todo. Le pongo un 8.2. Battle Royale. Ahora les contaré de ella, pero les adelanto el 10 que le puse.



Estas dos películas deben ser vistas juntas para poder comprender su mensaje, en una double feature.
79. ¿Quién puede matar a un niño? (1976)/Battle Royale (Batoru rowaiaru) (2000)
Ambas películas figuran niños asesinos, aunque por distintas razones, y ambas tienen mucha sangre. Ambas de miedo y las dos increíbles. Una española y la otra japonesa, nos muestran que frente a presiones, los niños pueden ser my peligrosos. ¿QPMAUN? parte con una pareja de extranjeros que deciden ir de vacaciones a una isla española, sólo para encontrar que no hay adultos y que los niños corretean por ahí sin supervisión, todo normal hasta que se dan cuenta de (ver video), es entonces cuando se dan cuenta que los niños se comunican telepáticamente la orden de matar a los adultos. BR discurre en un futuro cercano, donde la economía ha caído y los jóvenes están incontrolables, entonces se junta a una clase por año para que se mate entre ellos y el sobreiviviente será el ganador del BR, con 41 personajes es una película riquísima en conceptos y sentimientos, sin duda un clásico moderno.

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Battle Royale (2000)

2 comentarios:

xupi42@gmail.com dijo...

takeshi kitano :O
daría lo que fuera por pagarle lo que me hizo en tercero medio :)

Jaime Grijalba dijo...

1313