domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Cómo se escribe una obra maestra?

74. Capote (2005)
Investigando periodísticamente es la única forma de escribir algo que de verdad valga la pena, sólo los grandes maestros lo han hecho, Truman Capote y su obra "A Sangre Fría". Esta película es su periplo desde que descubre la noticia, su investigación, las entrevistas con los asesinos (incluso se enamora de uno de ellos) y para finalizar con su desazón: no pudo volver a escribir un libro. La actuación de Hoffman es top-notch, ganadora de un Oscar y se lo merecía con todas las ganas que tengo. Es una de las pocas películas que muestran cómo es de verdad el proceso de escribir una novela, arduo y largo. Una obra maestra.


PD: Mi Pc sigue muerto y no sé si lo tendré pronto, sólo esperen.

4 comentarios:

Joseto dijo...

Cuando tuve esa peli en mi poder no la vi, se fue el tiempo y tuve que devolverla. Sin verla
Periplo, no conocía esa palabra y me agrada, te lo agradece mi arsenal lexical.
No creo en los Oscars, vale tanto como el juicio de Jaime Grijalba
No creo que investigando periodisticamente sea la única forma de hacer obras maestras. Supongo lo escribiste precipitadamente o miles de escritores se estarán revolcando en su tumba en este presiso instante

Jaime Grijalba dijo...

obras maestrs literarias sí. los grandes escritores como king o coetzee no pueden escribir sin antes investigar un poquito.

MR. Saturn dijo...

mi escritor favorito

me salio losesser en el verificador de palabras :S

Anónimo dijo...

It's truly very complicated in this active life to listen news on TV, therefore I just use world wide web for that purpose, and obtain the latest news.

Feel free to visit my web site :: videos pornn free