jueves, 20 de noviembre de 2008

Consolas de Videojuegos: Amiga

La consola de Commodore, Amiga, era una especie de computador con menos funciones que una máquina expendedora de bebidas, los juegos eran en disquetes o discos, también había programas de dibujo o de escritura, pero lo que a mí me interesa son los videojuegos, así que veremos varios a lo largo del tiempo. ¿Qué opinan?

A Mind Forever Voyaging - Activision (Infocom) - 1985

Un juego de texto, es decir de esos que te describen el lugar y uno dice qué hacer como "GO NORTH" ó "TAKE NEWSPAPER", pero este es distinto a todos los que se han visto antes, pues aquí no puedes "morir", eres una computadora que puede hacer simulaciones sobre el futuro, pero lo que muestra el futuro no es alentador. Cuando vas al futuro vas presionando el comando "RECORD" para grabar lo que vas viendo, cosa de ir comparándolo con el futuro. Logré pasármelo en una tarde, pues el mapa de la ciudad es muy grande y hay muchas cosas que hacer. Recomendado si te gustan las aventuras de texto, libros como 1984 y pasar mucho tiempo recorriendo ciudades.
Espero que les guste.

4 comentarios:

xupi42@gmail.com dijo...

un momento, me estás diciendo que Jaime Grijalba tuvo un commodore?

Jaime Grijalba dijo...

no, no un commodore.

papi dijo...

no te suena la palabra emulador, xupi? :(

Neurozero dijo...

esto se ve interesante... pero siempre pierdo con las aventuras conversacionales.

me quedo con mi visual novels y rpgs noma ;)


aunque quizas me animo a jugar.